+34 927 500 162 [email protected]

AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO SUPERMERCADO (JAEN)

Potencia Instalada:13 kWp

Tipo de Instalación:Autoconsumo para empresas

Marcas:fronius

Cada vez hay más negocios que se suman al carro de las energías renovables para ahorrar grandes cantidades de dinero en su factura eléctrica mensual. Los supermercados son un ejemplo excepcional donde Cambio Energético tiene ya experiencia y ha sembrado grandes éxitos. 

El uso de placas solares para ahorrar en un supermercado está cada vez más a la orden del día ya que este tipo de establecimiento tiene todo tipo de maquinaria, cintas y cámaras frigoríficas, consiguiendo unos ahorros de entorno al 50 -70%.

En este caso vamos a instalar un autoconsumo fotovoltaico por lo que durante el día (cuando más funcionamiento tiene el supermercado) vamos a ahorrar todo o gran parte de los consumos gracias a las placas solares y de noche que es cuando tan sólo funcionan las cámaras estará tirando de la red eléctrica.

Por lo tanto hemos procedido a instalar 48 placas solares de 280WP para generar una potencia de unos 13KW. Estos paneles tienen una peculiaridad y es que son dual cell, esto significa que tendrán menores pérdidas por lo que aumentará la potencia, la temperatura de funcionamiento es más baja por lo que aumenta el rendimiento y una gestión más optimizada de las sombras, por no hablar de las garantías que nos dá el fabricante garantizándonos un 80% de la producción hasta en 25 años.

El inversor de red que estamos usando en este caso es un Fronius Symo de 12,5kw de potencia suficiente para gestionar correctamente la instalación. Estos inversores del fabricante Austriaco Fronius vienen dotados con un potente sistema de monitorización el cuál nos permite saber en todo momento y de forma remota lo que estamos produciendo con nuestros paneles y sobre todo lo que estamos gastando, siendo posible prever (por nuestro equipo de técnicos) cualquier tipo de problema en nuestra instalación que pueda causar una temida incidencia.

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Autoconsumo Residencial

    ¿Pensando en como ahorrar en tu factura de la luz?. Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar.

    Autoconsumo para empresas

    ¿Tienes una empresa y quieres ahorrar en tu factura de la luz?. 

    Es el momento de comenzar a reducir costes energéticos en tu negocio. 

    Kits Solares

    Nuestros kits solares pre-montados se instalan con dos sencillas conexiones. La forma más fácil de pasarte a la energía verde.