BALANCE NETO

balance neto autoconsumo

Se ha convalidado en el Parlamento, el Real Decreto-Ley 15/2018 de 5 de octubre de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, que tantas alegrías nos ha dado al sector de las energías renovables.

Se ha aprobado por 178 votos a favor, 2 en contra y 160 abstenciones. Dado que por algún grupo se ha pedido la tramitación como Proyecto de Ley por el sistema de urgencia, se ha sometido a votación tal propuesta y han votado a favor 334 diputados, 5 se han abstenido y 1 ha votado en contra. A través de la prensa ordinaria, sabremos quién ha tomado cada decisión.

balance neto

El Impuesto al Sol queda definitivamente derogado y desaparecen las innumerables trabas que existían para la conexión de kits solares para autoconsumo fotovoltaico instalados en el tejado de los consumidores, como ya analizamos en el anterior artículo.

Esperemos que se introduzcan mejoras en el Real Decreto-Ley 15/2018 como el balance neto, (lo que entra por lo que sale) que ya proponía la Comunidad de Murcia en 2017. http://cadenaser.com/emisora/2018/10/04/radio_murcia/1538649282_532753.html.
Además, un parlamentario de dicha comunidad lo ha defendido en su comparecencia.  http://cadenaser.com/emisora/2018/10/04/radio_murcia/1538649282_532753.html

autoconsumo fotovoltaicoEl trámite de urgencia para la tramitación de Proyectos de Ley supone que los plazos de aprobación se reducen a la mitad, con lo que esperemos que en un breve espacio de tiempo sea publicada la nueva Ley, ésta vendrá a sustituir el Real Decreto hoy convalidado, el cual mientras tanto, estará plenamente vigente. 

Creemos que debemos de felicitarnos por la aprobación de estas normas tan necesarias para luchar contra la pobreza energética y el cambio climático puesto que, además, veremos reducirse nuestra factura de la luz. Además, se potenciará la competitividad de nuestras empresas ya que uno de sus gastos más abultados es el del consumo de electricidad, que en algunos casos llegan a alcanzar el 70 % de los costes de producción.

 

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *