Instalación de autoconsumo residencial en bloque de viviendas

¿Puedo aprovechar los excedentes fotovoltaicos para compensar la factura de una segunda vivienda?

    Ya es posible compensar los excedentes fotovoltaicos de tu instalación de autoconsumo en la factura de una segunda vivienda, gracias a la batería virtual.

    La modalidad de autoconsumo con compensación por excedentes tradicional te permite verter a la red pública la energía fotovoltaica que producen tus paneles solares y no consumes en el momento. La comercializadora te compensará esos excedentes en la parte de consumo de tu factura de la luz de ese mes. Esto tomando como referencia un precio hasta tres veces menor del que te cuesta a ti comprarle la electricidad que consumes en tu casa. Y cuando tu parte de consumo llega a 0, el resto de la energía que viertas ese mes no será compensada ni guardada para otro momento; simplemente se la estarás regalando a la comercializadora.

    Hoy en día, sin embargo, existen otras fórmulas que te ofrecen mejores condiciones para la compensación de excedentes. En este artículo te hablamos de cómo puedes aprovechar tus excedentes fotovoltaicos para compensar en la factura de una segunda vivienda.

    En Cambio Energético queremos mantenerte actualizado de los avances y novedades que se dan en materia de energías renovables. En este caso, te hablamos de cómo sacar un mayor provecho a tus excedentes fotovoltaicos. Pero si tienes alguna duda sobre cómo autoproducir tu propia energía limpia, contacta con nosotros.

    Y si eres más de lo audiovisual, puedes ver nuestro vídeo donde te hablamos de la batería virtual:

    ¿Puedo aprovechar los excedentes para compensar la factura de una segunda vivienda?

    La respuesta directa es que sí, ya es posible compensar la factura de un segundo suministro como una segunda vivienda, con los excedentes de tu instalación fotovoltaica. Esto es gracias a la batería virtual, una fórmula que dota de una mayor flexibilidad a la compensación, permitiendo además de reducir la factura en la vivienda o empresa en la que se ubica el autoconsumo, hacerlo también en otro suministro.

    Y ¿cómo funciona? Pues, muy fácil. Los excedentes que producen tus paneles solares y viertas a la red se guardarán en la batería virtual. Pero en lugar de guardarlos en kWh, se convierten en euros con los que compensar tu factura de la luz, al precio más alto del mercado (precio OMIE).

    Al final de mes, se aplicará la compensación en la factura del suministro asociado a la instalación fotovoltaica. Y si tienes más excedentes de los que te puedan compensar en esa factura, podrás guardarlos para siguientes facturas o compensarlos en un segundo suministro.

    Instalación de autoconsumo fotovoltaico

    ¿Qué requisitos debo cumplir para compensar la factura de una segunda vivienda?

    Para poder compensar la factura de una segunda vivienda, debes cumplir los siguientes requisitos:

    • Contar con una instalación de autoconsumo fotovoltaico acogida a la modalidad de compensación por excedentes.
    • Que el segundo suministro que quieras compensar esté bajo el mismo titular. Es decir, que ambos suministros estén al mismo nombre. Claro, debes tener ambos suministros contratados con la compañía que ofrece la batería virtual.
    • Que la instalación sea como máximo de hasta 100kW. En el caso de una instalación residencial, no tendrás problema porque necesitas mucha menos potencia. Pero dado que también puedes compensar en un segundo suministro si tienes un autoconsumo en tu empresa, es algo a tener en cuenta. Por encima de 100kW sería otro régimen y no podría aplicar la batería virtual.

    Además de compensar la factura de una segunda vivienda ¿qué otras ventajas ofrece la batería virtual?

    Como ya adelantábamos, la flexibilidad de la compensación de excedentes con la batería virtual, además de compensar en la factura de un segundo suministro, te ofrece guardar esa energía sobrante transformada en euros, para compensar en futuras facturas.

    A su vez, la batería virtual te ofrece otra gran ventaja. Si bien en la compensación estándar solo se aplica la reducción a la parte del consumo de tu factura, con la batería virtual podrás compensar todos los términos de la factura hasta conseguir que esta llegue a ser de 0 euros. Es decir, con la batería virtual se pueden compensar también los términos fijos de la factura, los impuestos, incluso la cuota por la gestión de la propia batería.

    Por lo tanto, si cuentas con muchos excedentes en verano, puedes conseguir reducir la factura de los meses de invierno. Si tienes suficientes excedentes puede que no tengas que volver a pagar una factura. Todo ello, teniendo en cuenta que mientras sigas teniendo contratada la batería virtual, tus excedentes acumulados no caducan. Puedes utilizarlos no solo de un mes para otro, sino también de un año para otro. Algo que hasta el momento no se había visto.

    Compensa la factura de una segunda vivienda contratando la batería virtual de Cambio Energético

    Desde Cambio Energético consideramos que la batería virtual puede ser un gran avance para mejorar la rentabilidad de tu instalación de placas solares. Por ello, hemos empezado a ofrecer una batería virtual que creemos que es muy interesante y que dispone de una oferta especial de lanzamiento que no te puedes perder. Aquí dispones de más información sobre cómo contratar tu batería virtual con Cambio Energético.

    Batería virtual de Cambio Energético

    Pero ya te adelantamos que si contratas tu batería virtual con Cambio Energético, podrás disfrutar de dos meses gratis en la gestión de la batería virtual, si la tuya es una de las 200 primeras inscripciones. Una vez terminada la promoción, las nuevas inscripciones tendrán un mes gratuito en los costes de gestión.

    Y recuerda, la batería virtual te ayuda a maximizar el ahorro que genera tu autoconsumo fotovoltaico, ya sea en tu casa o empresa. Y maximizar el ahorro se traduce también en una reducción de los plazos de amortización de tus paneles solares.

    Si quieres saber cuándo te interesa contratar la batería virtual o estás pensando en pasarte al autoconsumo con renovables, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: