Dispositivos de monitorización FusionSolar para la gestión inteligente de energía

¿Qué ofrece el portal de monitorización funsionsolar de huawei?

    Con el portal de monitorización FusionSolar de Huawei podrás monitorizar tu instalación de paneles solares, disponiendo de una información gráfica y clara que te permitirá sacar un mayor provecho de tu autoconsumo fotovoltaico.

    De cara a facilitar tu conocimiento sobre el estado y funcionamiento de tu autoconsumo fotovoltaico, los principales fabricantes de inversores te ofrecen controlar tu instalación de manera fácil y sencilla a través de un sistema de monitorización de energía al que podrás acceder desde la web o una aplicación móvil. Este es el caso de Huawei y su portal portal de monitorización FusionSolar.

    En Cambio Energético queremos compartir contigo las facilidades que te ofrece el autoconsumo fotovoltaico, no solo en términos de ahorro sino también de gestión. Por lo que si tienes alguna duda sobre cómo consumir tu propia energía renovable, contacta con nosotros:

    Ya te hemos hablado en términos generales de cómo la monitorización de energía puede ayudarte a ahorrar en tu consumo de electricidad. En este artículo nos centramos en el portal de monitorización FusionSolar de Huawei, sus características, posibilidades y ventajas. Y descubre cómo sacar un mayor provecho a tu instalación de autoconsumo fotovoltaico.

    ¿En qué consiste el portal de monitorización FusionSolar de Huawei?

    El portal de monitorización FusionSolar de Huawei te permite controlar tu producción y consumo de energía en todo momento. De manera gráfica y visual puedes consultar datos sobre la producción fotovoltaica, el consumo energético, el vertido o compra de energía de la red, entre otras cuestiones.

    FusionSolar es una herramienta online gratuita y práctica, que podrás utilizar una vez te registres a través de tu ordenador o de la app con tu móvil.

    ¿Qué ofrece el portal de monitorización FusionSolar de Huawei?

    Para que te hagas una mejor idea de lo que ofrece el portal FusionSolar de Huawei, te mostramos gráficamente esta herramienta.

    El portal se divide en tres páginas o pestañas: Información general, Diseño y Gestión de dispositivos. A continuación detallamos lo que puedes encontrar en cada una.

    Información general del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Una vez accedes con tu usuario y contraseña te encontrarás una primera página que te ofrece una visión global de tu sistema fotovoltaico. En la parte superior derecha encontrarás la selección de idioma y el acceso a tu perfil. Debajo dispones de la predicción meteorológica de tres días.

    La página de información general incluye la siguiente información:

    Barra de rendimiento y consumo

    Dispones de los datos de rendimiento y consumo de tu instalación. Concretamente te mostrará el rendimiento del día, el rendimiento total, el consumo del día y lo que estás autoconsumiendo gracias a tus placas solares.

    Barra de rendimiento y consumo en el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Gráfica del flujo de energía del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Gráfico del flujo de energía entre la planta FV, las cargas de la vivienda y la red pública

    A continuación dispones de un gráfico de la producción y consumo del momento, donde encontrarás el flujo de energía entre la planta fotovoltaica, el consumo de la casa y la red eléctrica. En la instalación de ejemplo, en estos momentos la producción de los paneles solares cubre los consumos de la vivienda y la energía que no consume en ese momento es vertida a la red para la compensación de excedentes.

    Contribución al medioambiente

    Contribución al medioambiente de la instalación de autoconsumo fotovoltaico con FusionSolar de Huawei

    También dispones de información relativa a la sostenibilidad ambiental de tu instalación. Concretamente, se muestra el ahorro estándar de carbono, las emisiones de CO2 evitadas y la equivalencia en árboles plantados de tu autoconsumo fotovoltaico desde su puesta en marcha.

    Panel de alertas

    Panel de alertas del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Para asegurarte de que tu instalación está funcionando correctamente, el portal de monitorización FusionSolar de Huawei te ofrece un panel con el número y el tipo de alerta, sea esta Crítica, Mayor, Menor o un Aviso.

    Datos de la planta fotovoltaica

    Como no puede ser de otra forma, esta página del portal de monitorización FusionSolar de Huawei también recoge la información general de la planta: nombre; dirección; capacidad de las cadenas de paneles solares; fecha de conexión a la red y longitud y latitud.

    Panel de gestión de energía del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    En la parte inferior de la página de Información general dispones del panel de Gestión de energía. Aquí encontrarás la información sobre:

    • la energía que produces: diferenciando entre la energía que autoconsumes y la que viertes a la red;
    • la energía que consumes: mostrando cuánta de esa energía procede de tu instalación de paneles solares y cuánta estás tomando de la red pública.

    Esta información viene acompañada de una gráfica donde de manera simultánea se muestra la salida de FV, el consumo total y el consumo fotovoltaico o autoconsumo.

    Panel de gestión de energía del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    En este sentido, algo importante que lo diferencia de otros sistemas de seguimiento y gestión de la energía, el portal de monitorización FusionSolar de Huawei te permite consultar esta información a tiempo real, disponiendo de un historial en el que puedes revisar estos datos sin restricciones ni opción Premium. La información se ofrece por día, mes, año o total desde su puesta en marcha.

    Ingresos que supone la instalación de autoconsumo

    Entre la información general del portal de monitorización FusionSolar de Huawei también se incluye una gráfica que te muestra el rendimiento económico que produce tu instalación. Aquí podrás consultar cuántos euros te estás ahorrando y cuánto te has ahorrado en cada día, mes, año y total desde que has puesto en marcha tu autoconsumo.

    Gráfica de rendimiento del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Diseño de la instalación en el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    El portal de monitorización FusionSolar de Huawei incluye una página donde se muestra el diseño de la instalación. Esta incluye una pestaña de Distribución física que te será útil en los casos que haya varias instalaciones asociadas a un mismo nombre.

    En el caso de que tus paneles solares cuenten con optimizadores de potencia, dispondrás de otra pestaña, Vista lógica, donde podrás ver los equipos y series de placas conectadas, con indicadores del funcionamiento de los optimizadores.

    Vista lógica en el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Gestión de dispositivos en el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Cuando entras en la tercera página, relativa a Gestión de dispositivos, podrás, primeramente, seleccionar el dispositivo.

    A continuación, dispones de dos pestañas:

    Detalles

    Este apartado del portal de monitorización FusionSolar de Huawei te ofrece, por un lado, los datos del dispositivo en tiempo real. Hablamos de los datos de cada cadena de paneles solares (tensión y corriente de entrada) y del inversor (estado, rendimiento, potencia, tensión, temperatura, etc.).

    Datos del dispositivo en tiempo real, mediante el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Por otro lado, puedes consultar la información básica del dispositivo: nombre, número de serie, modelo, tipo de dispositivo, software, etc. Y también te ofrece los detalles de la cadena o cadenas de paneles solares que tengas.

    Detalles de la cadena de paneles solares, mediante el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Información histórica

    Aquí dispondrás de la información histórica de cada dispositivo de la instalación. Podrás escoger el día que quieres revisar y el punto de señalización que quieres plasmar en la gráfica; es decir, si quieres ver la tensión, la corriente, el factor de potencia, la frecuencia, etc.

    El resultado será una gráfica con los indicadores seleccionados, como se muestra en la siguiente imagen con la potencia activa y la potencia de entrada total.

    Gráfica de la información histórica de cada dispositivo, con el portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Versiones del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    Para acceder al portal de monitorización FusionSolar de Huawei tienes dos opciones: hacerlo a través de la web o mediante la aplicación móvil. Dependiendo de cómo accedas, dispondrás de unas u otras funcionalidades.

    En ambos casos tendrás la posibilidad de hacer un registro rápido de la instalación, de ver el flujo de energía, la generación y consumo, la gestión de dispositivos e informes. De manera adicional podrás disponer de características avanzadas como la operación y mantenimiento (O&M) móvil, el diagnóstico proactivo o la curva de diagnóstico Smart I-V.

    Lista de características de las opciones Web y App del portal de monitorización FusionSolar de Huawei

    No obstante, algo que podrás hacer a través de la web que no te ofrece la aplicación será recopilar los datos de la instalación y configurar el sistema. De igual modo, también incluye la opción avanzada de O&M.

    ¿Principales ventajas del portal de monitorización FusionSolar de Huawei?

    Las principales ventajas del portal de monitorización FusionSolar de Huawei podemos resumirlas en las siguientes:

    • Sencillez y rapidez: la puesta en marcha se realiza de manera sencilla a través de la App, gracias a su sistema de auto-detección de equipos y a la posibilidad de registrar tu instalación mediante el escaneo de cualquiera de los dispositivos.
    • Fiabilidad: el grafismo del flujo de energía, así como el panel de alarmas te permiten ver fácilmente si todo está funcionando como debería. Esto es gracias también a que los datos que ofrece son a tiempo real. Y, si tenemos en cuenta que se realiza un control en remoto, en el supuesto caso que haya un mal funcionamiento, será detectado rápidamente. En todo caso, el portal de monitorización FusionSolar de Huawei permite realizar copia de seguridad de los datos de rendimiento.
    • Mejora la experiencia de O&M: esto es gracias a la distribución física y lógica de los paneles solares, a la curva de diagnóstico Smart I-V y, si dispones de optimizadores de potencia, a la gestión del rendimiento a nivel de módulo.

    En este artículo hemos podido ver cómo el portal de monitorización FusionSolar de Huawei es una herramienta que te ayuda a controlar y optimizar de manera sencilla tu instalación, para sacer el máximo provecho de tu autoconsumo fotovoltaico.

    Si estás pensando en instalar paneles solares en tu casa o empresa, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Sergio Navacerrada dice:

        La aplicación está muy bien y es de utilidad, lo sería aún más si pudiésemos exportar los datos históricos en excel como ocurre con otras aplicaciones similares. Con estos se podrían realizar análisis muy detallados rendimiento de la planta y demás.

      2. Ramon dice:

        Hola.
        Me instalaron los paneles solares con un inversor Huawei y la aplicación (la APP de Iphone) me falla mucho en el sentido que me indica lo que genera las placas, pero no indica el consumo de la vivenda.
        Alguna vez me lo indica, pero en los dos meses que llevo con ellas, me lo ha indicado 5 o 6 veces.
        He comprovado el router y en principio llega bastante cobertura.
        No sé que puedo hacer.

        Un saludo

        • Cambio Energético Juan Medela dice:

          Hola Ramón,
          Si has instalado con nosotros tu inversor, puedes abrir una incidencia y la atenderemos con la mayor celeridad posible.
          En caso de haber instalado con otra empresa, no tendremos acceso a tu monitorización, por lo que te recomendamos que pruebes a acceder desde la web con un ordenador o con un android. Parece que iOS y huawei no se llevan bien.
          Un saludo

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: