Sistema de aerotermia Aquarea All in One de Panasonic

Aerotermia aquarea all in one de panasonic: alto rendimiento para la climatización y el agua caliente de tu casa

    El sistema de aerotermia Aquarea All in One de Panasonic es una bomba de calor compacta que te ofrece flexibilidad y alto rendimiento en la climatización y agua caliente de tu hogar

    Ante un invierno que se las promete complicado, dado el escenario de inestabilidad energética que estamos padeciendo, cada vez más personas están planteándose la posibilidad de pasarse a las energías renovables para calentar su vivienda y disponer de agua caliente.

    Con los precios de los combustibles fósiles por las nubes, es hora de realizar una apuesta por avanzar en la transición energética y asegurarnos nuestro presente y futuro produciendo y consumiendo nuestra propia energía limpia. Y esto podemos hacerlo de la mano de la aerotermia, una tecnología que nos permite aprovechar la energía acumulada en el aire para calentar nuestra vivienda en invierno, refrigerarla en verano y disponer de agua caliente sanitaria (ACS).

    En Cambio Energético queremos compartir contigo productos que te pueden interesar si quieres dar el salto a la climatización con energías renovables. Por lo que si tienes alguna duda sobre autoconsumo con energías limpias, contacta con nosotros.

    En este artículo te presentamos el sistema de aerotermia Aquarea All in One de Panasonic, sus características y ventajas a la hora de ahorrar en tu factura de calefacción.

    ¿Qué sabemos del fabricante?

    Sede de Panasonic en Europa

    El gigante japonés Panasonic comenzó en el mundo de la climatización en 1958, con su primer enfriador doméstico. Actualmente con más de 60 años de experiencia en el sector, distribuye sus productos en más de 120 países en todo el mundo, siendo uno de los líderes del sector de la calefacción y refrigeración.

    Concretamente, ha producido más de 200 millones de compresores gracias a las más de 290 plantas de fabricación que tienen por todo el mundo.

    Panasonic hace una fuerte apuesta por la I+D, con más de 91.539 patentes, lo que le permite mejorar de manera constante sus productos, incorporando tecnologías punta en climatización que marcan la pauta en todo el mundo. De ahí que la calidad de las bombas de calor Panasonic esté más que demostrada y cuenten con la máxima eficiencia, cumpliendo con los estrictos estándares ambientales.

    Características de la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic

    Sistema de aerotermia Aquarea All in One de Panasonic

    La gama de aerotermia Aquarea All in One de Panasonic son equipos de 3 a 16kW de capacidad calorífica (a una temperatura ambiental exterior de 7 °C y una temperatura de impulsión del agua a 35°C), con un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 5,33. Esto quiere decir que por cada 1kW eléctrico que necesite tu equipo, puede generar hasta 5,33kW caloríficos, dependiendo del modelo y aplicación. Por lo que hablamos de equipos muy eficientes dentro de los sistemas de aerotermia.

    Esta gama integra de manera inteligente la mejor tecnología Hydrokit con un tanque de 185l de acero inoxidable de máxima calidad, que no requiere mantenimiento. También es de destacar en esta gama de aerotermia, el panel de aislamiento en vacío (VIP) patentado que integra. Es el denominado Panasonic U-Vacua y cuenta con una muy baja conductividad térmica. Esto supone que es capaz de rendir 19 veces más que la espuma de uretano estándar que se suele utilizar.

    A su vez, incluye un compresor Inverter que permite controlar la temperatura de manera más precisa, manteniendo así una temperatura ambiente constante, con un consumo energético más bajo y un funcionamiento más silencioso.

    Interior del Hydrokit de la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic

    Estos sistemas de aerotermia pueden funcionar con temperaturas exteriores extremas de hasta -23ºC. Si bien esta gama marida especialmente bien con el suelo radiante, también podría servir para vivienda con radiadores, comprobando que se tienen suficientes unidades para trabajar con estas temperaturas. Puede suministrar agua caliente para radiadores a una temperatura máxima de 60ºC (55ºC en los modelos de 12 y 16kW), con una clase de eficiencia A++; y 35ºC para suelo radiante con una A+++.

    Ventajas de la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic

    Como decíamos, la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic es una apuesta segura por la calidad. Además, te ofrece las siguientes ventajas:

    Alta eficiencia y mayor ahorro

    Entre las ventajas de la aerotermia se encuentra su alta eficiencia. En el caso de la gama Aquarea de Panasonic son bombas de calor de hasta aproximadamente un 500% de eficiencia. Dicho de otro modo, por cada kWh que consuma de electricidad, será capaz de generar hasta 5kWh caloríficos, dependiendo del modelo y aplicación. Una eficiencia que multiplica por cuatro la eficiencia de otros sistemas como la calefacción de gas natural o de gasoil que apenas superan el 100%.

    Si hablamos en términos de clase de eficiencia, la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic ofrece la más alta distinción: A+++ para calefacción y A+ para agua caliente sanitaria. Lo que se traduce en importantes ahorros en la factura de electricidad.

    Flexibilidad

    La gama de aerotermia Aquarea de Panasonic te ofrece una capacidad calorífica que van desde 3kW a 16kW, cubriendo un amplio rango de necesidades energéticas. A su vez, es capaz de adaptarse a cualquier hogar, sea de nueva construcción o un reacondicionamiento del mismo.

    Una característica, la flexibilidad, que también observamos en la longitud de tuberías que se pueden instalar, pudiendo alcanzar los 50 metros entre interior y exterior.

    Solución compacta

    Infografía de un sistema aerotermia Aquarea All in One de Panasonic

    Como su propio nombre indica, la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic es un sistema que integra diferentes funcionalidades en un mismo equipo: una instalación para poder calentar tu casa en invierno, refrigerarla en verano y calentar el agua durante todo el año. Y no es lo mismo tener que instalar un equipo para todo que una tecnología para cada aplicación.

    Hablamos, por tanto, de soluciones compactas, especialmente interesantes cuando dispones de espacio reducido. Esto lo consigue gracias a integrar en una sola unidad el hydrokit y el depósito de agua. También a que las conexiones de tuberías de agua se ubican en la parte inferior, dejando más espacio encima de la unidad.

    Control y sencillo mantenimiento

    Gracias a la Aquarea Smart Cloud podrás disfrutar de un intuitivo servicio que te permitirá contralar a distancia las funciones de climatización y agua caliente, así como consultar el consumo de energía.

    Interfaz Aquarea Smart Cloud

    Esta plataforma también permite el mantenimiento real de la instalación, a través del acceso remoto por parte de los instaladores al sistema de aerotermia, en caso de problemas. Lo que se traduce en reducción de costes de desplazamiento y del tiempo de respuesta.

    Y, en caso de que haya algún problema con los compresores de las unidades exteriores, debes saber que tienen 5 años de garantía.

    Sostenibilidad ambiental

    Si comparamos el impacto en el medioambiente de la aerotermia en relación a las tecnologías de combustibles fósiles, obviamente la energía renovable va a ser más respetuosa con el planeta, al no emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera. Pero, como decíamos, necesita un 25% de energía para funcionar. Por lo que si quieres un sistema energético 100% renovable, tu opción es combinar aerotermia con placas solares.

    Pero la gama Aquarea de Panasonic ha avanzado en términos de sostenibilidad, también en relación con otros sistemas de aerotermia. Esto se puede observar en su apuesta por el gas refrigerante R32 que, comparado con otros como el R22 y el R410A, tiene un impacto potencial más bajo sobre la capa de ozono. Al tratarse de un refrigerante puro, hace más fácil su reutilización y reciclaje. Esto sin olvidar que tiene una mayor eficiencia energética.

    ¿Me interesa apostar por la aerotermia Aquarea All in One de Panasonic?

    En este artículo hemos visto cómo la gama Aquarea de Panasonic es, sin duda, un sistema de aerotermia a tener en cuenta para instalar climatización y agua caliente en tu casa. La gran flexibilidad que ofrece, el alto rendimiento y mayores ahorros, el fácil control y mantenimiento del sistema, así como su mayor contribución a conservar el medioambiente, son algunas de las razones que sustentan esta afirmación.

    Si estás interesado en climatizar y/o tener ACS en tu vivienda o empresa, contacta con nosotros. Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: