Instalación de autoconsumo industrial de 200kwp

Potencia: 200 kWp

Marcas: Canadian Solar, Huawei

Instalaciones de Autoconsumo para empresas

Hoy os mostramos esta instalación de autoconsumo industrial de 200kWp que hemos llevado a cabo en la fábrica de Naturpiedra.

Instalación de autoconsumo industrial de 200kWp realizada

Naturpiedra es una empresa que cuenta con una de las canteras de pizarra más antiguas de España y que lleva a cabo no solo la extracción de la misma sino también la fabricación, almacén, distribución y colocación de piedra natural.

Como es de preveer para la fabricación y transformación de sus productos utilizan una maquinaria de última generación muy potente que se traduce también en en unas necesidades energéticas elevadas. Es por ello que para este tipo de empresas dar el salto hacia el autoconsumo fotovoltaico era una prioridad estratégica.

Pero no solo en lo referente a los costes energéticos, sino que el compromiso con el Medio Ambiente hicieron que la empresa tuviese muy claro que queria llevar a cabo una instalación de autoconsumo en su fábrica, aprovechando para ello no solo la cubierta de su fábrica principal, sino también en su sede principal en Villanueva del Pardillo.

Componentes empleados para esta instalación de autoconsumo industrial de 200kWp

Una ver realizado el estudio previo se optó por una instalación de 200kWp empleando para ello 407 módulos fotovoltaicos de 540Wp y dos inversores trifásicos Huawei Sun2000.

Paneles solares

Se ha optado por la colocación de módulos fotovoltaicos de 540 Wp de Canadian solar.

Se trata de unos paneles solares de una marca de reconocido prestigio y solvencia constrastada, lo cual es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que cuentan con una garantía de 25 años.

La calidad de estos módulos fotovoltaicos así como la fiabilidad de su servicio técnico y de postventa hacen de Canadian Solar una marca a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestras instalaciones fotovoltaicas pensadas para durar en el tiempo.

Inversor fotovoltaico

El cerebro de esta instalación fotovoltaica, su inversor, corre a cargo de dos Huawei Trifásicos SUN2000, los cuales cuentan con una garantía de 2 años ampliables a 20.

La monitorización que ofrecen estos inversores de Huawei, le permitirá controlar la producción de esta instalación fotovoltaica para saber en todo momento cómo está funcionando, si hay que llevar a cabo algún mantenimiento y sobre todo: conocer en todo momento cual es el ahorro que nos está proporcionando nuestra instalación fotovoltaica.

Fotos de la instalación de autoconsumo industrial de 200kWp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: