Un hotel extremeño cubre el 50% de su consumo eléctrico con energía solar fotovoltaica

    solicita presupuesto

    El Hotel San Cristóbal de Coria (Cáceres) ha realizado con CAMBIO ENERGÉTICO una innovadora instalación de autoconsumo fotovoltaico de 48 Kwp que le permitirá ahorrar en torno al 50% de la factura eléctrica. Esta instalación de autoconsumo es pionera en el sector de la hostelería.

    • La actuación subvencionada por la Junta de Extremadura reducirá las emisiones de CO2 en 27 toneladas al año.
    • Andrés Bernal, director del Hotel San Cristóbal: «Es un pequeño gesto para cuidar y responsabilizarnos del planeta».

    Cambio Energético es una empresa pionera en el sector nacional del autoconsumo fotovoltaico, que centra su actividad desde 2009 en proyectos de energías renovables y eficiencia energética, desarrollando con éxito plantas de autoconsumo fotovoltaico en todo el territorio nacional.

    En la instalación fotovoltaica del Hotel San Cristóbal, proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura, se ha empleado la más moderna tecnología de fabricación alemana y austriaca, con 184 paneles solares Axitec de 265 Wp cada uno, que producirán en torno a 75.000 Kwh al año y 2 inversores Fronius de 25 Kw.

    paneles solares caceres

    instalación placas solares

    «La instalación solar cubre gran parte de las necesidades energéticas del hotel, cuenta con equipos garantizados 20 años y es una planta que será ejemplo en el sector de la hostelería, en el cual se pueden obtener grandes ahorros con el uso de esta tecnología».

    Ramon Jesus Dominguez Clemente (Gerente de Cambio Energético)

    Es necesario que los negocios y la sociedad en su conjunto «mire hacia el futuro con la instalación de energías más limpias». «Por suerte en Extremadura tenemos muchas horas de sol y es por ello que vimos interesante la oportunidad de apostar por la energía renovable. Más allá de la perspectiva económica, de ahorro en la factura, es un pequeño gesto para que nuestro negocio sea lo más limpio posible en cuestión de nergía, una manera más de cuidar y responsabilizarnos de nuestro planeta», ha precisado.

    Andres Bernal (Empresario y director del Hotel San Cristóbal)

    autoconsumo fotovoltaico industrial

    ¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico industrial?

    El autoconsumo industrial es el más rentable, debido al alto consumo energético de los establecimientos industriales las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico pueden producir un gran ahorro en la industria alimentaria, supermercados, industria del frio, etc. El sistema más habitual es el de autoconsumo simultáneo, de tal manera que la energía ahorrada es la energía solar producida en el momento.

    autoconsumo solar supermercado jaen

    autoconsumo solar almendralejo

    Servicio técnico y de instalación en toda España.

    Cambio Energético dispone un equipo técnico y de instaladores que abarca toda España, además de financiación de hasta 36 meses sin intereses. Para resolver tus dudas o para solicitar más información puedes llamar al 927 50 01 62 enviando un correo electrónico a [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto.

    financiación y colaboradores cambio energetico

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: