+34 927 500 162 [email protected]

SUBVENCIONES DE HASTA EL 70% PARA AUTOCONSUMO EN EL HIERRO

El Cabildo de El Hierro ha presentado la orden de subvenciones de hasta el 70% para instalaciones de autoconsumo, aisladas y puntos de recarca de Vehículos eléctricos. 

El periodo de presentación de la subvención ha expirado. Suscríbete a nuestro blog para estar al tanto de las principales novedades del sector y la convocatoria de nuevas subvenciones

Beneficiarios de las subvenciones de hasta el 70% para instalaciones de autoconsumo en El Hierro

Podrán acogerse a esta subvención, siempre que cumplan los resiquisitos recogidos en la orden, las siguientes personas y/o entidades:

  • En la línea de subvenciones para las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos, las personas físicas o jurídicas, residentes en la Isla de El Hierro, que desarrollen en algún grado las actividades económicas relacionadas conforme a la normativa vigente aplicable a cada uno de estos sectores.
  • En la línea de subvención para las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a viviendas residenciales, las personas físicas residentes en la Isla de El Hierro.
  • Para la adquisición de puntos de recarga de vehículo eléctrico: Los particulares residentes en la isla de El Hierro y las empresas, así como cualquier otra persona, física o jurídica, de derecho público o privado, con domicilio social y fiscal en la Isla de El Hierro.

Plazo de presentación de solicitudes de subvenciones de hasta el 70% para instalaciones de placas solares en el Hierro

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 11 de octubre de 2021 hasta el 2 de noviembre de 2021 (incluído).

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Porcentaje de subvenciones para autoconsumo en El Hierro

  • Línea de subvenciónes para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales, 40.000 euros por instalación.
    • Las ayudas no podrán superar el 70% de la inversión realizada, entendiendo por ésta el precio neto de la instalación, sin incluir los impuestos indirectos.
    • En el caso de las instalaciones en edificios destinados a viviendas residenciales realizadas por particulares el importe de la inversión incluirá los impuestos indirectos asumidos como gastos no deducibles por el beneficiario
  • Línea de subvenciónes para el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos:
    • Instalación de puntos de recarga doble para garajes de flotas de vehículos y material móvil de empresas o de uso privado, hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 1.200 euros por instalación.
    • Instalación de puntos de recarga en plazas de aparcamiento de viviendas unifamiliares y/o comunitarias, de uso privado, hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 700 euros por punto de recarga instalado.
    • Instalación de puntos de recarga independientes y de redes de puntos de recarga, de uso público, hasta el 60% del coste subvencionable, con un máximo de 1.200 euros por punto de recarga doble y un máximo de 700 euros por punto de recarga individual.

Compatibilidad de las ayudas

La subvención concedida será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier de las Administraciones, entes u organismos del sector público, entidades privadas o de la Unión Europea, siempre y cuando el importe de las subvenciones complementarias percibidas no supere el coste total de la actividad subvencionada.

 

En Cambio Energético tenemos una amplia experiencia en la gestión y tramitación de todo tipo de subvenciones de energías renovables, por lo que estaremos encantados de poder atenderte desde nuestra sede de Cambio Energético en Canarias. Contacta con nosotros sin compromiso en el 927 89 96 96.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Te acompañamos durante toda la tramitación

    En Cambio Energético somos especialistas en la tramitación y ejecución de este tipo de subvenciones.

    Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la elergía limpia sea mucho más sencillo.

    Plazo límite para la presentación de solicitudes

    02/11/2021

      Contacta con nosotros sin compromiso para más información sobre las subvenciones en Islas Canarias

      Politica de datos: