+34 927 500 162 [email protected]

INSTALACIÓN DE 4.55KWP DE PLACAS SOLARES PARA AUTOCONSUMO EN UNA VIVIENDA DE CAÑAVERAL

Potencia Instalada:4.55kWp

Tipo de instalación: Autoconsumo residencial

Aquí tienes una nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico para uso residencial. Concretamente, nos hemos ido a Cáceres para instalar 4,55kWp de placas solares en una vivienda de Cañaveral.

Instalar placas solares en tu vivienda te aporta muchas ventajas. Gracias a esta instalación fotovoltaica, esta familia estará ganando en seguridad y eficiencia energética, al producir su propia energía limpia. También estará reduciendo un 40-50% la energía que compra de la red, lo que supone un importante ahorro en la factura mensual de electricidad. Si, además, tenemos en cuenta que la fotovoltaica requiere de muy poco mantenimiento y que puedes compensar los excedentes de energía que no consumas en el momento, los ahorros pueden ser mayores.

Y, dado que hablamos de energía limpia y renovable, con esta instalación también estarán contribuyendo al medioambiente, evitando las emisiones contaminantes a la atmósfera que generaría de utilizar un sistema energético basado en combustibles fósiles.

Veamos, ahora, con más detalle esta instalación.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Fotografías de la instalación

Te dejamos algunas imágenes del proceso de instalación de autoconsumo en esta vivienda de Cañaveral:

Principales componentes de esta instalación

Esta instalación de autoconsumo incluye los siguientes componentes principales:

Módulos fotovoltaicos Canadian Solar

Hemos instalado 10 paneles solares monocristalinos Canadian Solar en el tejado de esta vivienda. Se trata de un módulo fotovoltaico de la serie Hiku, con marco negro que le aporta un acabado más elegante que aporta un carácter diferencial a la instalación.

Hablamos de un panel de 455Wp de potencia que dispone de tecnología de célula partida y tecnología PERC. Ambas tecnologías contribuyen a conseguir un mejor rendimiento ante sombras o baja irradiación solar, alcanzando una eficiencia máxima del 20,6%. La célula partida también aporta una mayor resistencia, reduciendo el impacto de las micro-roturas y la posibilidad de que surjan puntos calientes.

Este panel solar tiene una garantía de 25 años en materiales, mano de obra y de salida de potencia lineal, asegurándote que pasado ese tiempo seguirá produciendo a más del 80% de su rendimiento original.

Estructura para paneles solares

Para colocar los paneles solares en el tejado de esta vivienda, hemos utilizado una estructura para cubierta inclinada con soporte coplanar. Gracias a esta estructura, se consigue una mayor resistencia al viento de los paneles solares. También se logra una mejor integración arquitectónica de la instalación que, sumado al marco negro de los paneles solares, aportará una imagen moderna y elegante de tu instalación.

Inversor fotovoltaico Fronius

La conversión de la energía de corriente continua que generan las placas solares en corriente alterna que se pueda utilizar en esta vivienda, hemos instalado un inversor Fronius Primo de 4kW de potencia. Este componente dispone de 2 MPPT dobles, con los que se pueden conectar hasta 4 series de placas solares en diferentes direcciones y orientaciones. La máxima eficiencia de este componente es del 98% y, con una IP65, puede ser instalado tanto en interiores como exteriores.

Este inversor dispone de una garantía de 5 años, que puedes ampliar a 20 años.

Esperamos que esta instalación te aporte una idea más clara de lo que supone pasarte al autoconsumo fotovoltaico. Si estás pensando en ahorrar en tu factura de la luz instalando placas solares en tu casa, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario; o, si lo prefieres, llámanos directamente al 927 500 162. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    ¿Has pensado alguna vez en tener tu propia instalación de autoconsumo?

    ¿No has pensado en alguna ocasión en poner placas solares en tu vivienda y reducir tu dependencia de las compañías eléctricas?

    Consúltanos  te hacemos un estudio personalizado gratis y sin compomiso para que sepas cuanto te costaría y cuanto ahorrarías en tu factura de la luz.

    Kits Solares para autoconsumo

    Con nuestros Kits solares premontados para autoconsumo o instalaciones aisladas tener tu propia instalación fotovoltaica nunca ha sido tan fácil.