PANELES SOLARES EN HOTELES. VENTAJAS Y CASOS DE EXITO

Dentro del sector de las energías renovables, los paneles solares fotovoltaicos es la opción más utilizada en hoteles y alojamientos turísticos para reducir su factura eléctrica.

Los paneles solares captan los rayos del sol y aprovechan su energía para producir agua caliente y electricidad en todas las habitaciones del hotel, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 50%.

Pero no es la única ventaja.

Apostar por las energías verdes es la mejor opción en el sector turístico.

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de los paneles solares en hoteles y cómo hemos logrado reducir el consumo eléctrico recordando dos instalaciones realizadas en Extremadura.

 

Ventajas de los paneles solares en el sector hotelero

Son muchas las opciones que podemos barajar en hoteles, hostales y casas rurales. Desde crear zonas de aparcamiento solar para que los clientes del hotel puedan aparcar y resguardar sus vehículos, hasta calderas de biomasa para calefacción y ACS.

En el caso de apostar por la colocación de paneles solares, conseguirás múltiples beneficios para tu alojamiento.

#1. Hoteles sostenibles

Los hoteles y casas rurales eficientes ayudan a construir una sociedad más sostenible.

#2. Fuente de energía natural

El sol es la fuente de energía principal en los paneles solares, una energía natural, limpia y renovable (inagotable). Gracias a las placas solares podemos producir calor y electricidad sin utilizar combustión fósil (emisiones contaminantes).

#3. Ahorro energético

La energía solar permite que los hoteles pueden ahorrar hasta un 50% más en calefacción y electricidad con sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

#4. Mínimo mantenimiento

Los paneles solares son piezas duraderas (unos 30 años de vida útil según fabricante) y requieren de muy poco mantenimiento. A diferencia de otros sistemas de autoconsumo fotovoltaico, una vez instalados en el hotel, prácticamente no tendríamos que volver a preocuparnos de los paneles.

#5. Subvenciones para el sector turístico

El principal problema de la instalación de paneles fotovoltaicos es que su inversión inicial es elevada, un problema que podemos reducir gracias a las subvenciones destinadas para el sector turístico.

 

Algunos casos de éxito en hoteles

En 2017, llevamos a cabo un gran proyecto para la instalación de paneles solares en el Hotel San Cristóbal de Coria, Cáceres. El objetivo, conseguir ahorrar el 50% de su consumo eléctrico a través de la energía solar.

Infografia instalacion paneles solares en hotel San Cristobal en Caceres

 

Para ello, se emplearon más de 180 paneles solares destinados a cubrir las principales necesidades energéticas del hotel. Un granito de arena más para dar el salto a las energías limpias en el sector turístico extremeño.

“Es un pequeño gesto para cuidar y responsabilizarnos del planeta” (Andrés Bernal, Director del Hotel San Cristóbal)

 

 

Paneles solares para hoteles y casas rurales. Soluciones de consumo energetico para el sector turistico

 

Aquí también puedes ver otro caso real de autoconsumo en un hotel extremeño tras la instalación solar fotovoltaica.

Durante el proyecto, se monitorizó el consumo energético del hotel durante una semana y tras el análisis, se comprobó que el hotel tenía un alto % de consumo en horas solares pico.

Tras la instalación de los paneles solares, los resultados fueron asombrosos.

 

Paneles solares para el sector turístico en Extremadura

El pasado 11 de julio de 2018, el Gobierno de Extremadura hacía público las nuevas subvenciones para fomentar la calidad en el sector turístico de la región. En total, 4 millones de euros destinados a mejorar las infraestructuras y 2,5 en promocionar el turismo extremeño.

Es el mejor momento para reformar y dar el salto a la energía renovable.

 

En Cambio Energético, somos expertos en instalaciones de energía fotovoltaicas en Extremadura. Realizamos estudios personalizados en eficiencia energética para mejorar el ahorro en hoteles grandes y pequeños.

Además, gestionamos tu subvención 2018. Ahorrando tiempo, problemas y dinero.

 

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *