Cotizar artículos

Agregando su primer artículo favorito.

¿Ya está registrado?

ESTUFAS Y CALDERAS

Las calderas y estufas de biomasa, se han desarrollado enormemente en los últimos años, consiguiendo máquinas con un uso muy sencillo y con un bajo mantenimiento. El precio del combustible en relación a los combustibles fósiles las convierte en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción. 

Existen múltiples opciones de climatización con biomasa, como son las estufas y calderas de biomasa o las hidroestufas de pellets. Consulta con nuestros profesionales qué sistema elegir para su hogar o empresa.

¡Asesoramiento personalizado!



Estufas y calderas de biomasa eficientes

¿Cómo elegir estufas y calderas de biomasa?

A la hora de elegir una caldera de biomasa hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como son el dispositivo de limpieza, tamaño del deposito para acumulación de la biomasa, consumo, eficiencia y combustibles con los que es compatible (hueso de aceituna, pellet, cascara de almendra, astilla, etc.).

 

Usos de las calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son idóneas para sustituir calderas de gasóleo o gas, ya que la mayor parte de la instalación existente es compatible con la instalación de la caldera.  Se utilizan tanto en el sector residencial como en el sector industrial. 

Las estufas de pellet o biomasa, son de fácil instalación y pueden calentar amplias superficies a través del aire que caliente que emiten por él frontal, son ideales para calentar estancias o incluso casas no muy grandes.  


Hidro...

Leer más

Subcategorías

  • ESTUFAS DE PELLETS

    Estufas de pellet, limpias y programables

    En Cambio Energético disponemos de estufas de pellet con diseños adaptables a todos los espacios. Como las estufas de pellet de ricon o de pasillo.

    Nuestras estufas de biomasa son limpias y programables. En el mercado puedes encontrar distintos tipos: Estufas de aire, estufas de pellet canalizables, estufas de pellet hidro o estufas de pellet insertables.
     

    • Estufas de pellet de aire: Ecológicas y eficientes. Funcionan con pellet pero también tenemos algunas que pueden usar como combustible hueso de aceituna, cascara de almendra o pipo de cereza (depende del modelo y fabricante). Las estufas de aire reparten el calor por la estancia donde esten situadas y caldean las zonas adyacentes. La mayoria cuenta con un display donde podrás regular la intensidad y la temperatura de la estufa. 

    • Estufas de pellet hidro o termoestufas: Aparte de calentar la zona donde estan instaladas, se pueden conectar también al circuito de radiadores de la vivienda y calefactar las demas estancias. También tienen una funcion de apagado automatico si se detecta algun fallo en el funcionamiento. 

    • Estufas de pellets canalizables: Son estufas de aire pero con la ventaja de poder calentar una habitación contigua canalizando el aire caliente mediante un ventilador extra. 

    ¿Como elijo mi estufa de pellet?

    Lo primero que tenemos que saber antes de elegir una estufa de pellet es que zonas de la casa queremos calefactar. Es muy importante que la estufa que elijamos tenga la potencia suficiente para calentar las estancias que hemos elegido. Normalmente se utiliza la formula de 1 Kw de potencia máxima por cada 10 m2 de superficie a calefactar siempre que las condiciones de aislamiento sean adecuadas, pero lo mejor es siempre mirar en la ficha de la estufa el volumen máximo para la que esta indicada.

    Tenemos que saber también saber que hay diferentes tecnicas de calefacción, ¿Que es el pellet y que precio tiene? estan las estufas de convección, las estufas canalizables y las hidroestufas de pellet.

    El pellet es un combustible renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmosfera. El precio del pellet en relación con otros combustibles fósiles convierte a las estufas de pellet en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción, puediendo llegar a ahorrarte entre un 40 y un 60% con respecto a otros combustibles.

    El precio de 1 kg de pellet ronda los 0, 25 € que comparados con el precio del butano o el gasoil podemos ver que nos sale mucho más económico.
     

    Mantenimiento de la estufa de pellet

    La estufa de pellet tiene un mantenimiento muy sencillo que es recomendable hacer de vez en cuando:

    - Aspirar la zona del cenicero para que se queme correctamente el pellet y entre bien el aire del exterior.
    - Si la estufa incorpora una T, abrir la válvula para que la ceniza acumulada caiga el el depósito.

    Para el mantenimiento de la garantía y evitar futuros problemas, Cambio Energetico recomienda hacer una revisión anual de la estufa por el servicio técnico.

    Seguridad de las estufas de pellet

    Las estufas de pellet son muy seguras pero es conveniente seguir una serie de recomendaciones:

    - Evitar apoyar objetos que puedan salir ardiendo o inflamables encima de la estufa.
    - Dejar un espacio de entre 30 o 40 cm libre alrededor de la estufa. 
    - Las estufas de pellet incorporan sondas de seguridad que nos avisan en el display ante un mal funcionamiento de la estufa.
    - Las estufas de pellet son un sistema muy eficiente por lo que la combustión es muy limpia y la cantidad de ceniza que se crea es minima.

     

    ¿Tiene que llevar alguna salida de humos la estufa de pellet?

    Si, en todas las estufas de pellet es obligatorio una salida de humos al exterior. Normalmente la salida de gases se encuentra en la parte trasera de la estufa. Los tubos de la salida de humos pueden ser de acero inoxidable o de acero vitrificado por lo que  la instalación es muy sencilla. Es conveniente situar la estufa lo más cerca posible de la salida de humos o de una pared con orientación al exterior.

    El diametro del tubo de la salida de humos que más se utiliza es de 80 mm. También es necesario que la estufa lleve una T para la limpieza de los conductos y evitar que se obstruya. 

    En Cambio Energético disponemos de pieceria y accesorios para calefacción. También tienes a tu disposición nuestros kits de salida de humos.
     

    Instalación de tu estufa de pellet

    Las estufas de pellet o biomasa, son de fácil instalación. Todas las estufas necesitan una salida de humos y un enchufe de 220V. En Cambio Energético disponemos de varias marcas y modelos para que puedas elegir la que más te guste. Además, tenemos profesionales a tu disposición para ayudarte y asesorarte en el momento de la instalación para que todo el proceso sea lo más sencillo y rápido posible. Cónfía en nuestros productos de calidad y disfruta con la tranquilidad de nuestra garantía de producto.

  • ESTUFAS INSERTABLES

    Chimeneas de pellets insertables.

    Las insertables de pellets son perfectas para aquellos que por necesidad o simplemente por gusto quieran reutilizar el hueco de tu chimenea de obra. Disponibles en diferentes tamaños las hay típicas cuadradas o más finas panorámicas integrandose perfectamente en cualquier hueco de la pared para conseguir una decoración con los estilos más vanguardistas. Estas chimeneas insertables tienen como característica peculiar el bajo olor a humo que desprenden y la poca suciedad que generan en comparación a una chimenea de leña convencional.  

    Chimenea de pellets insertable.

    Insertables de pellets.

    Este típo de estufa suele estar tanto en pellets como en leña pero Cambio Energético siempre intenta fomentar el consumo del pellets ya que el tiempo de amortización de la chimenea es mucho más corto puesto que con el pellets el consumo es menor y más eficiente.

    Insertables de leña.

    Las estufas insertables de leña destacan sobre todo por su alto poder calorífico, al quemar más kg de leña produciremos más calor, pero también tendremos más consumo, estas estufas son perfectas para todo aquel que tenga fincas o que pueda encontrar un suministro fiable de leña y sobre todo espacio para almacenarla, porque como se puede apreciar no ocupa lo mismo 15kg de leña troceada que un saco de 15kg de pellets, además de la suciedad que ello conlleva. Un punto a favor que tienen las estufas de leña es que las chimeneas de pellets tienen precios más elevados con respecto a las de leña.

  • QUEMADORES DE PELLET Y BIOMASA

    Los quemadores de pellets y de biomasa representan la mejor opción para sustituir su vieja caldera de gas o gasóil mediante un sencillo procedimiento. No requieren de obra y ofrecen una excelente inversión en prestaciones, rendimiento, relación calidad-precio y ahorro.

  • HIDROESTUFAS DE PELLET Y BIOMASA

    Hidroestufas de pellet para calefacción de su hogar y ACS.

    Las hidroestufas son estufas de pellets que permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua. Sin necesidad de obras, incorporan todos los accesorios necesarios para su conexión y podemos ofrecerle en algunos modelos hasta 5 años de garantía.

    Las hidroestufas de pellet o también denominadas termoestufas tienen un funcionamiento similar a una caldera de biomasa. La energía del aire de la cámara de combustíon se transmite por el circuito de agua y el calor almacenado en el agua se puede usar para ACS (agua caliente sanitaria) y para calefacción mediante un circuito de radiadores o suelo radiante.

     

    Las hidroestufas de pellets y de biomasa permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua.


    Tanto las estufas de pellet como las hidroestufas utilizan pellet como combustible y la combustión se gestiona electrónicamente. Son totalmente programables y seguras. Se instala en el interior de su vivienda creando un ambiente muy acogedor viendo la llama del fuego en su interior.

    La tolva o depósito de combustible esta localizado en la parte alta de la estufa rellenandose abriendo la tapa.

    Ventajas de una hidro-estufa de pellets con respecto a una estufa de pellet.

    Las estufas de pellets o bien las estufas de leña solo calientan principalmente la habitación o zona donde estan instaladas. LLevar este calor uniformemente a otras estancias es complicado incluso si son estufas de mucha potencia.

    Con las hidroestufas de pellets tenemos la ventaja de calentar todas las habitaciones donde tengamos radiadores instalados. Para obtener mayor rendimiento podemos usarlas también con suelo radiante e incluso llegar a producir ACS (Agua Caliente Sanitaria). 
     

    ¿Que diferencia hay entre una estufa de pellet hidro y una caldera?

    La principal diferencia entre una hidroestufa de pellets y una caldera de biomasa es la potencia (las calderas dan más KW). También las calderas tienen una tolva o depósito más grande por lo que tienen más autonomía.

    Las hidroestufas se suelen colocar en zonas más estéticas como por ejemplo un salon y las calderas en sitios menos visibles.
     

    ¿Como se enciende esta estufa de pellet para radiadores?

    La termoestufa se enciende mediante la combustión del pellet a través de aire calentado por una resistencia eléctrica  (tiene que haber una toma de aire ya sea interior en el habitáculo donde se instale la hidroestufa o en el exterior de la calle.).

    Encendido termoestufa de pelletSuperficies de contacto

     

     

    ¿Que es el pellet y cuanto podré ahorrar con este sistema?

    El pellet es un combustible que proviene de los desechos orgánicos y residuos forestales. Es más eficiente que la madera y que los combustibles fósiles. No emite CO2 y es un material renovable. Con el pellet podrás ahorrar entre un 30 y un 80% respecto a otros sistemas de calefacción existentes.

  • ESTUFAS Y CHIMENEAS DE LEÑA

    Bronpi, marca líder en estufas de leñas

    Bronpi, es la marca española líder en estufas de leñas y es así, porque lleva más de 30 años dedicándose a la comercialización del calor. En Cambio Energético, trabajamos estrechamente con Bronpi para vender sus estufas y chimeneas de leña.


    Instaladores autorizados en toda España

    Somos instaladores autorizados de Bronpi y disponemos de técnicos especializados en la marca, por lo que te podrán asesorar perfectamente sobre cualquier producto de la misma. Igualmente disponemos de una red de instaladores oficiales por toda España, consiguiendo que puedas tener instalada tu estufa o chimenea de leña rápidamente en cualquier lugar. 

    Chimene de leña bronpi tudela

    ¿Por qué elegir chimeneas y estufas Bronpi?


    #1. Máxima garantía en todas sus estufas

    La marca Bronpi confía tanto en sus diseños y en los materiales de los que están hechos que ofrece 5 años de garantía en todas sus estufas, esto hace que la tranquilidad del comprador final se vea reforzada.

     

    #2. Materiales de primera calidad

    Las chimeneas de leña de Bronpi, al igual que las estufas de pellet, están fabricadas con los mejores materiales. En el caso de las chimeneas, el material es fundición reforzada, lo que hace que aguante altas temperaturas sin ningún problema. Una nota a tener en cuenta es que al ser de fundición, la chimenea aguanta más el calor. 

    Chimenea encastrable de leña bronpi

    #3. Diferentes modelos de estufas

    Bronpi dispone de muchos modelos de chimeneas y algunas llevan incorporado un sistema llamado “de doble combustión” que aprovecha el monóxido de carbono de la primera combustión para una segunda, incrementando el poder calorífico, reduciendo la emanación de gases y sobre todo, el consumo.

    Otra característica es que disponen de un sistema especial para el cristal de la chimenea llamado “cristal limpio” que crea un pantalla de aire frío entre el cristal y la llama, haciendo que no se ensucie el cristal, y por tanto, facilitando su mantenimiento y durabilidad.


    #4. Chimeneas insertables o encastrables para obra

    Tanto Cambio Energético como Bronpi piensan en todo y han sacado una alternativa perfecta en el caso de que tenga una chimenea de obra, y son las chimeneas insertables o encastrables, las hay con las medidas más estándares, lo cual sólo sería meterlas en el hueco.



    Mantenimiento de las estufas de leñas

    El mantenimiento de una estufa de leña es muy similar al de cualquier estufa, hidroestufa y caldera de pellet, lo único es que en la de leñas hay que tener más cuidado en la salida de humos, ya que puede desprender restos de hollín. Por lo demás, sólo es limpiar la ceniza generada del interior.

     

    RECOMENDAMOS que para conservar el cristal limpio, favorecer el correcto funcionamiento de la chimenea, producir menos humo (hollín) y tener una potencia calorífica adecuada, la leña no debe de pasar del 20% de humedad, por lo que es aconsejable guardarla en un lugar cubierto y ventilado.

     

    Somos profesionales en estufas de leñas.

    No dudes en consultar con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te asesoramos!

    Teléf.: 927500162

    Email: info@cambioenergetico.com 

    FORMULARIO DE CONTACTO

     


  • KITS DE INSTALACIÓN PARA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN CON BIOMASA

    Los kits de instalación para agua caliente y calefacción con biomasa nos permiten externalizar una nueva sala de calderas. Mediante la combinación de tecnología, inteligencia, optimización e integración siendo una opción muy interesante.

    Con los kits de instalación para agua caliente y calefacción, cambiar a la biomasa es muy fácil y economico. Desde nuestro departamento técnico, dimensionamos su instalación segun sus necesidades de demanda térmica, capacidad del silo de combustible, espacio disponible y acabados exteriores.

    Los módulos de generación de calor, cubren la demanda térmica mediante tecnología de alta eficiencia, lo que supone una reducción tanto en costes económicos como en impacto ambiental.

    Los kits para agua caliente y calefacción con biomasa pueden ajustarse a muchos sectores: redes de calor, complejos hoteleros y residencias, gimnasios o piscinas climatizadas, recintos deportivos, explotaciones ganaderas, procesos industriales, proyectos de servicios energéticos. 

    Ventajes de los kits para agua caliente y calefaccion con biomosa.

    • AHORRO: Construcción ecologica modular autoportante donde se reducen notablemente los costes de implantación con comparación a la obra civil .

    • EFICIENCIA: Combinando la mejor tecnología para producir calor, las calderas automáticas y los sistemas de regularización, garantizan ahorros en energía primaria superiores al 50%. 

    • DURABILIDAD: El diseño, los componentes y la construcción de la cabina garantiza una larga vida en servicio sin deterioro estético ni funcional apreciable.

    • RAPIDEZ: Disponemos de los equipos, la tecnología, la indústria y los materiales tales que nos permiten una rápida producción y entrega definitiva del producto acabado al cliente.

    • PLUG&PLAY: Conectar y ahorrar! Sin sorpresas. Los módulos se proporcionan totalmente acabados y mecanizados, su rápida implantación sobre la ubicación final se ha demostrado en varios proyectos.

    • CONTROL: VISION Remote Operator proporciona un óptimo control con supervisión remota a través de Internet. Es flexible, escalable y añade una componente inteligente a las cabinas.

    •  SEGURIDAD: Toda la instalación de calefacción queda en un equipo autónomo exterior previamente probado, certificado y garantizado.

    • RENTABILIDAD: Un módulo es una sólida inversión en eficiencia energética con retornos previsibles y asegurados.

    • LLAVES EN MANO: Se trata de una solución que se entrega en formato "LLave en mano".

    • DIFERENTES POSIBILIDADES: Posibilidad de elegir entre una gran variedad de opcionales y acabados. Cada central puede diseñarse para soluciones especiales o en calidad de personalización. 

    • GRAN CAPACIDAD: Silos de gran capacidad para todo tipo de combustibles. Conseguirar una mayor autonomia y rentabilizaras el proyecto.
       

      biomasa

    Posibilidad de financiacion hasta 36 meses sin intereses.

    CambioEnergetico.com pone a disposición de todos sus clientes la posibilidad de financiación de su compra o instalación solar en cómodos plazos de hasta 36 meses sin intereses.

    Importante: La financiación no es compatible con descuentos y promociones.


    Financiación hasta 36 meses sin intereses
    *Podemos estudiar la posibilidad de financiación a más de 36 meses con intereses.

    Solicítanos más información para financiar tu caldera portatil de biomasa sin ningún tipo de interés. Nosotros nos encargamos de tramitar tu financiación de una manera rápida y sencilla. 
     

    Solucion modular a medida.

    Ofrecemos una gran variedad de productos con una amplia gama de potencias, todo a medida para su proyecto. Nuestras potencias se escalan a partir de 60 hasta 1.000kW en formato modular.

    Ofrecemos una gran variedad de productos con una amplia gama de potencias, todo a medida para su proyecto. Nuestras potencias se escalan a partir de 60 hasta 1.000kW en formato modular.

     

    Centrales térmicas con un módulo de producción de calor entre 60 – 100 kW. Centrales térmicas con un módulo de producción de calor entre 130 – 301 kW y una o dos calderas de generación de calor con biomasa. Centrales térmicas con un módulo de producción de calor entre 350 – 1.000 kW y una o dos calderas de generación de calor con biomasa.
    Modelo Compact
    20 – 100 kW
    Modelo Plus
    130 – 300 kW
     Modelo Max
    350 – 1.000 kW

      
     

    Maxima tecnologia para su confort. 

    Módulos de generación de calor con Biomasa.

    Los modulos de producción de calor más completos y avanzados del mercado. 

    • Calderas Herz que combinan altos rendimientos y fiabilidad.
    • Módulos estandarizados.
    • Customización a medida de su módulo.
    • Silo externo de pellet / hueso de aceituna / astilla
    • Servicio de descarga a todo el territorio.
       

    Calderas con experiencia, fiabilidad y confort

    Calderas con rendimiento del 92%. Ofrecen una larga vida útil sin problemas por incrustaciones y combustión invertida gestionada por una avanzada electrónica de control:

    • Técnica de combustión que ahorra energía
    • Funcionamiento sencillo
    • Rendimiento elevado de espacios reducidos
    • Empleo de materiales de gran calidad
    • Limpieza automática (recogida automática de las cenizas)
     

    VISION Control y supervisión

    El sistema de control y supervisión que gestiona. Combina la potencia de un PLC industrial con la sencillez y versatilidad de un completo SCADA web. Facilita una gestión integral de la explotación de la instalación ofreciendo la posibilidad de visualización y mantenimiento remoto vía smartphone, PC o tablet-PC:

    • Control en función de las demandas térmica y eléctrica.
    • Supervisión en tiempo real a través de internet (LAN o 3G).
    • Recogida y almacenamiento estructurado de datos.
    • Análisis y reportes online desde la propia interfaz web.
    • Gestión de desviaciones, incidencias y alarmas.
     

    Sistemas de tubos flexibles preaislados

    La flexibilidad del material, la comodidad de los sistemas de unión y la proverbial duración y robustez de los tubos preaislados consiguen sobre todo que usted, pueda llevar a cabo su proyecto de una forma rápida, rentable y segura. No importa si se trata de una red de suministro completa o de la acometida de un edificio aislado.

    Tanto el auga de calefacción, el agua sanitaria, el agua de refrigeración se transportan con la misma seguridad que muchos otros fluidos para aplicaciones industriales. 
     

    Silos de combustible.

    Silo

    Proporcionamos una amplia variedad de silos de biocombustible de gran capacidad con el objetivo de adaptarse a la autonomía que requiere la instalación o las limitaciones en cuanto a especio se refiere. Estructuras diseñadas escrupulosamente para mantener las propiedades del combustible que almacenan y aprovechar al máximo su capacidad. Son fácilmente transportables y el montajes asociado es inferior a 24 horas.

    Para almacenimiento de astilla forestal o pellet. 

    Solicita un presupuesto. 

    En Cambio Energético apostamos por trabajar con materiales de calidad y con diseños y configuraciones realizadas por especialistas. No solo nos dedicamos a la venta online, nosotros también somos instaladores, es decir, estamos en contacto permanente con las instalaciones y los usuarios, esto nos permite tener una gran experiencia en el montaje, diseño y configuración. Esto solo se consigue con experiencia, experiencia que queremos compartir con nuestros clientes.

    No lo dudes contacta con nosotros y te asesoraremos con total trasparencia. 

      

    Solicitar-presupuesto-kit-solar 

     

    Casos de exito.

    Residencia de ancianos

    La Residencia de ancianos de Sils ha realizado un paso adelante apostando por la biomasa 
    mediante un nuevo módulo para dar servicio en calefacción y agua caliente sanitaria.

    Residencia de ancianos

    La Residencia Per a Gent Gran de La Alta Ribagorça ha implantado una módulo energético en formato
    con una caldera de biomasa de 201 kWt, en beneficio del medio ambiente y de un futuro ahorro energético.

    Piscinas climatizadas

    Siete modulos energéticos para piscinas climatizadas.

  • ESTUFAS DE PELLETS CANALIZABLES

    Estufa de pellets canalizable.

    Las estufas de pellets canalizables se distinguen de las estufas de pellets normales porque estas vienen con una o dos salidas adicionales para canalizar el calor producido en la camara de combustión y poderlo redistribuir a través de unos tubos especialmente preparados para aguantar altas temperaturas a otros habitáculos o habitaciones otorgando así la temperatura de confort que tanto ansiamos en invierno o en plena ola de frio. Este típo de estufa de pellets está disponible en un ámplio catálogo de potencias siendo la más famosa la estufa de pellets canalizable 12kw con potencia suficiente para calentar el habitáculo principal de las casas más comúnes y con sobrada poténcia para poder repartir el calor a una o dos habitaciones más.

    Estufa de pellet canalizable

    Estufa de pellet canalizable de pasillo.

    Existen estufas de pellets canalizables adaptadas en dimensiones y peso para ser colocadas en el pasillo ahorrando así espacio en salones y calentando una de las zonas donde más paso hay de la casa como es el pasillo. Este típo de estufa de pellet es perfecta tanto para el pasillo como para ser colocada en un habitáculo de dimensiones reducidas. Como peculiaridad especial de estas estufas de pellet es que la salida de humo suele estar en la parte de arriba o en el lateral, así evitas una separacción de la pared dejando únicamente las canalizaciones que van a las habitaciones que se desean calentar.

    Estufas de pellets canalizables Bronpi.

    Bronpi es un fabricante de estufas de pellets y calderas de biomasa español bastante famoso, incorporando siempre las últimas innovaciones en lo que al mundo del calor se refiere. Cambio Energético además de trabajar con Bronpi también trabaja con su propia marca, las cuales son estufas de pellets canalizables baratas fabricadas en Italia, muy robustas e igualmente con las mismas caracteríasticas tanto mecánicas como tecnológicas exactamente igual que cualquier marca puntera del mercado. Estas estufas marca Cambio Energético vienen con características tales como el mando a distancia para poderla controlar por radiofrecuencia desde tu sofá tranquilamente, kits wifi para poder monitorizar la estufa y poderla encender o apagar incluso hasta fuera de casa y los sistemas de seguridad más avanzados que se puedan encontrar actualmente en el mercado.

    Cambio Energético se hace valer de su ámplia red de colaboradores e instaladores para instalar estufas de pellets canalizable por toda España facilitando aún más si se puede su compra con una excelente la financiación de tu compra en 36 meses sin intereses. Lláma ya al 927 50 01 62 o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto para encargar ya tu estufa de pellet canalizable y empezar a prepararte para el frio venidero.

  • KITS DE SALIDA DE HUMOS

    Si deseas tener una chimena, estufa de pellet o leña hay que disponer de una salida de humos. Cambio Energético te ofrece varios kits de salida de humos para los diferentes tipos de instalaciones. El diámetro, la ubicación del tubo y el tipo de instalación son tres criterios esenciales para elegir el tubo de evacuación de humos adecuado para tu chimena o estufa de biomasa. De la correcta elección e instalación del conducto depende el rendimiento, seguridad y estanqueidad de la chimenea.

    Tienes que valorar todas las opciones disponibles. Una opcion a considerar son las estufas de pellet, ya que la salida de humos, en relación a la leña es muy inferior, ya que usa un tubo de 80 Ø y nos da la posibilidad de dirigirlo por donde sea mas adecuado.Otra de las ventajas de pellet, es que genera muy poco humo, casi inapreciable.

    Sea del modo que sea, es muy importante que busque asesoramiento técnico, pues la posición de la salida de humos es muy importante, no debe estar cerca de ventanas (ni propias ni vecinas) y superar como mínimo un metro de la altura de cumbrera de la cubierta para que efectivamente el tiro sea correcto y evitar revocos.

  • GENERADORES DE AIRE CALIENTE

    Los generadores de aire caliente por biomasa se utilizan para climatizar naves industriales, granjas avícolas y porcinas, invernaderos, carpas y naves donde normalmente se utilizan combustibles fósiles: gasóleo o gases licuados del petróleo (GLP); Gas Natural, propano, etc.  Los generadores de aire caliente funcionan con biomasa (pellets, astillas, cascara de almendras, hueso de aceituna) y producen un ahorro económico muy importante en relación a los combustibles fósiles.

    Los generadores de aire caliente de última generación se distinguen por tener una eficiencia energética muy alta, controles de seguridad, control de la temperatura de combustión y de la salida de humo, programación, control remoto, et.

    Son una alternativa muy interesante para granjas de pollos, cerdos, secaderos de tabaco, y toda industria que requiera de aire caliente.

  • CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA

    Qué es una caldera de biomasa.

    Una caldera de biomasa es un sistema del cual obtenemos calor quemando biocombustibles, bien sea pellet,  hueso de aceituna, cáscara de almendra o leña. 

    El uso más habitual de una caldera de biomasa es llegar a obtener una temperatura de confort para el ser humano en una casa o en un conjunto de habitaciones, aunque también es utilizada para la obtención de agua caliente sanitaria ACS. 

    Funcionamiento de una caldera de biomasa. 

    A la hora de tratar el tema del funcionamiento de una caldera de biomasa, tenemos que hablar primero de sus tipos. Las hay de tres tipos, de pellet, policombustible y de leña. 

    Calderas de pellet:

    Una caldera de pellet está pensada para calentar  una zona muy amplia con un consumo muy bajo.

    Cambio Energético trabaja con las mejores marcas en el mundo de la biomasa como son Domusa (con más de 40 años de experiencia en el sector), Lasian, Bronpi (con 5 años de garantía en sus productos) y Ferroli, marcas punteras que te aseguran un rendimiento máximo al mínimo coste.

    Este tipo de caldera destaca por su mínimo mantenimiento, del cual sólo te tienes que preocupar de recargar el depósito de pellet o en su defecto la tolva a medida lo vaya consumiendo y de una limpieza periódica, del poco residuo que deja el pellet al ser quemado, con un aspirador unos cinco minutos, también existen las calderas que están dotadas de limpieza automática, la cuales sólo hay que preocuparse de vaciar el depósito donde está la ceniza.

    Caldera pellet ferrolli
     
    • El pellet, ese gran desconocido. El pellet es material con el que alimentamos nuestra caldera, y no es nada más que madera residual como virutas prensada, lo que hace que consiga un alto poder calorífico en muy poco tiempo con muy poco consumo. Una de las ventajas del pellet es su precio, que a diferencia de los combustibles fósiles o la luz, es muy estable y si a eso le sumamos que cada vez las calderas son más eficientes obtenemos una fórmula perfecta y barata para calentar nuestro hogar. Cambio Energético tenemos pellet de la mejor calidad EN-A+ y lo vendemos tanto en sacos sueltos como en palets.

     

    Calderas Policumbustibles

    Una caldera policombustible es la que tiene el quemador preparado para que además de pellet le podamos echar cierto tipo de residuo, como puede ser la cascara de almendra o el pipo de aceituna para calentar el ambiente de nuestro hogar. En las calderas policombustibles trabajamos con las mismas marcas por lo que beneficiamos tanto de la experiencia del fabricante como de sus años de garantía. Actualmente casi todas nuestras calderas son policombustibles, por lo que heredarás las ventajas de una caldera de pellet con el añadido de poderla alimentar con otro tipo de material.

    caldera pellet ferroli
     

    Calderas industriales:

     Aptas para zonas grandes y condiciones más exigentes, como granjas de pollos, donde se necesita potencia para mantener siempre la temperatura estable a mínimo consumo.

  • ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE PRODUCTOS CALEFACCIÓN BIOMASA

    ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA ESTUFAS Y CALDERAS DE PELLET

    Cambio Energético dispone de una multitud de accesorios para vuestras calderas y estufas de pellet tanto para el mantenimiento de las mismas como para el cuidado, extensión de salidas de humos o programación.

    En el espacio de tuberías contamos con todo lo necesario para la canalización de tu estufa,  todos nuestros tubos y uniones cumplen con todas las normativas de aislamiento y sonorización correspondiente. Además de que nuestra empresa también distribuye kits para salidas de humos ya preparado y con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

    También disponemos de los accesorios para la limpieza de la poca ceniza que deja el pellet como son los aspiradores, nuestro aspirador es a la vez potente y de gran almacenaje, por lo que no tendrás que estar limpiandolo de continuo. 

    Para nuestra calderas disponemos de dos termostatos totalmente programables para que estés bien informado en todo momento y puedas tener tu caldera bien gestionada.

    Todos los productos que Cambio Energético dispone en su tienda online tienen su garantía y están completamente testeados, además de que en caso de necesitarlo disponemos de técnicos instaladores expecializados en energías renovables por  toda España.

    Cualquier questión no dudes en consultarnos llamando al teléfono 927 500 162 escribiendos un mail al info@cambioenergetico.com o a través de nuestro formulario de contacto.

  • PELLET, HUESO DE ACEITUNA, CASCARA DE ALMENDRA...

    Llevamos el combustible de biomasa hasta la puerta de tu casa. Precios con porte incluido para destinos indicados. Certificados según la norma de calidad EN-14961-2, clase A-1. Antes de realizar el pedido, consúltanos nuestra disponibilidad en stock.

Las calderas y estufas de biomasa, se han desarrollado enormemente en los últimos años, consiguiendo máquinas con un uso muy sencillo y con un bajo mantenimiento. El precio del combustible en relación a los combustibles fósiles las convierte en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción. 

Existen múltiples opciones de climatización con biomasa, como son las estufas y calderas de biomasa o las hidroestufas de pellets. Consulta con nuestros profesionales qué sistema elegir para su hogar o empresa.

¡Asesoramiento personalizado!



Estufas y calderas de biomasa eficientes

¿Cómo elegir estufas y calderas de biomasa?

A la hora de elegir una caldera de biomasa hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como son el dispositivo de limpieza, tamaño del deposito para acumulación de la biomasa, consumo, eficiencia y combustibles con los que es compatible (hueso de aceituna, pellet, cascara de almendra, astilla, etc.).

 

Usos de las calderas de biomasa

Las calderas de biomasa son idóneas para sustituir calderas de gasóleo o gas, ya que la mayor parte de la instalación existente es compatible con la instalación de la caldera.  Se utilizan tanto en el sector residencial como en el sector industrial. 

Las estufas de pellet o biomasa, son de fácil instalación y pueden calentar amplias superficies a través del aire que caliente que emiten por él frontal, son ideales para calentar estancias o incluso casas no muy grandes.  


Hidroestufas o termo estufas de pellets 

Las hidroestufas o termo estufas de biomasa (pellets) producen agua caliente para conseguir calor a través de radiadores o suelo radiante.

Con la ayuda de Kits especiales puede producir agua para ACS, pudiéndose adaptar perfectamente a la instalación de radiadores existentes. Las hidroestufas, por su estética, son idóneas para colocar en el salón y desde el sistema de radiadores conducir calor al resto de la vivienda. 

También disponemos de modelos de estufas canalizables, que disponen de conducciones que pueden llevar el aire caliente hasta otras estancias de la vivienda o local. Todos nuestros productos están preparados para ofrecer la mejor calidad y experiencia a nuestros clientes, facilitando tanto la instalación como el mantenimiento de las estufas de biomasa.

Algunas de nuestras estufas también pueden integrarse en la pared, chimeneas de tiro o espacios muertos de tu vivienda. Su diseño innovador, han hecho de este tipo de estufas las preferidas de decoradores e interioristas, sobre todo a la hora de climatizar ambientes rurales.

Subcategorías

  • ESTUFAS DE PELLETS

    Estufas de pellet, limpias y programables

    En Cambio Energético disponemos de estufas de pellet con diseños adaptables a todos los espacios. Como las estufas de pellet de ricon o de pasillo.

    Nuestras estufas de biomasa son limpias y programables. En el mercado puedes encontrar distintos tipos: Estufas de aire, estufas de pellet canalizables, estufas de pellet hidro o estufas de pellet insertables.
     

    • Estufas de pellet de aire: Ecológicas y eficientes. Funcionan con pellet pero también tenemos algunas que pueden usar como combustible hueso de aceituna, cascara de almendra o pipo de cereza (depende del modelo y fabricante). Las estufas de aire reparten el calor por la estancia donde esten situadas y caldean las zonas adyacentes. La mayoria cuenta con un display donde podrás regular la intensidad y la temperatura de la estufa. 

    • Estufas de pellet hidro o termoestufas: Aparte de calentar la zona donde estan instaladas, se pueden conectar también al circuito de radiadores de la vivienda y calefactar las demas estancias. También tienen una funcion de apagado automatico si se detecta algun fallo en el funcionamiento. 

    • Estufas de pellets canalizables: Son estufas de aire pero con la ventaja de poder calentar una habitación contigua canalizando el aire caliente mediante un ventilador extra. 

    ¿Como elijo mi estufa de pellet?

    Lo primero que tenemos que saber antes de elegir una estufa de pellet es que zonas de la casa queremos calefactar. Es muy importante que la estufa que elijamos tenga la potencia suficiente para calentar las estancias que hemos elegido. Normalmente se utiliza la formula de 1 Kw de potencia máxima por cada 10 m2 de superficie a calefactar siempre que las condiciones de aislamiento sean adecuadas, pero lo mejor es siempre mirar en la ficha de la estufa el volumen máximo para la que esta indicada.

    Tenemos que saber también saber que hay diferentes tecnicas de calefacción, ¿Que es el pellet y que precio tiene? estan las estufas de convección, las estufas canalizables y las hidroestufas de pellet.

    El pellet es un combustible renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmosfera. El precio del pellet en relación con otros combustibles fósiles convierte a las estufas de pellet en una manera muy eficaz de ahorrar dinero en calefacción, puediendo llegar a ahorrarte entre un 40 y un 60% con respecto a otros combustibles.

    El precio de 1 kg de pellet ronda los 0, 25 € que comparados con el precio del butano o el gasoil podemos ver que nos sale mucho más económico.
     

    Mantenimiento de la estufa de pellet

    La estufa de pellet tiene un mantenimiento muy sencillo que es recomendable hacer de vez en cuando:

    - Aspirar la zona del cenicero para que se queme correctamente el pellet y entre bien el aire del exterior.
    - Si la estufa incorpora una T, abrir la válvula para que la ceniza acumulada caiga el el depósito.

    Para el mantenimiento de la garantía y evitar futuros problemas, Cambio Energetico recomienda hacer una revisión anual de la estufa por el servicio técnico.

    Seguridad de las estufas de pellet

    Las estufas de pellet son muy seguras pero es conveniente seguir una serie de recomendaciones:

    - Evitar apoyar objetos que puedan salir ardiendo o inflamables encima de la estufa.
    - Dejar un espacio de entre 30 o 40 cm libre alrededor de la estufa. 
    - Las estufas de pellet incorporan sondas de seguridad que nos avisan en el display ante un mal funcionamiento de la estufa.
    - Las estufas de pellet son un sistema muy eficiente por lo que la combustión es muy limpia y la cantidad de ceniza que se crea es minima.

     

    ¿Tiene que llevar alguna salida de humos la estufa de pellet?

    Si, en todas las estufas de pellet es obligatorio una salida de humos al exterior. Normalmente la salida de gases se encuentra en la parte trasera de la estufa. Los tubos de la salida de humos pueden ser de acero inoxidable o de acero vitrificado por lo que  la instalación es muy sencilla. Es conveniente situar la estufa lo más cerca posible de la salida de humos o de una pared con orientación al exterior.

    El diametro del tubo de la salida de humos que más se utiliza es de 80 mm. También es necesario que la estufa lleve una T para la limpieza de los conductos y evitar que se obstruya. 

    En Cambio Energético disponemos de pieceria y accesorios para calefacción. También tienes a tu disposición nuestros kits de salida de humos.
     

    Instalación de tu estufa de pellet

    Las estufas de pellet o biomasa, son de fácil instalación. Todas las estufas necesitan una salida de humos y un enchufe de 220V. En Cambio Energético disponemos de varias marcas y modelos para que puedas elegir la que más te guste. Además, tenemos profesionales a tu disposición para ayudarte y asesorarte en el momento de la instalación para que todo el proceso sea lo más sencillo y rápido posible. Cónfía en nuestros productos de calidad y disfruta con la tranquilidad de nuestra garantía de producto.

  • ESTUFAS INSERTABLES

    Chimeneas de pellets insertables.

    Las insertables de pellets son perfectas para aquellos que por necesidad o simplemente por gusto quieran reutilizar el hueco de tu chimenea de obra. Disponibles en diferentes tamaños las hay típicas cuadradas o más finas panorámicas integrandose perfectamente en cualquier hueco de la pared para conseguir una decoración con los estilos más vanguardistas. Estas chimeneas insertables tienen como característica peculiar el bajo olor a humo que desprenden y la poca suciedad que generan en comparación a una chimenea de leña convencional.  

    Chimenea de pellets insertable.

    Insertables de pellets.

    Este típo de estufa suele estar tanto en pellets como en leña pero Cambio Energético siempre intenta fomentar el consumo del pellets ya que el tiempo de amortización de la chimenea es mucho más corto puesto que con el pellets el consumo es menor y más eficiente.

    Insertables de leña.

    Las estufas insertables de leña destacan sobre todo por su alto poder calorífico, al quemar más kg de leña produciremos más calor, pero también tendremos más consumo, estas estufas son perfectas para todo aquel que tenga fincas o que pueda encontrar un suministro fiable de leña y sobre todo espacio para almacenarla, porque como se puede apreciar no ocupa lo mismo 15kg de leña troceada que un saco de 15kg de pellets, además de la suciedad que ello conlleva. Un punto a favor que tienen las estufas de leña es que las chimeneas de pellets tienen precios más elevados con respecto a las de leña.

  • QUEMADORES DE PELLET Y BIOMASA

    Los quemadores de pellets y de biomasa representan la mejor opción para sustituir su vieja caldera de gas o gasóil mediante un sencillo procedimiento. No requieren de obra y ofrecen una excelente inversión en prestaciones, rendimiento, relación calidad-precio y ahorro.

  • HIDROESTUFAS DE PELLET Y BIOMASA

    Hidroestufas de pellet para calefacción de su hogar y ACS.

    Las hidroestufas son estufas de pellets que permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua. Sin necesidad de obras, incorporan todos los accesorios necesarios para su conexión y podemos ofrecerle en algunos modelos hasta 5 años de garantía.

    Las hidroestufas de pellet o también denominadas termoestufas tienen un funcionamiento similar a una caldera de biomasa. La energía del aire de la cámara de combustíon se transmite por el circuito de agua y el calor almacenado en el agua se puede usar para ACS (agua caliente sanitaria) y para calefacción mediante un circuito de radiadores o suelo radiante.

     

    Las hidroestufas de pellets y de biomasa permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua.


    Tanto las estufas de pellet como las hidroestufas utilizan pellet como combustible y la combustión se gestiona electrónicamente. Son totalmente programables y seguras. Se instala en el interior de su vivienda creando un ambiente muy acogedor viendo la llama del fuego en su interior.

    La tolva o depósito de combustible esta localizado en la parte alta de la estufa rellenandose abriendo la tapa.

    Ventajas de una hidro-estufa de pellets con respecto a una estufa de pellet.

    Las estufas de pellets o bien las estufas de leña solo calientan principalmente la habitación o zona donde estan instaladas. LLevar este calor uniformemente a otras estancias es complicado incluso si son estufas de mucha potencia.

    Con las hidroestufas de pellets tenemos la ventaja de calentar todas las habitaciones donde tengamos radiadores instalados. Para obtener mayor rendimiento podemos usarlas también con suelo radiante e incluso llegar a producir ACS (Agua Caliente Sanitaria). 
     

    ¿Que diferencia hay entre una estufa de pellet hidro y una caldera?

    La principal diferencia entre una hidroestufa de pellets y una caldera de biomasa es la potencia (las calderas dan más KW). También las calderas tienen una tolva o depósito más grande por lo que tienen más autonomía.

    Las hidroestufas se suelen colocar en zonas más estéticas como por ejemplo un salon y las calderas en sitios menos visibles.
     

    ¿Como se enciende esta estufa de pellet para radiadores?

    La termoestufa se enciende mediante la combustión del pellet a través de aire calentado por una resistencia eléctrica  (tiene que haber una toma de aire ya sea interior en el habitáculo donde se instale la hidroestufa o en el exterior de la calle.).

    Encendido termoestufa de pelletSuperficies de contacto

     

     

    ¿Que es el pellet y cuanto podré ahorrar con este sistema?

    El pellet es un combustible que proviene de los desechos orgánicos y residuos forestales. Es más eficiente que la madera y que los combustibles fósiles. No emite CO2 y es un material renovable. Con el pellet podrás ahorrar entre un 30 y un 80% respecto a otros sistemas de calefacción existentes.

  • ESTUFAS Y CHIMENEAS DE LEÑA

    Bronpi, marca líder en estufas de leñas

    Bronpi, es la marca española líder en estufas de leñas y es así, porque lleva más de 30 años dedicándose a la comercialización del calor. En Cambio Energético, trabajamos estrechamente con Bronpi para vender sus estufas y chimeneas de leña.


    Instaladores autorizados en toda España

    Somos instaladores autorizados de Bronpi y disponemos de técnicos especializados en la marca, por lo que te podrán asesorar perfectamente sobre cualquier producto de la misma. Igualmente disponemos de una red de instaladores oficiales por toda España, consiguiendo que puedas tener instalada tu estufa o chimenea de leña rápidamente en cualquier lugar. 

    Chimene de leña bronpi tudela

    ¿Por qué elegir chimeneas y estufas Bronpi?


    #1. Máxima garantía en todas sus estufas

    La marca Bronpi confía tanto en sus diseños y en los materiales de los que están hechos que ofrece 5 años de garantía en todas sus estufas, esto hace que la tranquilidad del comprador final se vea reforzada.

     

    #2. Materiales de primera calidad

    Las chimeneas de leña de Bronpi, al igual que las estufas de pellet, están fabricadas con los mejores materiales. En el caso de las chimeneas, el material es fundición reforzada, lo que hace que aguante altas temperaturas sin ningún problema. Una nota a tener en cuenta es que al ser de fundición, la chimenea aguanta más el calor. 

    Chimenea encastrable de leña bronpi

    #3. Diferentes modelos de estufas

    Bronpi dispone de muchos modelos de chimeneas y algunas llevan incorporado un sistema llamado “de doble combustión” que aprovecha el monóxido de carbono de la primera combustión para una segunda, incrementando el poder calorífico, reduciendo la emanación de gases y sobre todo, el consumo.

    Otra característica es que disponen de un sistema especial para el cristal de la chimenea llamado “cristal limpio” que crea un pantalla de aire frío entre el cristal y la llama, haciendo que no se ensucie el cristal, y por tanto, facilitando su mantenimiento y durabilidad.


    #4. Chimeneas insertables o encastrables para obra

    Tanto Cambio Energético como Bronpi piensan en todo y han sacado una alternativa perfecta en el caso de que tenga una chimenea de obra, y son las chimeneas insertables o encastrables, las hay con las medidas más estándares, lo cual sólo sería meterlas en el hueco.



    Mantenimiento de las estufas de leñas

    El mantenimiento de una estufa de leña es muy similar al de cualquier estufa, hidroestufa y caldera de pellet, lo único es que en la de leñas hay que tener más cuidado en la salida de humos, ya que puede desprender restos de hollín. Por lo demás, sólo es limpiar la ceniza generada del interior.

     

    RECOMENDAMOS que para conservar el cristal limpio, favorecer el correcto funcionamiento de la chimenea, producir menos humo (hollín) y tener una potencia calorífica adecuada, la leña no debe de pasar del 20% de humedad, por lo que es aconsejable guardarla en un lugar cubierto y ventilado.

     

    Somos profesionales en estufas de leñas.

    No dudes en consultar con nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te asesoramos!

    Teléf.: 927500162

    Email: info@cambioenergetico.com 

    FORMULARIO DE CONTACTO

     


  • KITS DE INSTALACIÓN PARA AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN CON BIOMASA

    Los kits de instalación para agua caliente y calefacción con biomasa nos permiten externalizar una nueva sala de calderas. Mediante la combinación de tecnología, inteligencia, optimización e integración siendo una opción muy interesante.

    Con los kits de instalación para agua caliente y calefacción, cambiar a la biomasa es muy fácil y economico. Desde nuestro departamento técnico, dimensionamos su instalación segun sus necesidades de demanda térmica, capacidad del silo de combustible, espacio disponible y acabados exteriores.

    Los módulos de generación de calor, cubren la demanda térmica mediante tecnología de alta eficiencia, lo que supone una reducción tanto en costes económicos como en impacto ambiental.

    Los kits para agua caliente y calefacción con biomasa pueden ajustarse a muchos sectores: redes de calor, complejos hoteleros y residencias, gimnasios o piscinas climatizadas, recintos deportivos, explotaciones ganaderas, procesos industriales, proyectos de servicios energéticos. 

    Ventajes de los kits para agua caliente y calefaccion con biomosa.

    • AHORRO: Construcción ecologica modular autoportante donde se reducen notablemente los costes de implantación con comparación a la obra civil .

    • EFICIENCIA: Combinando la mejor tecnología para producir calor, las calderas automáticas y los sistemas de regularización, garantizan ahorros en energía primaria superiores al 50%. 

    • DURABILIDAD: El diseño, los componentes y la construcción de la cabina garantiza una larga vida en servicio sin deterioro estético ni funcional apreciable.

    • RAPIDEZ: Disponemos de los equipos, la tecnología, la indústria y los materiales tales que nos permiten una rápida producción y entrega definitiva del producto acabado al cliente.

    • PLUG&PLAY: Conectar y ahorrar! Sin sorpresas. Los módulos se proporcionan totalmente acabados y mecanizados, su rápida implantación sobre la ubicación final se ha demostrado en varios proyectos.

    • CONTROL: VISION Remote Operator proporciona un óptimo control con supervisión remota a través de Internet. Es flexible, escalable y añade una componente inteligente a las cabinas.

    •  SEGURIDAD: Toda la instalación de calefacción queda en un equipo autónomo exterior previamente probado, certificado y garantizado.

    • RENTABILIDAD: Un módulo es una sólida inversión en eficiencia energética con retornos previsibles y asegurados.

    • LLAVES EN MANO: Se trata de una solución que se entrega en formato "LLave en mano".

    • DIFERENTES POSIBILIDADES: Posibilidad de elegir entre una gran variedad de opcionales y acabados. Cada central puede diseñarse para soluciones especiales o en calidad de personalización. 

    • GRAN CAPACIDAD: Silos de gran capacidad para todo tipo de combustibles. Conseguirar una mayor autonomia y rentabilizaras el proyecto.
       

      biomasa

    Posibilidad de financiacion hasta 36 meses sin intereses.

    CambioEnergetico.com pone a disposición de todos sus clientes la posibilidad de financiación de su compra o instalación solar en cómodos plazos de hasta 36 meses sin intereses.

    Importante: La financiación no es compatible con descuentos y promociones.


    Financiación hasta 36 meses sin intereses
    *Podemos estudiar la posibilidad de financiación a más de 36 meses con intereses.

    Solicítanos más información para financiar tu caldera portatil de biomasa sin ningún tipo de interés. Nosotros nos encargamos de tramitar tu financiación de una manera rápida y sencilla. 
     

    Solucion modular a medida.

    Ofrecemos una gran variedad de productos con una amplia gama de potencias, todo a medida para su proyecto. Nuestras potencias se escalan a partir de 60 hasta 1.000kW en formato modular.

    Ofrecemos una gran variedad de productos con una amplia gama de potencias, todo a medida para su proyecto. Nuestras potencias se escalan a partir de 60 hasta 1.000kW en formato modular.

     

    Centrales térmicas con un módulo de producción de calor entre 60 – 100 kW. Centrales térmicas con un módulo de producción de calor entre 130 – 301 kW y una o dos calderas de generación de calor con biomasa. Centrales térmicas con un módulo de producción de calor entre 350 – 1.000 kW y una o dos calderas de generación de calor con biomasa.
    Modelo Compact
    20 – 100 kW
    Modelo Plus
    130 – 300 kW
     Modelo Max
    350 – 1.000 kW

      
     

    Maxima tecnologia para su confort. 

    Módulos de generación de calor con Biomasa.

    Los modulos de producción de calor más completos y avanzados del mercado. 

    • Calderas Herz que combinan altos rendimientos y fiabilidad.
    • Módulos estandarizados.
    • Customización a medida de su módulo.
    • Silo externo de pellet / hueso de aceituna / astilla
    • Servicio de descarga a todo el territorio.
       

    Calderas con experiencia, fiabilidad y confort

    Calderas con rendimiento del 92%. Ofrecen una larga vida útil sin problemas por incrustaciones y combustión invertida gestionada por una avanzada electrónica de control:

    • Técnica de combustión que ahorra energía
    • Funcionamiento sencillo
    • Rendimiento elevado de espacios reducidos
    • Empleo de materiales de gran calidad
    • Limpieza automática (recogida automática de las cenizas)
     

    VISION Control y supervisión

    El sistema de control y supervisión que gestiona. Combina la potencia de un PLC industrial con la sencillez y versatilidad de un completo SCADA web. Facilita una gestión integral de la explotación de la instalación ofreciendo la posibilidad de visualización y mantenimiento remoto vía smartphone, PC o tablet-PC:

    • Control en función de las demandas térmica y eléctrica.
    • Supervisión en tiempo real a través de internet (LAN o 3G).
    • Recogida y almacenamiento estructurado de datos.
    • Análisis y reportes online desde la propia interfaz web.
    • Gestión de desviaciones, incidencias y alarmas.
     

    Sistemas de tubos flexibles preaislados

    La flexibilidad del material, la comodidad de los sistemas de unión y la proverbial duración y robustez de los tubos preaislados consiguen sobre todo que usted, pueda llevar a cabo su proyecto de una forma rápida, rentable y segura. No importa si se trata de una red de suministro completa o de la acometida de un edificio aislado.

    Tanto el auga de calefacción, el agua sanitaria, el agua de refrigeración se transportan con la misma seguridad que muchos otros fluidos para aplicaciones industriales. 
     

    Silos de combustible.

    Silo

    Proporcionamos una amplia variedad de silos de biocombustible de gran capacidad con el objetivo de adaptarse a la autonomía que requiere la instalación o las limitaciones en cuanto a especio se refiere. Estructuras diseñadas escrupulosamente para mantener las propiedades del combustible que almacenan y aprovechar al máximo su capacidad. Son fácilmente transportables y el montajes asociado es inferior a 24 horas.

    Para almacenimiento de astilla forestal o pellet. 

    Solicita un presupuesto. 

    En Cambio Energético apostamos por trabajar con materiales de calidad y con diseños y configuraciones realizadas por especialistas. No solo nos dedicamos a la venta online, nosotros también somos instaladores, es decir, estamos en contacto permanente con las instalaciones y los usuarios, esto nos permite tener una gran experiencia en el montaje, diseño y configuración. Esto solo se consigue con experiencia, experiencia que queremos compartir con nuestros clientes.

    No lo dudes contacta con nosotros y te asesoraremos con total trasparencia. 

      

    Solicitar-presupuesto-kit-solar 

     

    Casos de exito.

    Residencia de ancianos

    La Residencia de ancianos de Sils ha realizado un paso adelante apostando por la biomasa 
    mediante un nuevo módulo para dar servicio en calefacción y agua caliente sanitaria.

    Residencia de ancianos

    La Residencia Per a Gent Gran de La Alta Ribagorça ha implantado una módulo energético en formato
    con una caldera de biomasa de 201 kWt, en beneficio del medio ambiente y de un futuro ahorro energético.

    Piscinas climatizadas

    Siete modulos energéticos para piscinas climatizadas.

  • ESTUFAS DE PELLETS CANALIZABLES

    Estufa de pellets canalizable.

    Las estufas de pellets canalizables se distinguen de las estufas de pellets normales porque estas vienen con una o dos salidas adicionales para canalizar el calor producido en la camara de combustión y poderlo redistribuir a través de unos tubos especialmente preparados para aguantar altas temperaturas a otros habitáculos o habitaciones otorgando así la temperatura de confort que tanto ansiamos en invierno o en plena ola de frio. Este típo de estufa de pellets está disponible en un ámplio catálogo de potencias siendo la más famosa la estufa de pellets canalizable 12kw con potencia suficiente para calentar el habitáculo principal de las casas más comúnes y con sobrada poténcia para poder repartir el calor a una o dos habitaciones más.

    Estufa de pellet canalizable

    Estufa de pellet canalizable de pasillo.

    Existen estufas de pellets canalizables adaptadas en dimensiones y peso para ser colocadas en el pasillo ahorrando así espacio en salones y calentando una de las zonas donde más paso hay de la casa como es el pasillo. Este típo de estufa de pellet es perfecta tanto para el pasillo como para ser colocada en un habitáculo de dimensiones reducidas. Como peculiaridad especial de estas estufas de pellet es que la salida de humo suele estar en la parte de arriba o en el lateral, así evitas una separacción de la pared dejando únicamente las canalizaciones que van a las habitaciones que se desean calentar.

    Estufas de pellets canalizables Bronpi.

    Bronpi es un fabricante de estufas de pellets y calderas de biomasa español bastante famoso, incorporando siempre las últimas innovaciones en lo que al mundo del calor se refiere. Cambio Energético además de trabajar con Bronpi también trabaja con su propia marca, las cuales son estufas de pellets canalizables baratas fabricadas en Italia, muy robustas e igualmente con las mismas caracteríasticas tanto mecánicas como tecnológicas exactamente igual que cualquier marca puntera del mercado. Estas estufas marca Cambio Energético vienen con características tales como el mando a distancia para poderla controlar por radiofrecuencia desde tu sofá tranquilamente, kits wifi para poder monitorizar la estufa y poderla encender o apagar incluso hasta fuera de casa y los sistemas de seguridad más avanzados que se puedan encontrar actualmente en el mercado.

    Cambio Energético se hace valer de su ámplia red de colaboradores e instaladores para instalar estufas de pellets canalizable por toda España facilitando aún más si se puede su compra con una excelente la financiación de tu compra en 36 meses sin intereses. Lláma ya al 927 50 01 62 o ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto para encargar ya tu estufa de pellet canalizable y empezar a prepararte para el frio venidero.

  • KITS DE SALIDA DE HUMOS

    Si deseas tener una chimena, estufa de pellet o leña hay que disponer de una salida de humos. Cambio Energético te ofrece varios kits de salida de humos para los diferentes tipos de instalaciones. El diámetro, la ubicación del tubo y el tipo de instalación son tres criterios esenciales para elegir el tubo de evacuación de humos adecuado para tu chimena o estufa de biomasa. De la correcta elección e instalación del conducto depende el rendimiento, seguridad y estanqueidad de la chimenea.

    Tienes que valorar todas las opciones disponibles. Una opcion a considerar son las estufas de pellet, ya que la salida de humos, en relación a la leña es muy inferior, ya que usa un tubo de 80 Ø y nos da la posibilidad de dirigirlo por donde sea mas adecuado.Otra de las ventajas de pellet, es que genera muy poco humo, casi inapreciable.

    Sea del modo que sea, es muy importante que busque asesoramiento técnico, pues la posición de la salida de humos es muy importante, no debe estar cerca de ventanas (ni propias ni vecinas) y superar como mínimo un metro de la altura de cumbrera de la cubierta para que efectivamente el tiro sea correcto y evitar revocos.

  • GENERADORES DE AIRE CALIENTE

    Los generadores de aire caliente por biomasa se utilizan para climatizar naves industriales, granjas avícolas y porcinas, invernaderos, carpas y naves donde normalmente se utilizan combustibles fósiles: gasóleo o gases licuados del petróleo (GLP); Gas Natural, propano, etc.  Los generadores de aire caliente funcionan con biomasa (pellets, astillas, cascara de almendras, hueso de aceituna) y producen un ahorro económico muy importante en relación a los combustibles fósiles.

    Los generadores de aire caliente de última generación se distinguen por tener una eficiencia energética muy alta, controles de seguridad, control de la temperatura de combustión y de la salida de humo, programación, control remoto, et.

    Son una alternativa muy interesante para granjas de pollos, cerdos, secaderos de tabaco, y toda industria que requiera de aire caliente.

  • CALDERAS DE PELLETS Y BIOMASA

    Qué es una caldera de biomasa.

    Una caldera de biomasa es un sistema del cual obtenemos calor quemando biocombustibles, bien sea pellet,  hueso de aceituna, cáscara de almendra o leña. 

    El uso más habitual de una caldera de biomasa es llegar a obtener una temperatura de confort para el ser humano en una casa o en un conjunto de habitaciones, aunque también es utilizada para la obtención de agua caliente sanitaria ACS. 

    Funcionamiento de una caldera de biomasa. 

    A la hora de tratar el tema del funcionamiento de una caldera de biomasa, tenemos que hablar primero de sus tipos. Las hay de tres tipos, de pellet, policombustible y de leña. 

    Calderas de pellet:

    Una caldera de pellet está pensada para calentar  una zona muy amplia con un consumo muy bajo.

    Cambio Energético trabaja con las mejores marcas en el mundo de la biomasa como son Domusa (con más de 40 años de experiencia en el sector), Lasian, Bronpi (con 5 años de garantía en sus productos) y Ferroli, marcas punteras que te aseguran un rendimiento máximo al mínimo coste.

    Este tipo de caldera destaca por su mínimo mantenimiento, del cual sólo te tienes que preocupar de recargar el depósito de pellet o en su defecto la tolva a medida lo vaya consumiendo y de una limpieza periódica, del poco residuo que deja el pellet al ser quemado, con un aspirador unos cinco minutos, también existen las calderas que están dotadas de limpieza automática, la cuales sólo hay que preocuparse de vaciar el depósito donde está la ceniza.

    Caldera pellet ferrolli
     
    • El pellet, ese gran desconocido. El pellet es material con el que alimentamos nuestra caldera, y no es nada más que madera residual como virutas prensada, lo que hace que consiga un alto poder calorífico en muy poco tiempo con muy poco consumo. Una de las ventajas del pellet es su precio, que a diferencia de los combustibles fósiles o la luz, es muy estable y si a eso le sumamos que cada vez las calderas son más eficientes obtenemos una fórmula perfecta y barata para calentar nuestro hogar. Cambio Energético tenemos pellet de la mejor calidad EN-A+ y lo vendemos tanto en sacos sueltos como en palets.

     

    Calderas Policumbustibles

    Una caldera policombustible es la que tiene el quemador preparado para que además de pellet le podamos echar cierto tipo de residuo, como puede ser la cascara de almendra o el pipo de aceituna para calentar el ambiente de nuestro hogar. En las calderas policombustibles trabajamos con las mismas marcas por lo que beneficiamos tanto de la experiencia del fabricante como de sus años de garantía. Actualmente casi todas nuestras calderas son policombustibles, por lo que heredarás las ventajas de una caldera de pellet con el añadido de poderla alimentar con otro tipo de material.

    caldera pellet ferroli
     

    Calderas industriales:

     Aptas para zonas grandes y condiciones más exigentes, como granjas de pollos, donde se necesita potencia para mantener siempre la temperatura estable a mínimo consumo.

  • ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE PRODUCTOS CALEFACCIÓN BIOMASA

    ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS PARA ESTUFAS Y CALDERAS DE PELLET

    Cambio Energético dispone de una multitud de accesorios para vuestras calderas y estufas de pellet tanto para el mantenimiento de las mismas como para el cuidado, extensión de salidas de humos o programación.

    En el espacio de tuberías contamos con todo lo necesario para la canalización de tu estufa,  todos nuestros tubos y uniones cumplen con todas las normativas de aislamiento y sonorización correspondiente. Además de que nuestra empresa también distribuye kits para salidas de humos ya preparado y con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

    También disponemos de los accesorios para la limpieza de la poca ceniza que deja el pellet como son los aspiradores, nuestro aspirador es a la vez potente y de gran almacenaje, por lo que no tendrás que estar limpiandolo de continuo. 

    Para nuestra calderas disponemos de dos termostatos totalmente programables para que estés bien informado en todo momento y puedas tener tu caldera bien gestionada.

    Todos los productos que Cambio Energético dispone en su tienda online tienen su garantía y están completamente testeados, además de que en caso de necesitarlo disponemos de técnicos instaladores expecializados en energías renovables por  toda España.

    Cualquier questión no dudes en consultarnos llamando al teléfono 927 500 162 escribiendos un mail al info@cambioenergetico.com o a través de nuestro formulario de contacto.

  • PELLET, HUESO DE ACEITUNA, CASCARA DE ALMENDRA...

    Llevamos el combustible de biomasa hasta la puerta de tu casa. Precios con porte incluido para destinos indicados. Certificados según la norma de calidad EN-14961-2, clase A-1. Antes de realizar el pedido, consúltanos nuestra disponibilidad en stock.

ESTUFAS Y CALDERASHay 126 productos.
por página

Elige tu: ESTUFAS Y CALDERAS

Mostrando 1 - 50 de 126 items

Pide Presupuesto