+34 927 500 162 [email protected]

CAMBIO ENERGÉTICO SE ADHIERE AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO NACIONAL

Feb 13, 2018

Desde sus inicios  la empresa Cambio Energético ha estado estaba adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de Extremadura, donde ha aceptado sin reparos el laudo de la única reclamación efectuada a través de este sistema de arbitraje en los años que lleva en funcionamiento, pues otras reclamaciones han sido atendidas satisfactoriamente para el cliente, sin llegar a este sistema de arbitrio, que además de ser gratuito tanto para las empresas como para el consumidor, evita que se tenga  que acudir al juzgado para dirimir las controversias que en todas las relaciones comerciales suelen producirse de vez en cuando, algunas veces con toda la razón por parte del cliente y en algunas no.

Con motivo de la ampliación de nuestros servicios a todas las comunidades autónomas, donde tenemos en casi todas ellas representantes, oficinas y técnicos que colaboran con nosotros,  hemos propuesto  la adhesión a la Junta de Arbitraje Nacional para facilitar a nuestros clientes cualquier reclamación que no hayamos atendido a su satisfacción.

Puede consultarse toda la información oficial en el siguiente enlace: Sistema arbitral de consumo

El Sistema Arbitral de Consumo es el instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo, toda vez que la protección de los  consumidores y usuarios exige que éstos dispongan de mecanismos adecuados para resolver sus reclamaciones.

La ley define el Sistema Arbitral de Consumo como el sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y los empresarios o profesionales a través del cual, sin formalidades especiales y con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, se resuelven las reclamaciones de los consumidores y usuarios, siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

A través del sistema arbitral de consumo las partes voluntariamente encomiendan a un órgano arbitral, que actúa con imparcialidad, independencia y confidencialidad la decisión sobre la controversia o conflicto surgido entre ellos.

Esta decisión, vinculante para ambas partes, tiene la misma eficacia que una Sentencia.

El consumidor, puede presentar directamente en las Juntas Arbitrales su reclamación pero se suele hacer para más garantía a través de alguna Asociación de consumidores y Usuarios.

A Continuación os dejamos un listados con los enlaces a las hojas de reclamaciones en las distintas comunidades autónomas:

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *