+34 927 500 162 info@cambioenergetico.com

VENTAJAS DE INSTALAR PANELES SOLARES EN HOTELES

30 Mar, 2021 | 0 Comentarios

A la hora de reducir constes en la factura de la luz, son muchas las empresas hoteleras que han descubierto las ventajas de instalar paneles solares en sus hoteles.

Y es que ya estemos hablando de un hotel tradicional, unos apartamentos turísticos o una casa rural, son muchas las opciones que tenemos a la hora de apostar por el autoconsumo fotovoltaico en nuestro establecimiento hotelero: desde crear zonas de aparcamiento con techo solar hasta calderas de biomasa para calefacción y ACS o instalaciones de aerotermia combinadas con fotovoltaica.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de instalar paneles solares en hoteles y cómo puedes comenzar a ahorrar en tu factura de la luz.

Sostenibilidad como valor añadido para tu hotel

Los hoteles y casas rurales eficientes ayudan a construir una sociedad más sostenible.

Cada vez más consumidores tienen en cuenta criterios de sostenibilidad para elegir el tipo de alojamiento o de turismo a realizar. La apuesta por un consumo responsable y por la utilización de energías renovables es un buen elemento indicativo de la responsabilidad que asume la empresa en la transición energética.

Esto convierte a la instalación de paneles solares no solo en una fuente de ahorro, sino también en un valor añadido para atraer a una clientela más concienciada con la protección del medio ambiente.

Por poner un ejemplo:

En 2017 llevamos a cabo una instalación fotovoltaica en el hotel restaurante San Cristobal de Coria (Cáceres).

Desde entonces, esta instalación fotovoltaica ha conseguido evitar la emisión de 87,3 toneladas de C=2 que equivalen a haber plantado 2.249 árboles o a evitar las emisiones de un automóvil que hubiese recorrido en este tiempo 352.043 km.

En el caso de apostar por la colocación de paneles solares, conseguirás múltiples beneficios para tu alojamiento.

Placas solares como fuente de energía natural e inagotable

Gracias a los paneles solares podemos producir tanto calor como electricidad sin utilizar combustión fósil. El sol es la fuente de energía de la cual se van a nutrir nuestros paneles solares. Una energía natural, limpia, renovable y por lo tanto inagotable.

Con esta instalación fotovoltaica podrás cubrir las necesidades energéticas de habitaciones, zonas comunes, climatización, piscina o SPA. Todo ello sin perjuicio en términos de calidad.

Ahorro energético y rápida amortización.

La instalación de placas solares es sinónimo de ahorro y rápida amortización. Pero entendemos que esto te pueda generar dudas o recelos e incluso puedas pensar que son cantos de sirena o una moda pasajera reciente.

Así que para mostrarte la realidad, vamos a tomar como ejemplo una instalación fotovoltaica real que llevamos a cabo en el hotel San Cristobal del Coria (Cáceres) en 2017.

Para calcular el ahorro proporcionado a su instalación fotovoltaica durante el pasado 2020, compararemos la producción obtenida con el consumo realizado durante todo ese año:

Durante el 2020 la instalación fotovoltaica tuvo una producción de 38,28MWh.

Por otro lado, el consumo energético del hotel durante ese mismo año ascendió a los 102,18 MWh

Con estos datos en la mano la fórmula es sencilla: Si tuvimos una producción de 38,28MWh y un consumo de 102,18MWh, quiere decir que el ahorro energético gracias a la instalación de paneles solares fue de un 38,46% del total del consumo eléctrico que tuvo el hotel. Una cifra nada despreciable.

Si traducimos esta producción en términos de rentabilidad económica, el ahorro producido por esta instalación fotovoltaica estaría en torno a los 4.637€ que el establecimiento se ha ahorrado durante todo el ejercicio de 2020.

Dependiendo de las horas de sol en el lugar donde ubique nuestro hotel y de la tecnología a implementar en la instalación, el porcentaje de ahorro puede ascender hasta más del 50% en calefacción y electricidad.

Esto hace que dependiendo de dichos elementos y teniendo en cuenta la evolución de la tecnología fotovoltaica , los periodos de amortización de este tipo de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial oscilen entre los 3 y los 6 años.

A partir de ese momento el ahorro será mucho mayor, sobre todo teniendo en cuenta que los componentes de la instalación tienen 25 años de garantía, por lo que el ahorro total es considerable y más que rentable.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

Mantenimiento de la instalación fotovoltaica en hoteles

Los paneles fotovoltaicos que instalamos en Cambio Energético tienen garantía de 25 años (con una vida útil que puede alcanzar perfectamente los 30 años) y sus necesidades de mantenimiento son mínimas.

A diferencia de otros sistemas, con la instalación de las placas solares, una vez instaladas practicamente no tendrás que volver a preocuparte por ellas

Subvenciones para instalación de placas solares en hoteles

Si bien hemos visto como el ahorro y la amortización son considerables, es cierto que la inversión inicial a realizar para llevar a cabo una instalación fotovoltaica en un hotel es elevada.

Pero este problema lo podemos solventar en parte gracias a las múltiples líneas de subvenciones destinadas al sector turístico y empresarial para la instalación de autoconsumos fotovoltaicos.

En ella encontraremos subvenciones específicas para el sector turístico (como esta que salió recientemente para Extremadura) o de carácter más general para instalaciones de placas solares destinadas al autoconsumo para empresas.

En nuestra sección de subvenciones puedes encontrar un listado actualizado con las últimas que han salido segmentadas por comunidad autónoma. además recuerda que en Carmbio Energético te podemos ayudar durante todo el proceso y tramitación de la subvención para que tú solo tengas que preocuparte por el ahorro.

Modalidad de inversión en el autoconsumo fotovoltaico a coste cero, PPA o ESE

Otra forma de poder acceder fácilmente a una instalación de autoconsumo fotovoltaico para tu establecimiento hotelero es acogerte a la modalidad de inversión PPA, ESE o coste cero que tenemos en Cambio Energético.

¿En qué consiste la inversión PPA, ESE o Coste cero?

Sencillo, en Cambio Energético asumimos todos los costes de diseño, instalación, mantenimiento y monitorización de la instalación y tú solo tienes que compartir con nosotros el ahorro que se producce en tu factura eléctrica durante un tiempo determinado.

De esta manera, el beneficio obtenido del ahorro en la factura de la luz se destinará a la amortización de la planta y el resto se repartirá equitativamente entre tú y Cambio Energético.

La duración máxima de este compromiso es de 15 años. Después de esto la planta pasaría a ser de tu propiedad.

Esta modalidad de instalación sin inversión inicial se trata de una instalación 100% llave en mano, e incluye la monitorización y el mantenimiento para que no tengas que preocuparte por nada.

En Cambio Energético somos expertos en instalaciones de paneles solares y todo tipo de instalaciones de autoconsumo. Trabajamos con las mejores marcas y podemos brindarte nuestros servicios en todo el territorio nacional.

Te realizamos un estudio previo gratuíto y sin compromiso para mejorar el ahorro en tu hotel, casa rural o apartamento turístico de todo tipo y tamaño.

Pásate a la energía limpia con nosotros.

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Galería de instalaciones

    Una imagen vale más que mil palabras: conoce aquí de primera mano como son las instalaciones de autoconsumo resindencial y para empresas realizadas por Cambio Energético

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *