Instalación de placas solares en bodega de Fuenlabrada

Instalación de 30kwp de placas solares para autoconsumo en una bodega de Fuenlabrada

Potencia: 30kWp

Marcas: Canadian Solar, Fronius

Instalaciones de Autoconsumo para empresas

Aquí tienes una nueva instalación de autoconsumo fotovoltaico industrial. En esta ocasión, hemos instalado 30,94kWp de placas solares en las Bodegas Sanviver, en Fuenlabrada.

Una bodega tiene un importante gasto energético para poder desarrollar su actividad. Piensa en toda la maquinaria necesaria para disfrutar de un buen caldo. Hablamos no solo del procesado y maduración, sino también del proceso de envasado y almacenaje, entre otros gastos.

Es por ello que esta bodega de Fuenlabrada ha decidido pasarse al autoconsumo fotovoltaico instalando 68 placas solares de 455W. De esta manera, además de contribuir al medio ambiente, reduce su factura de la luz, así como disfruta de una mayor seguridad y autonomía energética. Todo ello, con muy poco mantenimiento.

Veamos más de cerca esta instalación.

Galería fotográfica de la instalación de placas solares en una bodega de Fuenlabrada

A continuación te mostramos algunas fotos del proceso de instalación de placas solares para autoconsumo en esta bodega de Fuenlabrada:

Principales componentes de la instalación de placas solares en una bodega de Fuenlabrada

La instalación de placas solares en esta bodega de Fuenlabrada incluye los siguientes componentes principales:

Placas solares

Después del diseño previo, hemos instalado 68 placas solares monocristalinas Canadian Solar de la serie Hiku de 455Wp. Estas placas solares tienen 144 células partidas con tecnología PERC que ofrece un 26% más de energía que los módulos convencionales y una eficiencia máxima del 20,6%. También ofrecen una mejor respuesta ante el efecto del sombreado que, como puede que ya sepas, reduce el rendimiento de las placas solares. De ahí que estos módulos te ofrezcan una mayor producción.

Estas placas solares tienen unas dimensiones de 2108x1048x35mm y un peso de 24,3kg. Gracias a su diseño, disminuyen la corriente interna y, con ello, la posibilidad de puntos calientes (hot spots), lo que aporta una mayor fiabilidad al sistema.

También hablamos de placas solares robustas, que reducen las micro-roturas y soportan cargas de nieve de 5400Pa y una fuerza del viento de hasta 3600Pa. A su vez, su rango de temperatura de funcionamiento está entre los -40ºC y los 85ºC, por lo que puede instalarse en prácticamente cualquier lugar.

Contar con un producto del fabricante Canadian Solar te aporta tranquilidad. Se trata de uno de los fabricantes de placas solares más reconocidos del mercado, con una trayectoria sólida y solvencia contrastada. Algo muy importante cuando hablamos de inversiones a largo plazo, ya que te asegura que estará ahí cuando la necesites.

La confianza en sus placas solares le permite ofrecer una garantía de 12 años en el producto y 25 en la potencia lineal. Transcurrido ese tiempo, Canadian Solar te asegura que tus placas solares seguirán funcionando por encima del 80% de su rendimiento inicial.

Para fijar los módulos, instalamos una estructura coplanar especial para cubiertas de chapa (Metasole). Un soporte coplanar ofrece una mejor integración arquitectónica de la instalación y una mayor resistencia al viento.

Inversores fotovoltaicos

Para transformar la energía de corriente continua (CC) en corriente alterna (CA) para que esta bodega pueda disfrutar de electricidad limpia y renovable, hemos instalado un inversor trifásico Fronius Eco de 25kW.

Con unas dimensiones de 725x510x225mm y un peso de 35,7kg, este inversor cuenta con 1 MPPT y 6 entradas de corriente continua. Y su eficiencia máxima alcanza el 98,2%.

Se trata de un equipo robusto, con un tipo de protección IP66, lo que lo hace apto tanto para instalarlo en interior como en exterior. Algo favorecido por su amplio rango de temperatura de funcionamiento (de -25ºC a 60ºC).

Y la garantía de este inversor es de 5 años ampliables a 20 años.

Cómo trabajamos en esta instalación de paneles solares para autoconsumo fotovoltaico

En Cambio Energético somos profesionales en todo lo que hacemos. Nos gusta atender cada proyecto teniendo en cuenta sus particularidades y cuidando los detalles. Porque no hay dos instalaciones iguales. Es por ello que nos encargamos del ciclo completo de la instalación fotovoltaica. Esto significa que dispondrás de un único proveedor para todo el proceso de instalación: desde el diseño, la ingeniería y la distribución de materiales, hasta la instalación y la tramitación administrativa.

Cuando instalamos placas solares en los tejados, prestamos especial atención a la seguridad, tanto de la instalación como del personal laboral y de terceras personas. De ahí que tomemos todas las medidas de seguridad necesarias (señalizaciones, EPIs, líneas de vida, medios de elevación de materiales, etc.) para evitar cualquier tipo de riesgo.

Como, generalmente, las instalaciones se realizan en los tejados, tu empresa podrá seguir con su ritmo de trabajo habitual, sin que te percates que estamos ahí.

Cuando está montada la instalación, realizamos las pruebas necesarias, recogemos y dejamos todo debidamente ordenado y limpio. Luego repasamos contigo la instalación y te enseñamos cómo funciona. De esta forma, podrás saber el ahorro que tu autoconsumo te está generando en cada momento.

Finalmente, la conexión definitiva a la red la realizamos cuando nuestro departamento de legalizaciones completa el proceso de legalización de la instalación.

Destacar también que somos instaladores certificados de las principales marcas del sector fotovoltaico. Y, dado que la formación continua forma parte de nuestro ADN, sabrás que cuentas con una empresa actualizada en todo lo que tiene que ver con autoconsumo y renovables.

Ventajas de instalar placas solares para autoconsumo en una bodega

Instalar placas solares para autoconsumo en una bodega tiene muchas ventajas. Seguidamente te resumimos las principales:

  • Ahorrarás en la factura de la luz. Tendrás más energía fotovoltaica en las horas centrales del día, cuando generalmente se desarrolla el proceso productivo.
  • Podrás ampliar tu independencia de la red y del oligopolio energético, especialmente cuando instalar baterías de litio para almacenar los excedentes de energía y consumirlos cuando tus placas solares no producen lo suficiente.
  • En instalaciones de hasta 100kW, podrás compensar los excedentes que viertas a la red, especialmente con una batería virtual.
  • Te facilitará la transición a la movilidad eléctrica, pudiendo llenar el tanque con energía solar; también a la climatización, con un sistema de aerotermia que podrás alimentar con la energía que generan tus placas solares.
  • Podrás controlar tu instalación de forma sencilla mediante una aplicación móvil o portal web.
  • Lograrás reducir el tiempo de amortización, contando con subvenciones para energías renovables y bonificaciones de IBI por instalación de placas solares.
  • Ahorrarás tiempo y dinero gracias al poco mantenimiento que necesita, siendo generalmente necesaria una revisión completa y la limpieza de placas solares una vez al año.
  • Dispondrás de una mayor seguridad y eficiencia energética, generando tu propia energía limpia.
  • Apostar por la sostenibilidad también te aportará un valor añadido, especialmente en una sociedad concienciada con el medioambiente.

Esperamos que con este post, veas más claro lo que te puede aportar la energía fotovoltaica. Y si estás pensando en instalar placas solares en tu bodega, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: