+34 927 500 162 info@cambioenergetico.com

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

14 Oct, 2010 | 2 Comentarios

ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica, la energía del sol que trasformamos a través de las placas solares, tiene en la actualidad muchas posibilidades de aplicación, tanto en viviendas como en industria.

La energía solar fotovoltaica tiene tres aplicaciones fundamentales :

  • Electrificación de viviendas y/o electrificación de instalaciones aisladas de la red eléctrica con energía solar. Puedes ver un ejemplo de nuestros kits solares para vivienda aislada.
  • Electrificación de explotaciones o instalaciones agrícolas, alimentación para sistemas de bombeo, etc. que no estén conectadas a la red eléctrica por estar situadas en el campo o en zonas no urbanizadas; obtienen con la energía solar una fuente de energía limpia y alternativa a los grupos electrógenos.
  • Producción para autoconsumo fotovoltaico (venta de energía). Puedes ver un ejemplo de nuestros kits solares para autoconsumo.

Las instalaciones de energía solar pueden aportar la cantidad de energía que necesitemos, tan sólo es necesario realizar un cálculo correcto de la instalación.Pueden realizarse desde pequeñas instalaciones para casas de campo de fines de semana, hasta instalaciones  para pozos de bombeo de explotaciones agrícolas, instalaciones de autoconsumo energético para ahorrar electricidad u otras aplicaciones.

Energía solar autoconsumo

ELECTRIFICACIÓN DE VIVIENDAS Y/O ELECTRIFICACIÓN DE INSTALACIONES AISLADAS  DE LA RED ELECTRICA

Es importante recordar que para que la producción de energía este adaptada al consumo de la vivienda, así como para una buena configuración es necesario que sea un especialista el que realice los cálculos y dimensionados.

Las instalaciones aisladas de red eléctrica se componen de: paneles solares, regulador, baterías e inversor, existiendo diferentes tipos de combinaciones y la posibilidad de ser complementadas con otros generadores como son los aerogeneradores o los grupos electrógenos.




Aquí puedes ver algunas de nuestras intalaciones de energia solar.

Aquí puedes ver nuestros kits de energía solar autoinstalables para vivienda aislada (10% de descuento durante el mes de febrero)

Aquí puedes ver nuestros kits de bombeo solar para extracción agua (10% de descuento durante el mes de febrero)

Aquí puedes ver nuestros kits de energía solar autoinstalables para autoconsumo (10% de descuento durante el mes de febrero)

Aquí puedes ver y comprar directamente algunos de nuestros productos de energía solar.

Esquema energia solar fotovoltaica

ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO ELÉCTRICO CON CONEXIÓN A RED ELECTRICA

La publicación del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia abre una nueva vía para aquellas personas que desean producir su propia energía para autoconsumo.

Esta nueva modalidad de producción de energía consiste en que los pequeños productores de energía solar (menos de 100Kw)  podrán consumir la energia solar producida en sus cubiertas  de manera directa en sus instalaciones (viviendas o industria), reduciendo de esta manera el gasto en electricidad. El autoconsumo tiene varias variantes. Entre las más utilizadas:

  • Autoconsumo simultaneo con vertido a red: el excedente que no es consumido en la instalación es vertido a la red. Esta energía es contabilizada y remunerada por la compañia distribuidora.
  • Autoconsumo simultaneo total sin vertido: no se vierte nada a la red, mediante los equipos necesarios se adapta la producción solar a las necesidades de consumo de la instalación.
  • Autoconsumo total con baterías: se utilizan baterías para acumular la energía solar no consumida de forma simultanea.

Sin lugar a dudas el aumento del costo de la energía convencional hacen que la energía solar fotovoltaica sea día a día más competitiva y, por lo tanto, una opción para nuestras viviendas e industrias. Para este tipo de energía solar solamente necesitaremos paneles solares e inversor

Esquema paneles solares autoconsumo

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit Solares para vivienda aislada

    Kits solares para vivienda aislada, la solución más fácil para tener energía allí donde no llega la energía eléctrica. 

    Instalación en dos click

    Galería de instalaciones aisladas

    Una imagen vale más que mil palabra: Conoce aquí de cómo son las instalaciones aisladas de la red realizadas por Cambio Energético

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    2 Comentarios

    1. Efrain Pérez

      Ola soy de puerto rico me interesa el kit solar de vivienda aislada hay algún
      Número de teléfono para poder comunicarme con ustedes y si tienen al algunas sucursales en los Estados Unidos.

      Responder
      • Victor

        Buenos días Efrain, hay varias vías para comunicarte con nosotros y te podamos pasar presupuesto, a través de nuestro número de teléfono +34 927 50 01 62, por correo electrónico a info@cambioenergetico.com o a través de nuestro formulario de contacto.
        Actualmente no tenemos sede en USA pero disponemos acuerdos internacionales por los que siempre tenemos los mejores precios en envios de material suelto y kits premontados para allá.

        Un saludo y gracias por comentar

        Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *