Cambio Energético culmina un proyecto de iluminación vial basado en farolas autónomas con sensor de movimiento.

 

Si hace poco hablábamos de la excelente pareja que forman la energía solar y los vehículos eléctricos, en este post trataremos de otra pareja ideal, la que forman la energía solar y la tecnología LED. La combinación de ambas ya permite prescindir completamente de la energía eléctrica convencional para la iluminación de todo tipo de vías urbanas.

Así lo ha demostrado uno de los proyectos más recientes de Cambio Energético, donde se han instalado una red de farolas solares en Granada autónomas para la iluminación de las vías de una urbanización cercana a la localidad de Atarfe.

Farolas solares, compuestas por placas solares y batería de litio

Las farolas, compuestas por una pequeña placa solar de silicio y una batería de litio de alta durabilidad, llevan un sensor de movimiento integrado que modula la potencia lumínica. De este modo, las farolas, que proporcionan una intensidad de luz media durante las horas de oscuridad, ajustan la luminosidad a la máxima potencia cuando el sensor detecta la presencia de viandantes o vehículos. Pasados unos minutos de inactividad, la potencia lumínica vuelve a intensidad media.

Esta solución, sostenible e inteligente, es todo un ejemplo de inversión en eficiencia energética (las farolas tienen una autonomía de 10h al 100% de luminosidad y de 36h al 50%) que resulta perfecto para sustituir a las antiguas farolas viales. Es también una puerta a la independencia energética y autoconsumo con respecto a la electricidad convencional, tanto en alumbrado público -calles, plazas, aparcamientos…-  como en elementos de iluminación de ámbito privado, tales como porches o garajes.

Puedes obtener más información sobre este tipo de tecnologías en https://www.cambioenergetico.com/10-farolas-led o contactando directamente con nosotros a través de nuestra web.

www.cambioenergetico.com

 

Solicitanos Presupuesto Sin Compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *