BOMBAS PARA CORRIENTE ALTERNA

BOMBAS PARA CORRIENTE ALTERNA
Pide Presupuesto

Bombas para corriente alterna

Este típo de bomba son las más comunes, las que todo el mundo suele tener en su finca o las que normalmente se suelen usar para pozos de sondeo, trasbase de agua o riego. Las bombas de corriente alterna pueden ser monofásicas o trifásicas depende de dónde se vayan a poner y para qué se vayan a usar.

Las bombas para corriente alterna tienen una ventaja sobre las bombas solares y es que debido a que necesitan menos controladores y circuitos el comprarlas viene saliendo más barata, pero por consiguiente luego al trabajar con la red eléctrica o por un grupo electrógeno el consumo es mucho más elevado que una bomba solar de corriente continua.

Bomba alterna Franklin Electric

Leer más...

Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Partes de una bomba de alterna

Una bomba de CA es igual que cualquier otro típo de bomba, lo único es que estas van a 230V o si son trifásicas a más tensión. Por típo estas bombas existen también tanto helicoidales como centrífugas, siendo las bombas helicoidales las que están optimizadas para elevar a muchos metros una cantidad de agua pequeña y por lo contrario las bombas centrífugas lo que hacen es sacar una gran cantidad de agua a una distancia bastante más pequeña que las helicoidales. 

Estas bombas tienen suelen venir con el motor ( que trabaja en corriente alterna) por separado del cuerpo, pudiendo conseguir configuraciones con ellas para todo típo de usos y aplicaciones. 

Cambio Energético trabaja siempre con marcas de primera línea y este caso no va a ser menos por el consiguiente que venimos trabajando con Franklin Electric que es un fabricante con muchos años de experiencia y reconocimiento internacional.

¿Cómo convertir una bomba de alterna a una bomba solar?

Si dispones de una bomba de alterna y quieres ahorrar un dinero en tu factura energética hay un método para conseguirlo y es a través de la energía solar, colocando un variador de frecuencia a la bomba para suavizar el arranque y conectada a tantos paneles solares según la potencia tenga la bomba. Este método es perfecto para todos aquellos que quieran empezar con el riego solar, volviendose más ecológicos y sobre todo ahorrando tanto dinero que el tiempo de amortización de la instalación del variador y los paneles se reduce enormemente.

Esquema bombeo solar con variador de frecuencia

Cambio Energético dispone de kits de bombeo solar premontados para que sólamente sea instalarlo fácilmente y empezar a regar. También cabe destacar que grácias a nuestra red de colaboradores te podemos instalar tu kit solar por toda España. Pide presupuesto a través de nuestro formulario de contacto o llama a nuestro número de atención al cliente donde te resolverán todas tus dudas amablemente 927 500 162

mapa de instaladores

Pide Presupuesto