SUBVENCIONES EUROPEAS BAJO ENFOQUE “LEADER”

LEADER

solicita presupuesto

En estos primeros meses de 2019 se han comenzado a convocar a través del Diario Oficial de Extremadura, las tan esperadas e interesantes ayudas a la inversión conocidos como LEADER, que vienen gestionando los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura. Estos Grupos de Acción Local, implantados en todas las comarcas de nuestra región en los que participan empresarios y ayuntamientos, tienen como objetivo el impulso del desarrollo rural no sólo de las actividades agropecuarias, sino también la de los sectores de la industria, el comercio o el turismo con el fin de incrementar la calidad de vida en nuestros pueblos contribuyendo así a fijar su población.

Los programas europeos LEADER, a través de ayudas a fondo perdido, son estímulos a la inversión de gran interés, así ha quedado demostrado en ediciones anteriores donde Cambio Energético ha conseguido importantes beneficios para sus clientes aprovechando sus distintas ediciones y que las energías renovables que comercializa e instala constituyen uno de los métodos más adecuados para el aumento de la productividad de cualquier empresa y el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En las convocatorias recientes se incluyen varias líneas de actuación entre las que se encuentran las de INVERSIONES EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Y ACTIVIDADES NO AGRÍCOLAS EN ZONAS RURALES, que abre un amplio abanico de posibilidades para inversiones a ejecutar en la industria, el comercio o el turismo.

Tipos de instalaciones:

Entre las inversiones que pueden realizarse se encuentran las que suministra la empresa Cambio Energético, como son:

Paneles solares térmicos para la producción de agua caliente sanitaria, calefacción o refrigeración.

Instalación de equipos generadores de electricidad para autoconsumo fotovoltaico hasta 100 kw de potencia, como los de energía fotovoltaica o minieólicas.

Instalación de equipos con placas solares generadoras de electricidad aislada de la red eléctrica, como los de energía fotovoltaica o minieólicas.

Instalaciones de biomasa, energía térmica con destino a calefacción en industrias o viviendas.

Sustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología LED y sistemas de regulación y control.

Beneficiarios:

Autónomos, Empresas, PYMES, Cooperativas, Agricultores, Comunidades de Bienes, Ayuntamientos, etc.

Cuantías de la ayuda:

En proyectos empresariales o productivos, el porcentaje máximo de ayuda podrá alcanzar en determinados casos, hasta del 90 % de la inversión, en las inversiones destinadas a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en el medio rural pueden percibirse hasta un 75% de la inversión, hasta un máximo de 200.000 €, según proyecto y tipología. En los proyectos de transformación de productos agrícolas el porcentaje será del 50 % pudiendo superar este límite de ayuda en algunos casos

Método de adjudicación de las ayudas:

La adjudicación de estas ayudas se efectuará por concurrencia competitiva, atendiendo a la creación de empleo, la población y el tipo de inversión.

Plazo de presentación de solicitudes

Actualmente sólo están las de ADIC-Hurdes y ADESVAL activas.

Plazo de ejecución.

Las inversiones se ejecutarán dentro de los plazos que se fijen en la convocatoria que se publique.

 

Para comprobar a que comarca pertenece su término municipal puede pinchar en el siguiente enlace:

http://redex.org/demo/grupos-de-accion-local-de-extremadura

Las convocatorias que se van a ir publicando en meses sucesivos las iremos difundiendo por este mismo medio, así como las preguntas y respuestas que vayan surgiendo en relación con estas ayudas.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

6 opiniones en “SUBVENCIONES EUROPEAS BAJO ENFOQUE “LEADER””

    1. Hola Emilio, si estas ayudas se pueden solicitar para establecimientos de alojamiento rural. Puede usted llamarnos y hablar con el encargado de subvenciones que es David, llame al 927500162.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *