+34 927 500 162 [email protected]

INSTALACIÓN DE 4KWP DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO EN UNA VIVIENDA DE VALLADOLID

Potencia Instalada:4kWp

Tipo de instalación: Autoconsumo residencial

Hoy te traemos una nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico para uso residencial. Esta vez nos hemos desplazado a Laguna de Duero, en Valladolid, para instalar 4kWp de paneles solares.

Con esta instalación, además de ganar en seguridad y eficiencia energética, esta familia logrará reducir entre un 40% y un 50% la energía que consume de la red. Lo que supone un importante ahorro en la factura mensual de la luz. Además, estará evitando emisiones de CO2 dañinas para el medioambiente. Y todo ello, con muy poco mantenimiento, a diferencia de otros sistemas energéticos.

Veamos más en detalle en qué consiste esta instalación.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Fotografías de la instalación

A continuación te dejamos algunas imágenes del proceso de instalación del autoconsumo en esta vivienda de Valladolid:

Principales componentes de esta instalación

La instalación de autoconsumo en esta vivienda incluye los siguientes componentes principales:

Módulos fotovoltaicos Canadian Solar

Hemos instalado 9 paneles solares monocristalinos Canadian Solar de 450kWp. Hablamos de un modelo de la serie Hiku, que cuenta con tecnología de célula partida para aportar un mejor rendimiento frente a sombreados y minimizar el impacto de micro-roturas. También mejora el rendimiento gracias a la tecnología PERC. Así con todo, ofrecen eficiencia máxima del 20,4%.

La garantía de este panel es de 12 años en el producto y 25 años en la producción, asegurándote que transcurrido ese tiempo seguirá rindiendo al menos al 80% de su producción inicial.

Estructura para paneles solares Solarbloc

Para colocar los paneles solares en el tejado de esta vivienda, hemos utilizado una estructura lastrada Solarbloc para cubierta plana. De esta forma, además de contar con una férrea sujeción, podrás darle la orientación e inclinación que necesitan los módulos fotovoltaicos para conseguir una máxima producción.

Inversor fotovoltaico Huawei

Para convertir la corriente continua proveniente de los paneles solares en corriente alterna utilizable en esta vivienda, hemos instalado un inversor híbrido monofásico Huawei SUN2000-4KTL-L1. Además de tener una potencia de 4kW,este inversor cuenta con 2 MPPT con los que puede conectar dos series de paneles solares al mismo inversor. La eficiencia máxima de este componente es del 98.4%.

A su vez, con este inversor, esta familia puede hacer un seguimiento de la instalación con el portal de monitorización de Huawei, al que puede acceder mediante una aplicación móvil y la plataforma web FusionSolar.

Este inversor tiene una garantía de 10 años, bajo las condiciones del fabricante.

Optimizador de potencia

Para mejorar el rendimiento en conjunto de la instalación, hemos instalado 6 optimizadores de potencia HUAWEI SUN2000P-450W. Este dispositivo gestiona el punto de máxima potencia (MPP) de cada módulo fotovoltaico para mejorar el rendimiento energético del sistema hasta en un 30%, además de realizar funciones como el apagado y la monitorización de los paneles solares.

Esperamos que esta instalación te sirva para tener más claro lo que supone pasarte al autoconsumo fotovoltaico. Si quieres empezar a ahorrar en tu factura de la luz, instalando paneles solares en tu casa, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario; o, si lo prefieres, llámanos directamente a nuestra delegación de Cambio Energético en Valladolid, en el 983 07 14 02. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    ¿Has pensado alguna vez en tener tu propia instalación de autoconsumo?

    ¿No has pensado en alguna ocasión en poner placas solares en tu vivienda y reducir tu dependencia de las compañías eléctricas?

    Consúltanos  te hacemos un estudio personalizado gratis y sin compomiso para que sepas cuanto te costaría y cuanto ahorrarías en tu factura de la luz.

    Kits Solares para autoconsumo

    Con nuestros Kits solares premontados para autoconsumo o instalaciones aisladas tener tu propia instalación fotovoltaica nunca ha sido tan fácil.