Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Valencia

Plan de ahorro y eficiencia energética en la c. valenciana

    Rafael Climent: “El Plan de Energía Sostenible sienta las bases para la transición hacia un nuevo modelo energético más justo, democrático, eficiente y comprometido con nuestro entorno”
    El conseller y la directora general del IVACE, Júlia Company, han detallado los principales objetivos contemplados en este Plan, entre los que según ha anunciado el conseller destaca “conseguir que el 16% del consumo de energía final provenga de fuentes de energía renovables, incrementar en 260 MW la potencia eléctrica instalada proveniente de sistemas de autoconsumo solar, mejorar la eficiencia energética final un 1,5% interanual y reducir el consumo energético de la Generalitat en un 12%” (20-7-2017)

    Para lograrlo, el PESCV2020 incluye cuatro Planes específicos asociados a cada uno de estos objetivos en los que se recogen las directrices y principales medidas para alcanzarlos. Así, en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética se detallan las medidas y objetivos concretos para lograr una mejor utilización de los recursos energéticos en cada uno de los sectores económicos de la sociedad para reducir en el horizonte de 2020 un 20% el consumo energético.

    Planes para el Ahorro y la Eficiencia Energética

    En el Plan de Ahorro de los Edificios e Infraestructuras de la Generalitat se establecen nuevos objetivos de ahorro energético en los edificios, infraestructuras y equipamientos en los que se presten servicios del sector público de la Generalitat.

    El Plan de Energías Renovables contempla alcanzar un producción eléctrica con energías renovables de 5,963 gigavatios hora, en 2020, y lograr que el 50% de toda la potencia eléctrica de nuestro territorio tenga un origen renovable.

    El Plan de Impulso al Autoconsumo, por último, que contempla medidas de apoyo para particulares, empresa y entidades, prevé alcanzar una potencia de 260 megavatios en este tipo de instalaciones, y dotar a la mayor parte de los edificios de la Generalitat con instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica para alcanzar una potencia total en servicio de 20 megavatios ubicada sobre cubiertas de edificios de titularidad autonómica, repartidos en alrededor de 1.000 instalaciones.

    En total, tal y como ha explicado la directora Júlia Company, “el PESCV prevé un ahorro total de energía derivado de estos cuatro Planes de 1.390 millones de toneladas equivalentes de petróleo y evitará la emisión a la atmósfera de más de 4.700 toneladas de CO2.”

    Metodología y principios

    El Plan parte de los principales resultados obtenidos del análisis de las características y evolución de la estructura energética de la Comunitat Valenciana y también del contexto energético nacional e internacional, que proporcionan el marco de referencia en el que la política energética de la Generalitat Valenciana debe desarrollarse, para plantear los objetivos y estrategia energética a medio plazo, concretando los instrumentos específicos que habrán de desarrollarse en cada área específica.

    Los principios fundamentales del PESCV2020 son; promover la transición a un sistema energético bajo en carbono basado en fuentes de energía renovables autóctonas, impulsar la utilización racional y eficiente de los recursos energéticos en los diferentes sectores económicos, priorizar los sistemas de autoconsumo en los hogares, empresas y administraciones públicas y optimizar el consumo energético en las instalaciones de la Administración de la Generalitat Valenciana, mejorando su eficiencia energética e incorporando energías renovables.

    CAMBIO ENERGÉTICO, NUESTRA EMPRESA

    Nuestra empresa siempre ha apostado por las energías renovables consiguiendo grandes ahorros ahí donde ha estado instalando, siendo el autoconsumo fotovoltaico uno de nuestros fuertes. Cambio Energético tiene instaladores por toda España y actualmente una de nuestras sedes más fuertes está ubicada en la Comunidad Valenciana, donde gracias a su situación privilegiada gozan de una cantidad muy elevada de horas solares anuales.

    ¡Ponte en contacto con nosotros y empieza a ahorrar gracias a la energía solar!

     

    solicita presupuesto

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: