AEROGENERADORES

AEROGENERADORES
Pide Presupuesto

Generadores eléctricos compuestos por una turbina accionada por el viento (turbina eólica). Los aerogeneradores, también llamados comunmente molinos de viento, pueden trabajar de manera aislada o agrupados en parques eólicos o plantas de generación eólica, distanciados unos de otros, en función del  de las turbulencias generadas por el movimiento de las palas. Un aerogenerador es un complemento ideal si quieres añadirle unos wattios extras a tu kit solar ya que si hay aire estarás producciendo energía tanto de día como de noche.

Los aerogeneradores son una buena opción para apoyar instalaciones de placas solares aisladas de la red eléctrica  en situaciones meteorológicas poco favorables para la producción solar como son los días nublados y de mal tiempo. 

Es necesario asegurarse de que el viento que podrán captar es suficiente para garantizar un buen rendimiento eléctrico, para ello existen mapas de viento y medidores de viento, anemómetros, que ayudarán a tomar una decisión adecuada (tambien puedes consultar a nuestro equipo técnico). La mayoria de los aerogeneradores comienzan a generar electricidad a partir de vientos de 3 m/s. 

Los aerogeneradores también son una buena opción para instalaciones de autoconsumo eléctrico en las que la energía producida se vierte directamente a la red interior de la vivienda o industria y es autoconsumida directamente. 

Es importante elegir un modelo de aerogenerador que se adapte a los requerimientos de la instalación donde se va a acoplar y que tenga una potencia suficiente para satisfacer la demanda y pueda cargar de baterías.  En lugares en los que las rachas de viento pueden ser muy fuertes se aconseja que los aerogeneradores estén equipados con mecanismos de bloqueo por exceso de velocidad del viento, de esta manera se evita que los mismos sean dañados por vientos excesivamente fuertes. 

Para que la generación eléctrica de la mini-eólica sea optima es necesario alejar el aerogenerador de las turbulencias de aire generadas por edificios u obstaculos abayacentes, para ello se recomienda instalarlos en torretas sufientemente elevadas. 

Subcategorías


Cuadrícula
Listado

Mostrar Filtros

Pide Presupuesto