Som energía y cambio energético impulsan el autoconsumo en andalucía oriental

    Som Energía ha abierto el plazo de inscripción para beneficiarse de alguna de las 50 instalaciones de autoconsumo solar que ofrecen a sus grupos locales de Málaga, Granada y Almería, a través de la compra colectiva Sol-Sur Este Autoproducción.

    Las instalaciones serán llevadas a cabo Cambio Energético, adjudicataria del proyecto.

    El pasado 24 de septiembre, Som Energía anunció la apertura de inscripciones en Sol-Sur Este Autoproducción, una de las compras colectivas de Som Energia, impulsada por los Grupos Locales de Málaga, Granada y Almería.

    El objetivo de estas compras colectivas es que 50 de las personas socias de Som Energia de estas provincias puedan adquirir una instalación fotovoltaica de autoconsumo en las mejores condiciones.

    Cambio Energético hemos sido la empresa seleccionada por Som Energía para para ofrecer el servicio integral de la compra colectiva y llevar a cabo las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

    Para Ramón Domínguez, gerente de Cambio Energético, “los beneficios de estas compras colectivas son muchos; desde conseguir un mejor precio por las instalaciones, hasta lograr una mayor contribución a la transición energética con toneladas de CO2 ahorrado, entre otras”.

    El ahorro que generen estas instalaciones fotovoltaicas «puede estar en torno al 50% del consumo en la factura de la luz; algo nada desdeñable si tenemos en cuenta la escalada del precio de la electricidad de los últimos meses”, sentencia Ramón Domínguez.

    Un ahorro que puede aumentar, dado que han de ser instalaciones individuales con compensación de excedentes, “lo que permitirá a cada cliente verter la energía que no consuma en el momento, a la red eléctrica, a cambio de una reducción en el consumo de la factura”.

    Para ello, Cambio Energético ofrece hasta siete configuraciones posibles de equipos completos, conformados por módulos fotovoltaicos, inversores, estructura, protecciones y cableado. Además, se encargará de prestar el servicio de montaje “llave en mano”, la puesta en funcionamiento y la legalización de la instalación fotovoltaica, así como la gestión de subvenciones, ayudas o bonificaciones, si las hubiese.

    El servicio también incluye una primera visita técnica y el asesoramiento que facilitará la decisión sobre la mejor opción en cada caso. Todo ello, con una garantía de cinco años.

    De manera complementaria, también se ofrece la posibilidad de adquirir productos adicionales, como baterías, medidores de energía inteligentes, optimizador de sombras o puntos de carga de vehículos eléctricos.

    Los requisitos para participar en esta convocatoria, son: ser socia o socio de la cooperativa; hacer un uso medio, medio-alto o alto de electricidad; contar con un tejado propio, con pocas sombras y suficiente espacio, así como que esté bien orientado, libre de materiales potencialmente peligrosos para la salud y sin necesidad de arreglos.

    La apuesta por realizar compras colectivas se va extendiendo. Los beneficios son claros: conseguir un mejor precio con productos de calidad y contribuir conjuntamente a una mayor reducción de emisiones de CO2.

    No obstante, si no tienes la oportunidad de hacer una compra colectiva, hay otras opciones para que empieces a ahorrar produciendo tu propia energía. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todo lo que necesitas saber sobre autoconsumo fotovoltaico.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: