Cotizar artículos

Agregando su primer artículo favorito.

¿Ya está registrado?

FOTOVOLTAICA

Los mejores productos de energía solar fotovoltaica 

Todos los componentes y materiales para instalaciones de energía solar aislada, de autoconsumo fotovoltaico con baterias, bombeo solar, autoconsumo simultáneo o de vertido a red.

Tenemos una amplia selección de Inversores, reguladores, placas solares, estructuras, seguidores solares, protecciones de corriente continua para energía solar, generadores de apoyo, aerogeneradores, cableado solar y todos los componentes necesarios para el montaje de instalaciones de energía solar. Utilizamos para ello marcas de reconocido prestigio: Inversores Victron, inversores SMA, baterías OPZS TAB, OPZS Hoppecke, OPZS Enersys, reguladores MPPT Victron, paneles solares europeos, etc. 

Energía solar fotovoltaica al mejor precio

La elección de los materiales adecuados y su correcto dimensionado es fundamental para el buen funcionamiento de las intalaciones solares fotovoltaicas, por ello contar con el asesoramiento directo de nuestros técnicos en energía solar puede ahorrar, tanto al instalador electricista como al usuario, bastantes quebraderos de cabeza (puedes contactar sin compromiso con nuestros técnicos tanto por teléfono como a través de la web, te ayudarán con todos los pasos de la instalación solar fotovoltáica).  

También disponemos de kits solares autoinstalables de fácil montaje tanto para viviendas aisladas como para autoconsumo fotovoltaico que llevan integrados todos los elementos necesa...

Leer más

Subcategorías

  • PLACAS SOLARES

     Cambio energético te ofrece los mejores precios en placas solares de diferententes potencias entre los 100 Wp y 300Wp.

    Los paneles solares están formados de células de silicio en las cuales al incidir el sol se produce una reacción química que transforma esa energía solar en energía eléctrica. Los paneles más comunes suelen llevar entre 60 y 72 células y suelen rondar por los 250Wp a los 310Wp por panel. La energía resultante de las placas solares viene en corriente continua y  necesita pasar por el inversor de corriente para cambiarla a corriente alterna y poderla ser usada en los hogares o industrias.

    Tipos de placas solares

    Hay varios típos de paneles solares, entre los cuales los que más destacan son los policristalinos, monocristalinos y de silicio amorfo.

    Placas solares policristalinas: Son las más usadas, las células de los paneles están compuestas por varios cristales de silício, por lo que son más apropiadas para los clímas cálidos. Este típo de placas son fabricadas con un método en el cual calientan mucho el silicio y luego al enfriarse, parte en muchos cristales. Como ventaja decir que este típo de paneles suelen ser más baratos que los monocristalinos, porque el proceso de fabricación es mucho más sencillo. Los rendimientos de este típo de paneles suelen estar entre el 13% y el 18%.

    Placas solares monocristalinas: Las celdas monocristalinas son fabricadas a partir de bloques enteros de silicio, de color más oscuro que las policristalinas, son un poco más caras pero el rendimiento es mucho mayor, al ser una pieza entera oscilando entre el 15% y el 25% funcionando mejor en situaciones con poca luz que los policristalinos. Este típo de paneles solares tienen una vída útil más larga, ofreciendo los fabricantes hasta 25 años de garantía.

    Placas solares fotovoltaicas de gran calidad para kit solares.

    Cambio Energético siempre está a la última en los modelos de sus placas solares, nunca ofrecemos una placa aunque tenga más potencia sin que haya sido probada y comprobada, para que cumpla con nuestros estandares de calidad y rendimiento. Nuestra empresa siempre asegura un panel solar de calidad, con certificados europeos y protecciones extra ante las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, nieve, frio o calor, y ante el polvo.  También decir que instalamos placas solares por toda España gracias a nuestra completa red de instaladores. Las placas solares que Cambio Energético comercializa son perfectas para cualquier kit solar garantizando siempre un altísimo rendimiento en la instalación.

    También disponemos de estructuras para paneles fabricadas a medida con los mejores materiales, para poder tener la placa siempre en la mejor posición y orientación.

    estructura para placas solares

  • CONECTORES

    Conectores de paneles solares

    Conectores Multicontact MC4, se usan para garantizar un correcto conexionado de los paneles solares. Existen conectores simples, dobles y triples, estos últimos se utilizan para poner las placas solares en paralelo.

    La diferencia de conductividad entre un panel solar conectado mediante los correspondientes conectores y un panel solar conectado con regletas simples puede ser muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el paso del tiempo y el efecto del sol, el viento y el agua sobre la cinta aislante u otros mecanismos de conexionado. Los conectores para placas solares garantizan una correcta estanqueidad de las conexiones y evitan problemas futuros en las instalaciones solares. 

    Existen varios tipos de conectores: Tyco, MC3, MC4, etc. Siendo los más comunes por su facilidad de montaje los MC4. Estos son los mejores conectores que tu kit solar puede llevar..

    Los conectores MC4 se instalan con la ayuda de una crimpadora para cables de 4 y 6 mm que se puede conseguir en cualquier ferreteria. Si se requiere se pueden  enviar crimpado (conectado al cable).

  • SEGUIDORES SOLARES O FOTOVOLTAICOS

    ¿Qué es un seguidor solar?

    Un seguidor solar es un sistema metálico capaz de seguir el movimiento del sol gracias a la ayuda de un motor, desde el alba hasta el ocaso.

    Su uso es principalmente recoger la mayor cantidad de energía fotovoltaica gracias a las placas solares que se le incorporan para aumentar el rendimiento de una instalación fotovoltaica.

    El seguidor solar es perfecto no solo para grandes instalaciones, sino también para las de vivienda aislada, autoconsumos fotovoltaicos y bombeos solares, donde aumenta la producción de la instalación notablemente

     

    De qué está compuesto un seguidor solar

     

    Un seguidor solar está compuesto de una estructura en la que alberga las placas fotovoltaicas, un motor que va posicionando la estructura principal en la posición más correcta para que reciba el impacto del sol más directo, un apoyo para la estructura y la base que suele ser una cimentación de hormigón.

     

    seguidor solar

    Ventajas

    La energía generada depende del tipo de seguidor, cuanto mejor sea el seguidor más costoso será pero también más rendimiento le podremos sacar a la instalación.

    El seguimiento azimutal puede recoger hasta un 10%-20% más que una estructura fija pudiendo llegar hasta un 25%

    El resto de seguidores a dos ejes, pueden conseguir entre un 30%-45% de rendimiento en la producción de la instalación frente a estructuras fijas.

    Cambio Energético trabaja con la marca europea Lorentz, reconocida en el mundo de la energía solar por ser puntera en todos sus productos, la cual ofrece una relacción calidad precio excepcional, añadiendo un aprovechamiento mayor a tu instalación y reduciendo el tiempo de amortización de la misma.

    Cabe decir que todas nuestras instalaciones cuentan con una cómoda posibilidad de pago con una financiación sin intereses y que gracias a nuestra red de instaladores, podemos instalar tu seguidor solar por toda España, disponiendo de técnicos por las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga,  Cádiz, Cáceres, Badajoz,  Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza.

     

    Tipos de seguidores solares

    Dependiendo el forma de giro que queramos para nuestros seguidores existen de diferentes tipos.

    En dos ejes:

    La plataforma donde se encuentran las placas o captadores se encuentra siempre perpendicular al sol.

    En un eje:

    La plataforma gira sobre un eje vertical, el ángulo de la superficie es constante e igual a la latitud. El giro se ajusta para que la superficie coincida en todo momento con el meridiano local que contiene al Sol. La velocidad de giro cambia a lo largo del día.

     

     

    seguidor solar

  • BATERIAS SOLARES

    Baterías Solares

    Las baterías solares o acumuladores son dispositivos para almacenar la energía solar eléctrica que producen las placas solares. Esta energía posteriormente podemos utilizarla en nuestra vivienda y disponer de energía durante las horas que no hay luz solar. 

    Las baterías solares o acumuladores están diseñadas especialmente para instalaciones solares consiguiendo una duración y rendimiento mucho mayor que las convencionales.

    En el mercado puedes encontrar distintos tipos de baterías: Baterías de plomo-ácido líquidobaterías solares de gel y agm, baterías de litio


    ¿Qué mantenimiento requieren las baterías solares?

    Como podeís ver en el siguiente vídeo, las baterías solares requieren un mantenimiento rápido y sencillo, de tal manera que el proceso para dejarlas siempre a punto consta de pocos pasos capaces de realizar por todo el mundo.

    ¿Que tecnologías de baterías solares se están comercializando?

    El campo del almacenamiento de energía sigue siendo uno de los aspectos pendientes de la energía solar y de la producción de energía en general. La tecnología comercializada a precios asequibles no ha evolucionado mucho en las últimas décadas y las nuevas tecnologías distan mucho de estar plenamente desarrolladas y sobre todo comercializadas a precios asequibles.

    Si algo tienen las baterías “de toda la vida”, es que como las cosas de toda la vida son bastante duras y simples de usar, por tanto hasta que sean desarrolladas las nuevas tecnologías a precios competitivos vamos a tener que seguir usando las baterías que conocemos a día de hoy.

    ¿Cuales son las baterías que podemos encontrar en el mercado? 

    A continuación haremos un repaso por todas las tecnología comercializadas y las que se espera que sean comercializadas en un futuro cercano:
     

    Batería Plomo-Ácido líquido

    La batería plomo ácido es la tecnología más antigua, pero por ello también una de las mas robustas en algunos de sus formatos. Esta basada en un el intercambio catiónico entre un electrolito y una placa de plomo, el electrolito en este caso es agua. Se comercializa en varios formatos.

      • Batería monoblock estilo camión.

        Es una de las baterías de menor calidad dentro del campo fotovoltaico pero muy económicas, su formato es una adaptación de las baterías de arranque utilizadas en camiones. El numero de ciclos de descarga suele estar entre los 400-500 ciclos dependiendo del fabricante. Necesita que el electrolito sea rellenado de agua destilada, aproximadamente hay que revisarlo entre 2 y 4 veces al año. En Cambio Energético intentamos no trabajar con estas baterías, aunque podemos recomendarlas por tema de precios cuando la aplicación no es muy exigente.
         

      • Batería solar Monoblock TROJAN.

        Son baterías de placa plana americana de una gran resistencia y durabilidad. Placas de plomo alargadas, de gran grosor y pureza son las claves de esta batería. El numero de descargas a un 50% es de 1150 ciclos, lo cual la convierte una de las baterías monoblock más duras y fiables del mercado tanto para aplicaciones solares como para aplicaciones de tracción (maquinaría eléctrica, carritos de golf, etc.). Estas baterías admiten descargas rápidas y agresivas como por ejemplo las de los arranques de bombas de agua, también admiten descargas bastante profundas con total capacidad de regeneración. Sabemos que su precio no es el más económicos pero Cambio Energético a decidido optar por este tipo de baterías debido fundamentalmente al escaso numero de incidencias, en los 5 años que llevamos trabajando con ellas, después de distribuir varios miles de estas baterías solamente hemos detectado fallos de garantía en 4 unidades, y eso es un gran logro para nosotros. Requiere adición de agua. Actualmente son la mejor opción para viviendas y aplicaciones de uso no continuo, como viviendas de segunda residencia, maquinaría, etc. En las condiciones descritas su vida útil llega hasta los 10 años. También responden muy bien en usos continuados pero para estos usos es mejor optar por baterías OPZS, a no ser que el presupuesto sea limitado. Este tipo de baterías, aunque con otras calidades también se distribuyen con marcas como US BATTERY, ROLLS, etc 


        Batería Trojan

     

    • Baterías estacionarias OPZS.

      También llamadas comúnmente como baterías de vasos de 2V, acumuladores de 2v, etc. Son baterías de Plomo-Ácido pero tienen un diseño tubular y están pensadas para usos estacionarios, es decir, constante entrada y salida de energía, cuestión que encaja perfectamente para las aplicaciones de energía solar de uso constante: vivienda, industria, granjas, infraestructuras, etc. Este tipo de baterías tienen una vida útil de unos 15 años. Están compuestas de vasos de 2V que se pueden combinar para formar los 12, 24 o 48 V de la batería. El mantenimiento es similar al de las baterías de plomo-ácido monoblock, solamente hay que comprobar el nivel de agua destilada.  Son la mejor opción hasta el momento para aplicaciones de energía solar en viviendas habituales o usos cotidianos.

      Batería Opzs

       

    • Baterías estacionarias TOPZS.

      La versión económica de las baterías OPZS, de menor calidad y duración (1500 ciclos) se distinguen de las baterías OPZS por que su carcasa no es trasparente sino que es de un plástico opaco o traslucido. Su principal ventaja con respecto a las OPZS es el precio, algo inferior, sin embargo.
       

    Batería de gel.

    Sigue siendo una batería de plomo ácido pero en este caso el electrolito es un gel. Su única ventaja es que no necesitan recargar el electrolito con agua destilada. A pesar de que estas baterías se han vendido como un avance sobre las baterías de plomo ácido no son recomendables por algunos aspectos: son muy sensibles  a las descargas profundas y a la temperatura, por lo que un consumo excesivo o el uso en aplicaciones de maquinarias puede desnaturalizar el gel interior y estropearlas irremediablemente, sobre todo en los formatos monoblocks utilizados para pequeñas instalaciones. Su precio y calidad es inferior a TROJAN, pero pueden resultar de utilidad en aplicaciones en las que el mantenimiento no es fácil, como por ejemplo en repetidores de telefonía o infraestructuras alejadas, aun en estos sitios ya no son recomendables excepto por precio y en su lugar proponemos las baterías AGM.

    • Monoblock de Gel.

      Como decimos esta batería no la recomendamos y solamente recomendamos su aplicamos bajo demanda en lugares en los que el mantenimiento de otro tipo de baterías puede ser costoso o en lugares en los que los gases que generan las baterías de plomo ácido puedan ser perjudiciales, por ejemplo en instalaciones solares en caravanas, barcos o furgonetas. Pueden utilizarse en pequeñas instalaciones que no tengan mucho requerimiento energético y de potencia, pero en relación calidad precio recomendamos las de AGM.
       

    • Baterías solares OPZV

      Son similares a las OPZS pero en su interior en lugar de electrolito líquido tenemos un gel. Son de mucha mejor calidad que las monoblock de GEL y son utilizadas sobre todo en grandes instalaciones en lugares remotos y poco accesibles. Son muy utilizadas en los repetidores de telefonía, televisión, etc. También en instalaciones industriales como SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Son muy recomendables para este tipo de instalaciones.
       

    Baterias solares de AGM.

    Bateria Agm 

    De momento solo comercializadas en formato monoblock las baterías AGM son las versión moderna de las baterías de GEL. En lugar de un gel interior el electrolito se acumula una base solida de fibra de vidrio porosa parecida a una esponja con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat). Admiten descargas profundas, no necesitan mantenimiento ni adición de agua,  no emiten gases en situaciones normales, pueden incluso colocarse de costado, etc.  Es la mejor opción para aquellas instalaciones solares en las que realizar el mantenimiento o la emisión de gases sea un problema. Son muy duraderas y dependiendo del fabricante pueden desarrollar entre 800 y 1000 ciclos.  Si son sensibles a voltajes de carga altos y al amperaje de carga por lo que es necesaria una buena configuración de los cargadores o reguladores solares.

     



    Baterías de Litio.

    Totalmente desarrolladas tanto para energía solar como para otras aplicaciones esta es una de las tecnologías que en un futuro cercano y en instalaciones de medio tamaño, sobre todo de autoconsumo fotovoltaico, comenzara a imponerse, esperamos que en un plazo razonable de entre 3 y 4 años. Actualmente su único punto débil es el precio, aunque si las comparamos con el resto de baterías solares a largo plazo son más rentables. Como principales ventajas su gran numero de ciclos que puede ronda los 3000, nulo desgaste por cargas y descargas rápidas y de gran exigencia, rapidez de carga y descarga casi ilimitada, su peso es ridículo en comparación con las baterías basadas en la tecnología del plomo, no emiten gases, permiten un diseño más vanguardista por lo que las puedes colocar en cualquier lugar sin cambiar mucho el ambiente, etc. Como punto débil tan solo encontramos su precio, el amperio cuesta una 10 veces más que en una batería de plomo normal y que necesitan un controlado de carga especifico para su carga. Es de reseñar que la famosa batería de Tesla no es más que una batería de Litio re-diseñada estéticamente y acompañada de una gigantesca y genial campaña publicitaría, similar a la batería de Tesla tenemos la LG Chem Resu.
     

    Baterías de Grafeno.

    Todavía no han sido testada en usos comerciales y de momento está en fase de laboratorio aunque los avances que se esperan de ellas son importantes no creemos que veamos este tipo de batería en el mercado hasta dentro de bastantes años a pesar de que alguna empresa española ya esta anunciando su producción a escala comercial. Tan solo decir que cuando las veamos nos lo creeremos.

    Todas nuestras baterías son perfectas para cualquier kit solar ya que Cambio Energético siempre trabaja con las mejores y más fiables marcas.

  • PROTECCIONES CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA

    Protecciones de corriente alterna y contínua

    Las instalaciones eléctricas, tanto de energía solar como corrientes, requieren de unos mecanismos de seguridad, tanto para las personas como para los equipos, que aseguren el buen funcionamiento de los equipos y que prevengan de posibles incidencias.

    Es de vital importancia que cualquier equipo energético tenga una protección que prevenga de posibles accidentes y peligros. Cambio Energético dispone de técnicos que te asesorarán sobre el tipo de protecciones que se instalan y sobre todo el tipo de protecciones que vas a necesitar.

    Cambio Energético dispone de técnicos que te asesorarán sobre el tipo de protecciones que se instalan y sobre todo el tipo de protecciones que vas a necesitar. 

    Protecciones de corriente alterna económicas

    Las protecciones en corriente alterna, fundamentalmente diferenciales y magnetotérmicos, son vitales para asegurar la eficiencia de nuestra instalación y para proteger a las personas de posibles accidentes y a los kit solares.

    Todos nuestros productos ofrecen como mínimo 2 años de garantía así como el asesoramiento por parte de nuestros expertos a la hora de preparar e instalar el sistema de obtención de energía solar ya sea para viviendas, instalación de placas solares fotovoltaicas así como la conservación con baterías de energía solar.

    Protecciones de corriene contínua

    Las protecciones de corriente continua, fusibles, descargadores de sobre tensión, varistores, magnetotérmicos, etc, son difiles de encotrar en los almacenes y, a su vez, son muy necesarias para el buen funcionamiento de instalaciones de energía solar. Su ausencia en una instalación solar puede causar accidentes, en el peor de los casos, y rotura de algunos de los equipos como reguladores solares o inversores. Es importante para elegir las protecciones adecuadas contar con el asesoramiento de un especialista en energía solar.

    La revisión de las protecciones y de su correcto funcionamiento también debe ser una tarea periódica tanto para instaladores como para los usuarios. 

  • APARCAMIENTO SOLAR

    PARKING SOLAR

    Un aparcamiento solar es una estructura de parking donde en vez de llevar un techo normal, incorpora las placas solares. Fabricados en acero galvanizado, estas marquesinas solares protegen tu coche de las inclemencias del tiempo y en verano le proporcionan sombra.

    Este típo de aparcamientos solares son totalmente modulares y se puede ampliar desde dos coches o veinte coches, según la necesidad. Al llevar paneles solares instalados encima, mientras haya sol están generando electrícidad que puede ser guardada en baterías para aprovecharla, o ser directamente vertida en casas o industria como un autoconsumo fotovoltaico. Este típo de estructura puede ser montada en casi cualquier sitio, ya sea en la plaza de aparcamiento de tu casa, en el parking de tu oficina o industria, o en cualquier finca que tenga un espacio habilitado para el estacionamiento de los vehículos, además de que es extremadamente interesante para la creación de electrolineras (puntos de carga de coches eléctricos), además de aparcamientos de hoteles, restaurantes o gasolineras.

    Esto es una ventaja porque aprovechas un espacio sin más utilidad que para dar sombra, para generar energía fotovoltaica que luego va a ser utilizada como energía eléctrica para tu casa o industria, consiguiendo  una reducción importante en tu factura energética además de dar sombra.

    aparcamiento solar

    FÁCIL MONTAJE

    Este típo de aparcamiento además de ser de fácil montaje es totalmente fiable ya que está fabricado con materiales de primera categoría, la estructura es de acero galvanizado y los perfiles que sujetan las placas solares son de aluminio.

    Nuestras estructuras se instalan fácilmente sin necesidad de soldaduras, maquinaria pesada ni trabajo difícil, además gracias al diseño tipo kit y al escaso peso de los elementos se necesita poca gente para el montaje. Las estructuras se sirven con todos los componentes premontados y con un manual de instalación paso a paso. Las marquesinas se pueden configurar sencillamente para casi todos los paneles solares disponibles en el mercado. 

    Cambio Energético dispone de servicio técnico por toda España, por lo que te podemos instalar tu aparcamiento solar con todas las garantías allá donde vivas. Además de que disponemos de financiación de hasta 36 meses sin intereses por lo que podrás tener tu parking solar en cualquier parte de España pagándolo cómodamente.

    Para cualquier duda o consulta puede llamar al 927 500 162 - 646 936 201 , a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo un correo electrónico a info@cambioenergetico.com

  • INVERSORES

    Los inversores de corriente o convertidores se utilizan para transformar la corriente de 12, 24 o 48 voltios (corriente continua) de las baterías solares , en corriente de 230 o 400 voltios (corriente alterna monofásica o trifásica).

    Actualmente los inversores de corriente se han desarrollado mucho y funcionan como "cerebro" de la instalación de energía solar, controlando estado de la batería solar, evitando descargas profundas de las baterías, gestionando consumos de la vivienda, gestionando la calidad del suministro, etc. Es por ello que la elección de un inversor apropiado va a determinar, en gran parte, la funcionalidad de una instalación solar.

    Para escoger un inversor de corriente deberemos tener en cuenta: potencia nominal, potencia pico, tipo de onda senoidal pura o modificada y si dispone de cargador de baterías o no. Escoger el inversor correcto nos garantizará un buen funcionamiento del kit solar.

    La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor funcionando normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio corto de tiempo, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos como bombas, neveras, taladros, congeladores etc. que para encenderse necesitaran una potencia alta al inicio.

    Inversores de corriente de onda modificada

    Los inversores de onda modificada, más económicos, sirven para aparatos que no necesitan mucha calidad en la red, por ejemplo los motores, pero con electrodomésticos que incluyen electrónica pueden generar problemas de funcionamiento y disminuir la vida útil de los aparatos, por ello no recomendamos este tipo de inversor, salvo en contadas ocasiones.

    Inversores de corriente de onda senoidal pura

    Los inversores de corriente de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Son más caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos respetando siempre la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado. Cambio Energético solo utiliza en sus kits solares inversores de onda senoidal pura. 

    Marcas contrastadas

    En Cambio Energético solamente trabajamos con marcas de referencia contrastada y de alta calidad que cumplen con los estándares europeos. Disponemos de todas las potencias y amperajes, con o sin cargador. Incluimos accesorios como medidores de carga y de acceso y control remoto para utilizar con placas solares, kits solares y generadores eléctricos . Envió gratuito y damos 5 años de garantía en inversores de la marca Victron y Schneider y kits solares que lleven estos inversores.

     

  • EOLICA

    QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA

     

    Generada a través de un aerogenerador, es el tipo de energía que obtenemos por el viento que al impactar en las palas del aerogenerador genera una energía cinética que produce electricidad.

     

    La energía eólica es un gran suplemento para la energía fotovoltaica, sobre todo en viviendas aisladas de la red eléctrica puesto que ayudan mucho al kit solar de la instalación dando una potencia extra y generando energía en momentos en los que las placas solares no producen apoyando también a nuestras baterías.

     

    Cambio Energético dispone de una amplia gama de aerogeneradores los cuales tienen un rendimiento  casi insuperables, empiezan a producir energía a los 3m/s. Como complemento para el aerogenerador están las torretas lo que hacen es ganar altura para evitar posibles ostaculos y para facilitar el flujo del aire, lo cual nos hace conseguir aumentar el rendimiento de nuestro aerogenerador y por lo tanto conseguir un pico de potencia extra. Actualmente existen dos tipos de aerogeneradores, verticales y horizontales,  pero nosotros actualmente trabajamos con los horizontales por el tipo de demanda, aunque bajo la misma podemos trabajar también con los de tipo vertical.

     

    Nuestra empresa trabaja con una de las marcas más punteras en el campo de la mini-eólica como es Bornay, la cual tiene una trayectoria de 40 años en el sector eólico.

    Cambio Energético no sólo es la tienda online más grande de España en energías renovables, sino que también es una ingeniería por lo que podemos desarrollar tu instalación a medida usando la energía eólica. También disponemos de kits de ampliación usando energía eólica.

    Cabe destacar que grácias a nuestra red de instaladores montamos instalaciones por todos los puntos de España, haciendonos con una red activa de profesionales que abarcan todo el ambito nacional, además de que grácias a nuestro completo sistema de financiaciones podrás financiar tu instalación eólica o ampliación eólica hasta en 36 meses sin intereses.

    Si tienees alguna duda no te quedes con ella y llama al 927500162, escribenos un mail a info@cambioenergetico.com o a travéz de nuestro formulario de contacto donde un profesional en energías renovables le atenderá sin ningún compromiso.

  • REGULADORES DE CARGA

    Reguladores de carga fotovoltaica

    Los reguladores de carga son muy importantes para nuestra instalación  de energía solar fotovoltaica ya que administran las tensiones e intensidades de carga de la instalación solar. También controlan la cantidad de energía que discurre entre las placas solares y las baterías. Los reguladores de carga son programables permitiendo un control capaz de adaptarse a las distintas situaciones de forma automática y la modificación manual de sus parámetros de funcionamiento para instalaciones especiales. También generan alarmas en función del estado de carga de las baterías.

    Tenemos dos tipos de reguladores: PWM y MPPT.

    En el PWM, es la tecnología más económica pero la menos eficiente. Los paneles solares trabajan directamente sobre la batería y prácticamente su única función es cortar la carga cuando la batería está llena.  

    Los MPPT o maximizadores  incluyen un controlador del punto de máxima potencia que permite hacer una trasformación de intensidad y voltaje que busca siempre el mayor rendimiento. Esto se traduce en un aumento de la eficiencia del 30% aproximadamente con respecto a un regulador normal. Por otro lado los MPPT de última generación vienen equipados con sondas de temperatura y voltaje que permiten al regulador un control total de la carga solar, incluso realizando ecualizaciones de las baterías de manera automática que alargan la vida útil.

    Cómo elegir un regulador de carga 

    Cuando tengamos que elegir entre un regulador PWM y un MPPT, para instalaciones pequeñas es mejor la utilización de un PWM por precio y para instalaciones de mayores dimensiones es casi obligatorio utilizar un regulador MPPT.


    Algunos de los parámetros más importantes de los reguladores son:


    Intensidad Máxima de Carga o de generación: Intensidad de corriente máxima procedente de las placas solares que el regulador puede admitir.

    Intensidad máxima de consumo: Corriente máxima que puede pasar por el sistema de regulación y control al consumo.

    Voltaje final de carga: Voltaje de la batería por encima del cual se interrumpe la conexión entre el generador y la batería.

  • ALARMAS

    Alarmas para casas de campo autoinstalables y sin cuotas. Perfectas para usar con energía solar y para proteger su vivienda e instalación solar. Autoinstalables para su hogar o negocio y sin cuotas. Alarma GSM, sin linea telefónica y sin cables. Avisos via telefóno movil.

Pide Presupuesto

Los mejores productos de energía solar fotovoltaica 

Todos los componentes y materiales para instalaciones de energía solar aislada, de autoconsumo fotovoltaico con baterias, bombeo solar, autoconsumo simultáneo o de vertido a red.

Tenemos una amplia selección de Inversores, reguladores, placas solares, estructuras, seguidores solares, protecciones de corriente continua para energía solar, generadores de apoyo, aerogeneradores, cableado solar y todos los componentes necesarios para el montaje de instalaciones de energía solar. Utilizamos para ello marcas de reconocido prestigio: Inversores Victron, inversores SMA, baterías OPZS TAB, OPZS Hoppecke, OPZS Enersys, reguladores MPPT Victron, paneles solares europeos, etc. 

Energía solar fotovoltaica al mejor precio

La elección de los materiales adecuados y su correcto dimensionado es fundamental para el buen funcionamiento de las intalaciones solares fotovoltaicas, por ello contar con el asesoramiento directo de nuestros técnicos en energía solar puede ahorrar, tanto al instalador electricista como al usuario, bastantes quebraderos de cabeza (puedes contactar sin compromiso con nuestros técnicos tanto por teléfono como a través de la web, te ayudarán con todos los pasos de la instalación solar fotovoltáica).  

También disponemos de kits solares autoinstalables de fácil montaje tanto para viviendas aisladas como para autoconsumo fotovoltaico que llevan integrados todos los elementos necesarios para su funcionamiento: placas solares, conectores MC4, protecciones de continua, baterías solares OPZS y monoblock, inversores-cargadores, protecciones de alterna, cable solar, etc.  También disponemos de serviciós técnicos en toda la península y en las islas. No dudes en contactar con nosotros para ver las múltiples posibilidades que te podemos ofrecer.

Sácale el mayor partido a tu instalación solar fotovoltáica

La energía solar es un recurso energético cada vez más demandado y utilizado en viviendas unifamiliares y en industrias. Ya sea para ahorrar energía mediante el autoconsumo fotovoltaico o para dar acceso a energía a los sitios donde la electricidad no llega. Sea cual sea la opción, nuestra tienda online y nuestra red de instaladores, te ofrecen la mayor variedad de productos para consumo de potencia solar.

Recibe asesoramiento de subvenciones  para intalaciones solares fotovoltáicas y de qué equipos eléctricos solares son los más adecuados para tu caso. Nuestros técnicos te ofrecerán asesoramiento para sacarle mayor partido al sol y conseguir ser autosuficiente. Encuentra los mejores precios de las marcas más reputadas de toda Europa y conseguirás en tu hogar la mejor instalación solar fotovoltáica.

Existen múltiples ventajas en el uso del poder del sol como fuente de energía para un hogar. Además, sólo en Cambio Energético disfrutarás de entre 2 y 25 años de garantía para que tengas total tranquilidad. Nuestros técnicos te ayudarán y asesorarán en todo momento para ver qué combinación de productos solares son los más indicados para tu caso y obtengas el mayor beneficio.

Subcategorías

  • PLACAS SOLARES

     Cambio energético te ofrece los mejores precios en placas solares de diferententes potencias entre los 100 Wp y 300Wp.

    Los paneles solares están formados de células de silicio en las cuales al incidir el sol se produce una reacción química que transforma esa energía solar en energía eléctrica. Los paneles más comunes suelen llevar entre 60 y 72 células y suelen rondar por los 250Wp a los 310Wp por panel. La energía resultante de las placas solares viene en corriente continua y  necesita pasar por el inversor de corriente para cambiarla a corriente alterna y poderla ser usada en los hogares o industrias.

    Tipos de placas solares

    Hay varios típos de paneles solares, entre los cuales los que más destacan son los policristalinos, monocristalinos y de silicio amorfo.

    Placas solares policristalinas: Son las más usadas, las células de los paneles están compuestas por varios cristales de silício, por lo que son más apropiadas para los clímas cálidos. Este típo de placas son fabricadas con un método en el cual calientan mucho el silicio y luego al enfriarse, parte en muchos cristales. Como ventaja decir que este típo de paneles suelen ser más baratos que los monocristalinos, porque el proceso de fabricación es mucho más sencillo. Los rendimientos de este típo de paneles suelen estar entre el 13% y el 18%.

    Placas solares monocristalinas: Las celdas monocristalinas son fabricadas a partir de bloques enteros de silicio, de color más oscuro que las policristalinas, son un poco más caras pero el rendimiento es mucho mayor, al ser una pieza entera oscilando entre el 15% y el 25% funcionando mejor en situaciones con poca luz que los policristalinos. Este típo de paneles solares tienen una vída útil más larga, ofreciendo los fabricantes hasta 25 años de garantía.

    Placas solares fotovoltaicas de gran calidad para kit solares.

    Cambio Energético siempre está a la última en los modelos de sus placas solares, nunca ofrecemos una placa aunque tenga más potencia sin que haya sido probada y comprobada, para que cumpla con nuestros estandares de calidad y rendimiento. Nuestra empresa siempre asegura un panel solar de calidad, con certificados europeos y protecciones extra ante las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia, nieve, frio o calor, y ante el polvo.  También decir que instalamos placas solares por toda España gracias a nuestra completa red de instaladores. Las placas solares que Cambio Energético comercializa son perfectas para cualquier kit solar garantizando siempre un altísimo rendimiento en la instalación.

    También disponemos de estructuras para paneles fabricadas a medida con los mejores materiales, para poder tener la placa siempre en la mejor posición y orientación.

    estructura para placas solares

  • CONECTORES

    Conectores de paneles solares

    Conectores Multicontact MC4, se usan para garantizar un correcto conexionado de los paneles solares. Existen conectores simples, dobles y triples, estos últimos se utilizan para poner las placas solares en paralelo.

    La diferencia de conductividad entre un panel solar conectado mediante los correspondientes conectores y un panel solar conectado con regletas simples puede ser muy importante, sobre todo teniendo en cuenta el paso del tiempo y el efecto del sol, el viento y el agua sobre la cinta aislante u otros mecanismos de conexionado. Los conectores para placas solares garantizan una correcta estanqueidad de las conexiones y evitan problemas futuros en las instalaciones solares. 

    Existen varios tipos de conectores: Tyco, MC3, MC4, etc. Siendo los más comunes por su facilidad de montaje los MC4. Estos son los mejores conectores que tu kit solar puede llevar..

    Los conectores MC4 se instalan con la ayuda de una crimpadora para cables de 4 y 6 mm que se puede conseguir en cualquier ferreteria. Si se requiere se pueden  enviar crimpado (conectado al cable).

  • SEGUIDORES SOLARES O FOTOVOLTAICOS

    ¿Qué es un seguidor solar?

    Un seguidor solar es un sistema metálico capaz de seguir el movimiento del sol gracias a la ayuda de un motor, desde el alba hasta el ocaso.

    Su uso es principalmente recoger la mayor cantidad de energía fotovoltaica gracias a las placas solares que se le incorporan para aumentar el rendimiento de una instalación fotovoltaica.

    El seguidor solar es perfecto no solo para grandes instalaciones, sino también para las de vivienda aislada, autoconsumos fotovoltaicos y bombeos solares, donde aumenta la producción de la instalación notablemente

     

    De qué está compuesto un seguidor solar

     

    Un seguidor solar está compuesto de una estructura en la que alberga las placas fotovoltaicas, un motor que va posicionando la estructura principal en la posición más correcta para que reciba el impacto del sol más directo, un apoyo para la estructura y la base que suele ser una cimentación de hormigón.

     

    seguidor solar

    Ventajas

    La energía generada depende del tipo de seguidor, cuanto mejor sea el seguidor más costoso será pero también más rendimiento le podremos sacar a la instalación.

    El seguimiento azimutal puede recoger hasta un 10%-20% más que una estructura fija pudiendo llegar hasta un 25%

    El resto de seguidores a dos ejes, pueden conseguir entre un 30%-45% de rendimiento en la producción de la instalación frente a estructuras fijas.

    Cambio Energético trabaja con la marca europea Lorentz, reconocida en el mundo de la energía solar por ser puntera en todos sus productos, la cual ofrece una relacción calidad precio excepcional, añadiendo un aprovechamiento mayor a tu instalación y reduciendo el tiempo de amortización de la misma.

    Cabe decir que todas nuestras instalaciones cuentan con una cómoda posibilidad de pago con una financiación sin intereses y que gracias a nuestra red de instaladores, podemos instalar tu seguidor solar por toda España, disponiendo de técnicos por las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga,  Cádiz, Cáceres, Badajoz,  Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza.

     

    Tipos de seguidores solares

    Dependiendo el forma de giro que queramos para nuestros seguidores existen de diferentes tipos.

    En dos ejes:

    La plataforma donde se encuentran las placas o captadores se encuentra siempre perpendicular al sol.

    En un eje:

    La plataforma gira sobre un eje vertical, el ángulo de la superficie es constante e igual a la latitud. El giro se ajusta para que la superficie coincida en todo momento con el meridiano local que contiene al Sol. La velocidad de giro cambia a lo largo del día.

     

     

    seguidor solar

  • BATERIAS SOLARES

    Baterías Solares

    Las baterías solares o acumuladores son dispositivos para almacenar la energía solar eléctrica que producen las placas solares. Esta energía posteriormente podemos utilizarla en nuestra vivienda y disponer de energía durante las horas que no hay luz solar. 

    Las baterías solares o acumuladores están diseñadas especialmente para instalaciones solares consiguiendo una duración y rendimiento mucho mayor que las convencionales.

    En el mercado puedes encontrar distintos tipos de baterías: Baterías de plomo-ácido líquidobaterías solares de gel y agm, baterías de litio


    ¿Qué mantenimiento requieren las baterías solares?

    Como podeís ver en el siguiente vídeo, las baterías solares requieren un mantenimiento rápido y sencillo, de tal manera que el proceso para dejarlas siempre a punto consta de pocos pasos capaces de realizar por todo el mundo.

    ¿Que tecnologías de baterías solares se están comercializando?

    El campo del almacenamiento de energía sigue siendo uno de los aspectos pendientes de la energía solar y de la producción de energía en general. La tecnología comercializada a precios asequibles no ha evolucionado mucho en las últimas décadas y las nuevas tecnologías distan mucho de estar plenamente desarrolladas y sobre todo comercializadas a precios asequibles.

    Si algo tienen las baterías “de toda la vida”, es que como las cosas de toda la vida son bastante duras y simples de usar, por tanto hasta que sean desarrolladas las nuevas tecnologías a precios competitivos vamos a tener que seguir usando las baterías que conocemos a día de hoy.

    ¿Cuales son las baterías que podemos encontrar en el mercado? 

    A continuación haremos un repaso por todas las tecnología comercializadas y las que se espera que sean comercializadas en un futuro cercano:
     

    Batería Plomo-Ácido líquido

    La batería plomo ácido es la tecnología más antigua, pero por ello también una de las mas robustas en algunos de sus formatos. Esta basada en un el intercambio catiónico entre un electrolito y una placa de plomo, el electrolito en este caso es agua. Se comercializa en varios formatos.

      • Batería monoblock estilo camión.

        Es una de las baterías de menor calidad dentro del campo fotovoltaico pero muy económicas, su formato es una adaptación de las baterías de arranque utilizadas en camiones. El numero de ciclos de descarga suele estar entre los 400-500 ciclos dependiendo del fabricante. Necesita que el electrolito sea rellenado de agua destilada, aproximadamente hay que revisarlo entre 2 y 4 veces al año. En Cambio Energético intentamos no trabajar con estas baterías, aunque podemos recomendarlas por tema de precios cuando la aplicación no es muy exigente.
         

      • Batería solar Monoblock TROJAN.

        Son baterías de placa plana americana de una gran resistencia y durabilidad. Placas de plomo alargadas, de gran grosor y pureza son las claves de esta batería. El numero de descargas a un 50% es de 1150 ciclos, lo cual la convierte una de las baterías monoblock más duras y fiables del mercado tanto para aplicaciones solares como para aplicaciones de tracción (maquinaría eléctrica, carritos de golf, etc.). Estas baterías admiten descargas rápidas y agresivas como por ejemplo las de los arranques de bombas de agua, también admiten descargas bastante profundas con total capacidad de regeneración. Sabemos que su precio no es el más económicos pero Cambio Energético a decidido optar por este tipo de baterías debido fundamentalmente al escaso numero de incidencias, en los 5 años que llevamos trabajando con ellas, después de distribuir varios miles de estas baterías solamente hemos detectado fallos de garantía en 4 unidades, y eso es un gran logro para nosotros. Requiere adición de agua. Actualmente son la mejor opción para viviendas y aplicaciones de uso no continuo, como viviendas de segunda residencia, maquinaría, etc. En las condiciones descritas su vida útil llega hasta los 10 años. También responden muy bien en usos continuados pero para estos usos es mejor optar por baterías OPZS, a no ser que el presupuesto sea limitado. Este tipo de baterías, aunque con otras calidades también se distribuyen con marcas como US BATTERY, ROLLS, etc 


        Batería Trojan

     

    • Baterías estacionarias OPZS.

      También llamadas comúnmente como baterías de vasos de 2V, acumuladores de 2v, etc. Son baterías de Plomo-Ácido pero tienen un diseño tubular y están pensadas para usos estacionarios, es decir, constante entrada y salida de energía, cuestión que encaja perfectamente para las aplicaciones de energía solar de uso constante: vivienda, industria, granjas, infraestructuras, etc. Este tipo de baterías tienen una vida útil de unos 15 años. Están compuestas de vasos de 2V que se pueden combinar para formar los 12, 24 o 48 V de la batería. El mantenimiento es similar al de las baterías de plomo-ácido monoblock, solamente hay que comprobar el nivel de agua destilada.  Son la mejor opción hasta el momento para aplicaciones de energía solar en viviendas habituales o usos cotidianos.

      Batería Opzs

       

    • Baterías estacionarias TOPZS.

      La versión económica de las baterías OPZS, de menor calidad y duración (1500 ciclos) se distinguen de las baterías OPZS por que su carcasa no es trasparente sino que es de un plástico opaco o traslucido. Su principal ventaja con respecto a las OPZS es el precio, algo inferior, sin embargo.
       

    Batería de gel.

    Sigue siendo una batería de plomo ácido pero en este caso el electrolito es un gel. Su única ventaja es que no necesitan recargar el electrolito con agua destilada. A pesar de que estas baterías se han vendido como un avance sobre las baterías de plomo ácido no son recomendables por algunos aspectos: son muy sensibles  a las descargas profundas y a la temperatura, por lo que un consumo excesivo o el uso en aplicaciones de maquinarias puede desnaturalizar el gel interior y estropearlas irremediablemente, sobre todo en los formatos monoblocks utilizados para pequeñas instalaciones. Su precio y calidad es inferior a TROJAN, pero pueden resultar de utilidad en aplicaciones en las que el mantenimiento no es fácil, como por ejemplo en repetidores de telefonía o infraestructuras alejadas, aun en estos sitios ya no son recomendables excepto por precio y en su lugar proponemos las baterías AGM.

    • Monoblock de Gel.

      Como decimos esta batería no la recomendamos y solamente recomendamos su aplicamos bajo demanda en lugares en los que el mantenimiento de otro tipo de baterías puede ser costoso o en lugares en los que los gases que generan las baterías de plomo ácido puedan ser perjudiciales, por ejemplo en instalaciones solares en caravanas, barcos o furgonetas. Pueden utilizarse en pequeñas instalaciones que no tengan mucho requerimiento energético y de potencia, pero en relación calidad precio recomendamos las de AGM.
       

    • Baterías solares OPZV

      Son similares a las OPZS pero en su interior en lugar de electrolito líquido tenemos un gel. Son de mucha mejor calidad que las monoblock de GEL y son utilizadas sobre todo en grandes instalaciones en lugares remotos y poco accesibles. Son muy utilizadas en los repetidores de telefonía, televisión, etc. También en instalaciones industriales como SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Son muy recomendables para este tipo de instalaciones.
       

    Baterias solares de AGM.

    Bateria Agm 

    De momento solo comercializadas en formato monoblock las baterías AGM son las versión moderna de las baterías de GEL. En lugar de un gel interior el electrolito se acumula una base solida de fibra de vidrio porosa parecida a una esponja con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat). Admiten descargas profundas, no necesitan mantenimiento ni adición de agua,  no emiten gases en situaciones normales, pueden incluso colocarse de costado, etc.  Es la mejor opción para aquellas instalaciones solares en las que realizar el mantenimiento o la emisión de gases sea un problema. Son muy duraderas y dependiendo del fabricante pueden desarrollar entre 800 y 1000 ciclos.  Si son sensibles a voltajes de carga altos y al amperaje de carga por lo que es necesaria una buena configuración de los cargadores o reguladores solares.

     



    Baterías de Litio.

    Totalmente desarrolladas tanto para energía solar como para otras aplicaciones esta es una de las tecnologías que en un futuro cercano y en instalaciones de medio tamaño, sobre todo de autoconsumo fotovoltaico, comenzara a imponerse, esperamos que en un plazo razonable de entre 3 y 4 años. Actualmente su único punto débil es el precio, aunque si las comparamos con el resto de baterías solares a largo plazo son más rentables. Como principales ventajas su gran numero de ciclos que puede ronda los 3000, nulo desgaste por cargas y descargas rápidas y de gran exigencia, rapidez de carga y descarga casi ilimitada, su peso es ridículo en comparación con las baterías basadas en la tecnología del plomo, no emiten gases, permiten un diseño más vanguardista por lo que las puedes colocar en cualquier lugar sin cambiar mucho el ambiente, etc. Como punto débil tan solo encontramos su precio, el amperio cuesta una 10 veces más que en una batería de plomo normal y que necesitan un controlado de carga especifico para su carga. Es de reseñar que la famosa batería de Tesla no es más que una batería de Litio re-diseñada estéticamente y acompañada de una gigantesca y genial campaña publicitaría, similar a la batería de Tesla tenemos la LG Chem Resu.
     

    Baterías de Grafeno.

    Todavía no han sido testada en usos comerciales y de momento está en fase de laboratorio aunque los avances que se esperan de ellas son importantes no creemos que veamos este tipo de batería en el mercado hasta dentro de bastantes años a pesar de que alguna empresa española ya esta anunciando su producción a escala comercial. Tan solo decir que cuando las veamos nos lo creeremos.

    Todas nuestras baterías son perfectas para cualquier kit solar ya que Cambio Energético siempre trabaja con las mejores y más fiables marcas.

  • PROTECCIONES CORRIENTE CONTINUA Y ALTERNA

    Protecciones de corriente alterna y contínua

    Las instalaciones eléctricas, tanto de energía solar como corrientes, requieren de unos mecanismos de seguridad, tanto para las personas como para los equipos, que aseguren el buen funcionamiento de los equipos y que prevengan de posibles incidencias.

    Es de vital importancia que cualquier equipo energético tenga una protección que prevenga de posibles accidentes y peligros. Cambio Energético dispone de técnicos que te asesorarán sobre el tipo de protecciones que se instalan y sobre todo el tipo de protecciones que vas a necesitar.

    Cambio Energético dispone de técnicos que te asesorarán sobre el tipo de protecciones que se instalan y sobre todo el tipo de protecciones que vas a necesitar. 

    Protecciones de corriente alterna económicas

    Las protecciones en corriente alterna, fundamentalmente diferenciales y magnetotérmicos, son vitales para asegurar la eficiencia de nuestra instalación y para proteger a las personas de posibles accidentes y a los kit solares.

    Todos nuestros productos ofrecen como mínimo 2 años de garantía así como el asesoramiento por parte de nuestros expertos a la hora de preparar e instalar el sistema de obtención de energía solar ya sea para viviendas, instalación de placas solares fotovoltaicas así como la conservación con baterías de energía solar.

    Protecciones de corriene contínua

    Las protecciones de corriente continua, fusibles, descargadores de sobre tensión, varistores, magnetotérmicos, etc, son difiles de encotrar en los almacenes y, a su vez, son muy necesarias para el buen funcionamiento de instalaciones de energía solar. Su ausencia en una instalación solar puede causar accidentes, en el peor de los casos, y rotura de algunos de los equipos como reguladores solares o inversores. Es importante para elegir las protecciones adecuadas contar con el asesoramiento de un especialista en energía solar.

    La revisión de las protecciones y de su correcto funcionamiento también debe ser una tarea periódica tanto para instaladores como para los usuarios. 

  • APARCAMIENTO SOLAR

    PARKING SOLAR

    Un aparcamiento solar es una estructura de parking donde en vez de llevar un techo normal, incorpora las placas solares. Fabricados en acero galvanizado, estas marquesinas solares protegen tu coche de las inclemencias del tiempo y en verano le proporcionan sombra.

    Este típo de aparcamientos solares son totalmente modulares y se puede ampliar desde dos coches o veinte coches, según la necesidad. Al llevar paneles solares instalados encima, mientras haya sol están generando electrícidad que puede ser guardada en baterías para aprovecharla, o ser directamente vertida en casas o industria como un autoconsumo fotovoltaico. Este típo de estructura puede ser montada en casi cualquier sitio, ya sea en la plaza de aparcamiento de tu casa, en el parking de tu oficina o industria, o en cualquier finca que tenga un espacio habilitado para el estacionamiento de los vehículos, además de que es extremadamente interesante para la creación de electrolineras (puntos de carga de coches eléctricos), además de aparcamientos de hoteles, restaurantes o gasolineras.

    Esto es una ventaja porque aprovechas un espacio sin más utilidad que para dar sombra, para generar energía fotovoltaica que luego va a ser utilizada como energía eléctrica para tu casa o industria, consiguiendo  una reducción importante en tu factura energética además de dar sombra.

    aparcamiento solar

    FÁCIL MONTAJE

    Este típo de aparcamiento además de ser de fácil montaje es totalmente fiable ya que está fabricado con materiales de primera categoría, la estructura es de acero galvanizado y los perfiles que sujetan las placas solares son de aluminio.

    Nuestras estructuras se instalan fácilmente sin necesidad de soldaduras, maquinaria pesada ni trabajo difícil, además gracias al diseño tipo kit y al escaso peso de los elementos se necesita poca gente para el montaje. Las estructuras se sirven con todos los componentes premontados y con un manual de instalación paso a paso. Las marquesinas se pueden configurar sencillamente para casi todos los paneles solares disponibles en el mercado. 

    Cambio Energético dispone de servicio técnico por toda España, por lo que te podemos instalar tu aparcamiento solar con todas las garantías allá donde vivas. Además de que disponemos de financiación de hasta 36 meses sin intereses por lo que podrás tener tu parking solar en cualquier parte de España pagándolo cómodamente.

    Para cualquier duda o consulta puede llamar al 927 500 162 - 646 936 201 , a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo un correo electrónico a info@cambioenergetico.com

  • INVERSORES

    Los inversores de corriente o convertidores se utilizan para transformar la corriente de 12, 24 o 48 voltios (corriente continua) de las baterías solares , en corriente de 230 o 400 voltios (corriente alterna monofásica o trifásica).

    Actualmente los inversores de corriente se han desarrollado mucho y funcionan como "cerebro" de la instalación de energía solar, controlando estado de la batería solar, evitando descargas profundas de las baterías, gestionando consumos de la vivienda, gestionando la calidad del suministro, etc. Es por ello que la elección de un inversor apropiado va a determinar, en gran parte, la funcionalidad de una instalación solar.

    Para escoger un inversor de corriente deberemos tener en cuenta: potencia nominal, potencia pico, tipo de onda senoidal pura o modificada y si dispone de cargador de baterías o no. Escoger el inversor correcto nos garantizará un buen funcionamiento del kit solar.

    La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor funcionando normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio corto de tiempo, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos como bombas, neveras, taladros, congeladores etc. que para encenderse necesitaran una potencia alta al inicio.

    Inversores de corriente de onda modificada

    Los inversores de onda modificada, más económicos, sirven para aparatos que no necesitan mucha calidad en la red, por ejemplo los motores, pero con electrodomésticos que incluyen electrónica pueden generar problemas de funcionamiento y disminuir la vida útil de los aparatos, por ello no recomendamos este tipo de inversor, salvo en contadas ocasiones.

    Inversores de corriente de onda senoidal pura

    Los inversores de corriente de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Son más caros que los de onda modificada pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos respetando siempre la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado. Cambio Energético solo utiliza en sus kits solares inversores de onda senoidal pura. 

    Marcas contrastadas

    En Cambio Energético solamente trabajamos con marcas de referencia contrastada y de alta calidad que cumplen con los estándares europeos. Disponemos de todas las potencias y amperajes, con o sin cargador. Incluimos accesorios como medidores de carga y de acceso y control remoto para utilizar con placas solares, kits solares y generadores eléctricos . Envió gratuito y damos 5 años de garantía en inversores de la marca Victron y Schneider y kits solares que lleven estos inversores.

     

  • EOLICA

    QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA

     

    Generada a través de un aerogenerador, es el tipo de energía que obtenemos por el viento que al impactar en las palas del aerogenerador genera una energía cinética que produce electricidad.

     

    La energía eólica es un gran suplemento para la energía fotovoltaica, sobre todo en viviendas aisladas de la red eléctrica puesto que ayudan mucho al kit solar de la instalación dando una potencia extra y generando energía en momentos en los que las placas solares no producen apoyando también a nuestras baterías.

     

    Cambio Energético dispone de una amplia gama de aerogeneradores los cuales tienen un rendimiento  casi insuperables, empiezan a producir energía a los 3m/s. Como complemento para el aerogenerador están las torretas lo que hacen es ganar altura para evitar posibles ostaculos y para facilitar el flujo del aire, lo cual nos hace conseguir aumentar el rendimiento de nuestro aerogenerador y por lo tanto conseguir un pico de potencia extra. Actualmente existen dos tipos de aerogeneradores, verticales y horizontales,  pero nosotros actualmente trabajamos con los horizontales por el tipo de demanda, aunque bajo la misma podemos trabajar también con los de tipo vertical.

     

    Nuestra empresa trabaja con una de las marcas más punteras en el campo de la mini-eólica como es Bornay, la cual tiene una trayectoria de 40 años en el sector eólico.

    Cambio Energético no sólo es la tienda online más grande de España en energías renovables, sino que también es una ingeniería por lo que podemos desarrollar tu instalación a medida usando la energía eólica. También disponemos de kits de ampliación usando energía eólica.

    Cabe destacar que grácias a nuestra red de instaladores montamos instalaciones por todos los puntos de España, haciendonos con una red activa de profesionales que abarcan todo el ambito nacional, además de que grácias a nuestro completo sistema de financiaciones podrás financiar tu instalación eólica o ampliación eólica hasta en 36 meses sin intereses.

    Si tienees alguna duda no te quedes con ella y llama al 927500162, escribenos un mail a info@cambioenergetico.com o a travéz de nuestro formulario de contacto donde un profesional en energías renovables le atenderá sin ningún compromiso.

  • REGULADORES DE CARGA

    Reguladores de carga fotovoltaica

    Los reguladores de carga son muy importantes para nuestra instalación  de energía solar fotovoltaica ya que administran las tensiones e intensidades de carga de la instalación solar. También controlan la cantidad de energía que discurre entre las placas solares y las baterías. Los reguladores de carga son programables permitiendo un control capaz de adaptarse a las distintas situaciones de forma automática y la modificación manual de sus parámetros de funcionamiento para instalaciones especiales. También generan alarmas en función del estado de carga de las baterías.

    Tenemos dos tipos de reguladores: PWM y MPPT.

    En el PWM, es la tecnología más económica pero la menos eficiente. Los paneles solares trabajan directamente sobre la batería y prácticamente su única función es cortar la carga cuando la batería está llena.  

    Los MPPT o maximizadores  incluyen un controlador del punto de máxima potencia que permite hacer una trasformación de intensidad y voltaje que busca siempre el mayor rendimiento. Esto se traduce en un aumento de la eficiencia del 30% aproximadamente con respecto a un regulador normal. Por otro lado los MPPT de última generación vienen equipados con sondas de temperatura y voltaje que permiten al regulador un control total de la carga solar, incluso realizando ecualizaciones de las baterías de manera automática que alargan la vida útil.

    Cómo elegir un regulador de carga 

    Cuando tengamos que elegir entre un regulador PWM y un MPPT, para instalaciones pequeñas es mejor la utilización de un PWM por precio y para instalaciones de mayores dimensiones es casi obligatorio utilizar un regulador MPPT.


    Algunos de los parámetros más importantes de los reguladores son:


    Intensidad Máxima de Carga o de generación: Intensidad de corriente máxima procedente de las placas solares que el regulador puede admitir.

    Intensidad máxima de consumo: Corriente máxima que puede pasar por el sistema de regulación y control al consumo.

    Voltaje final de carga: Voltaje de la batería por encima del cual se interrumpe la conexión entre el generador y la batería.

  • ALARMAS

    Alarmas para casas de campo autoinstalables y sin cuotas. Perfectas para usar con energía solar y para proteger su vivienda e instalación solar. Autoinstalables para su hogar o negocio y sin cuotas. Alarma GSM, sin linea telefónica y sin cables. Avisos via telefóno movil.

Pide Presupuesto

FOTOVOLTAICAHay 186 productos.

por página
Mostrando 1 - 50 de 186 items