Cambio energético presente en el decathlon solar de madrid 2012

    Todavía con los Juegos Olímpicos de Londres en la retina, 19 equipos universitarios de 12 nacionalidades se baten el cobre en la madrileña casa de campo durante trece días hasta el 30 de septiembre. El objetivo, crear la casa más eficiente y racional energéticamente valiéndose únicamente del calor solar. Las ideas más vanguardistas en un laboratorio a tamaño real, abierto al público de manera gratuita.
    Pero en esta edición se ha querido ir más allá. Toda la energía producida por las viviendas, además de estar conectada en red y verter al sistema la electricidad sobrante, se gestionará desde un centro inteligente a fin de decidir o segmentar cuánta se vierte al sistema, cuánta se utilizaría para abastecer los vehículos eléctricos de la urbanización, y cuánta se acumularía para las horas de ausencia de sol. Posiblemente el futuro en lo que se refiere a la gestión de la energía. La presencia en el evento de un país como China ( posiblemente el más contaminante del mundo, albergará la edición de 2013 ) es signo inequívoco del evidente interés que los beneficios de la energía solar despierta.
    CAMBIO ENERGÉTICO siempre a la vanguardia de las energías renovables y la eficiencia energética, no podía faltar a semejante evento internacional, acercando a nuestros clientes las últimas novedades tecnológicas para la edificación: eficiencia energética, placas solares, sistemas de climatización, biomasa, etc. La energía solar es ya el aliado idóneo de viviendas bien aisladas que apenas necesitarán energía para funcionar y que ahorran entre tres y cinco veces el precio de la quema de combustibles fósiles. El 30% es el ahorro mínimo que puede alcanzar una vivienda con paneles solares y un buen aislamiento.
    Pese a las continuas trabas y los sucesivos recortes en las ayudas a este tipo de energía, iniciativas como ésta nos sirven de estímulo para sustituir el petróleo y el gas por la energía solar fotovoltaica.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: