Energía solar térmica

    ENERGIA SOLAR TERMICA

    La energía solar térmica es la que aprovechamos para calentar agua u otros fluidos caloportantes por la energía del sol a través de colectores solares y otros métodos similares.

    Esta energía acumulada en forma de calor se utiliza para reducir el consumo energético empleado en cubrir las necesidades de Agua Caliente Sanitaria o en calefacción tanto en viviendas particulares como en instituciones.

    Al utilizarse para producir agua caliente sanitaria esta energía solar puede provocar unos ahorros de entre el 80 y el 60% de nuestro consumo energético.

    Es importante señalar que el Código Técnico de la Edificación obliga a implantar este tipo de tecnología en las viviendas de nueva construcción o en viviendas rehabilitadas.

    Esquema montaje energia solar termica

    Existen diferentes tipos de equipos y combinaciones posibles, haciéndose una distinción básica entre aquellos equipos compactos, denominado termosifones, y los equipos de circulación forzada. Los primeros, más económicos llevan el depósito incorporado en el colector solar, los equipos forzados, más eficientes, llevan el depósito de agua separado de los colector solar.



    Puede ver algunas de nuestras instalaciones de energía solar térmica en Cáceres

    energia solar termica

    Asesoramiento tecnico eficiencia energetica y energias renovables

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: