AEROTERMIA

AEROTERMIA
Pide Presupuesto

La aerotermia, ¿cómo funciona?

La aerotermia, se basa en extraer energía del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Una bomba de calor, extrae energía de un lugar para cederla en otro. Y para ello, se necesita una unidad exterior, y una o varias unidades interiores. En aire acondicionado o climatización convencional, la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar, siendo por lo general, sistemas de aire-aire o de expansión directa de un refrigerante.

En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son del tipo aire-agua. Se extrae el calor, o mejor dicho, la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas, están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno, como en verano.

Uso de la aerotermia

Los sistemas de aerotermia, están inicialmente diseñados para utilizarse en viviendas uniamiliares, así como en pequeños-medianos edificios. Pueden instalarse en inmuebles existentes o de nueva edificación, siempre que dispongan de lugar para emplazar la/s unidad/es exterior/es.

La combianción perfecta, sería con un sistema de calefacción de baja temperatura (suelo radiante, paneles solares térmicos...)

Leer más...

Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Obtención de calor incluso en invierno

El aire, incluso a bajas temperaturas, contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula a través del circuito que conecta la unidad exterior con la interior. La unidad exterior hace la función de evaporador, cediendo frío al exterior en invierno.

La unidad interior sin embargo realiza la función opuesta, condensación, cediendo así el calor al agua del circuito de calefacción y/o de ACS (Agua Caliente Sanitaria).

 

aerotermia

Pide Presupuesto