CERTIFICADO ENERGÉTICO DE EDIFICIOS ¿AÚN NO LO TIENES?

A partir del 1 de enero de 2013 entrará en vigor una nueva normativa europea que consiste en que TODAS LAS VIVIENDAS que salgan al mercado, tanto para alquilar o para vender, el comprador y/o inquilino deberá tener en sus manos un documento llamado CERTIFICADO ENERGÉTICO  en donde se describe la eficacia de la vivienda en cuanto al consumo de energía. Este documento de certificación hasta ahora sólo era obligatorio para los edificios de nueva construcción  a partir del 1 de en enero lo será también para cualquier vivienda de segunda mano que sea alquilada o vendida.

Los edificios que quedarán excluidos de la obligatoriedad de tener el certificado energético serán los monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto y aquellos que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses.

Este documento tendrá una similitud con la que ya se utiliza en los electrodomésticos de muchos hogares españoles. Cada edificio se clasificaría con un código de color siguiendo la escala de “A” (la más eficiente) hasta la “G” (la menos eficiente).

   Calificación energética de edificios. Proyecto/Edificio terminado



La certificación energética convertirá la eficiencia energética de los edificios en un factor a valorar por los inquilinos y compradores de viviendas usadas a la hora de decidir qué vivienda adquirir, de tal manera que esté documento podrá incidir en el precio de las viviendas, lógicamente aquellas viviendas con una calificación energética A tendrán un valor mayor que aquellas con menor calificación, puesto que el consumo en calefacción, aire acondicionado, y el confort de estas será mayor.

Sin duda esta medida, aunque puede convertirse en un simple trámite burocrático, supondrá una puesta en valor de las medidas de eficiencia y ahorro energético en el campo de la edificación.

El coste de este certificado para el propietario variará según las características del inmueble: uso, superficie, complejidad arquitectónica, etc.

En CAMBIO ENERGÉTICO, contamos con los profesionales y equipos necesarios para realizar estas certificaciones energéticas con profesionalidad. Está actividad complementará nuestros servicios de asesoría y auditoría energética en Extremadura.

No dude en consultarnos sus dudas o en pedirnos presupuesto llamándonos al 927500162 o escribiéndonos a info@cambioenergetico.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herramientas Recursos

x
pname

Producto añadido correctamente al carrito de compra

« Continuar comprando
Tramitar compra »
x
Error

huston we have a problem

« Continuar comprando

Sedes y red de instaladores.

Realizamos instalaciones en todo el territorio (Consulta el mapa).

mapa de colaboradores
¡Pide presupuesto!

Area de Colaboradores

Area privada para colaboradores (Solicita tu acceso)

mapa de colaboradores
Pincha aquí

Instalaciones a medida

Tenemos una amplia experiencia en ingeniería e instalación

instalaciones fotovoltaicas a medida
Solicita información
Financiación hasta
36 meses sin intereses
Nº 1 en energías
renovables
Atención
Personalizada
Rapidez
Garantizada
Hablemos. Te llamamos gratis
sistema arbitral de consumo EIC Certificación