+34 927 500 162 [email protected]

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA AISLADA DE 4KWP EN UNA VIVIENDA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Potencia Instalada:4kWp

La guía definitiva sobre el Autoconsumo fotovoltaico

Cada vez son más los consumidores que se plantean la posibilidad de reducir su gasto energético produciendo su propia energía.

En nuestra guía sobre el autoconsumo fotovoltaico te resolvemos las principales dudas que puedes tener sobre el tema. Haz click aquí. 

Aquí tienes una nueva instalación fotovoltaica aislada para uso residencial. Concretamente, nos hemos desplazado a San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, para instalar 4kWp de autoconsumo fotovoltaico.

Con esta instalación, esta familia dispone de suministro eléctrico todo el día, gracias a acompañar los módulos fotovoltaicos de un sistema de almacenamiento o baterías de litio para acumular la energía que no consume en el momento y utilizarla cuando más la necesite.

Además de ahorrar en la factura de la luz, también estará evitando emisiones de CO2 dañinas para el medioambiente, al tiempo que gana en seguridad y eficiencia energética, con un mínimo mantenimiento.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Fotografías de la instalación

Aquí te dejamos algunas imágenes del proceso de instalación de placas solares en esta vivienda de Santa Cruz de Tenerife:

Principales componentes de la instalación

Esta instalación aislada en esta vivienda de Santa Cruz de Tenerife incluye los siguientes componentes principales:

Módulos fotovoltaicos Canadian Solar

Hemos instalado 9 placas solares monocristalinas Canadian Solar de 450Wp. Se trata de la serie Hiku con tecnología de célula partida que aporta un mejor rendimiento con sombras y minimiza las micro-roturas. Esta sumada a la tecnología PERC, ofrecen también una mayor eficiencia.

Se trata de módulos fotovoltaicos muy fiables, con un menor riesgo de puntos calientes debido a su baja intensidad de corriente, la menor probabilidad de microgrietas y la capacidad de soportar cargas de nieve de hasta 6000Pa y la fuerza del viento de hasta 3600Pa.

Canadian Solar es un fabricante solvente y de prestigio que te ofrece una garantía de producción al 80% de 25 años y 10 años de garantía del producto en materiales

Estructura para paneles solares Solarbloc

Para colocar las placas solares en el tejado de esta vivienda, hemos utilizado una estructura lastrada Solarbloc con la que podemos dar a las placas solares la inclinación deseada cuando se encuentran en superficies planas.

Inversor fotovoltaico Victron

Para transformar la energía de corriente continua (CC) que generan las placas solares en corriente alterna (CA) para el consumo en esta vivienda, necesitamos un inversor solar. En este caso, hemos optado por instalar un inversor Victron Multiplus-II 48/5000/70-50.

Se trata de un inversor cargador de onda senoidal pura, con una corriente máxima de entrada de CA de 50A y una potencia continua de salida de 4kW, dispone de una eficiencia máxima del 96%.

Este inversor también dispone de una funcionalidad antiisla incorporada y homologaciones en cada vez países para su uso como autoconsumo con almacenamiento (ESS). Y debes saber que existen varias configuraciones de Victron para autoconsumo con almacenamiento. También que gracias al portal de monitorización VRM de Victron podrás hacer un seguimiento de tu producción fotovoltaica, consumos y demás información de tu instalación.

La garantía de este inversor es de 5 años, bajo las condiciones del fabricante.

Baterías Pylontech

Para acumular los excedentes, es decir, la energía fotovoltaica que producen tus placas solares y no consumes en el momento, hemos instalado un rack con 4 módulos de baterías Pylontech de 2,4kWh de capacidad máxima cada uno. Por lo que dispone de una capacidad máxima total de almacenamiento de 9,6kWh.

Estos módulos tienen una vida útil de 6.000 ciclos, que a ciclo diario equivaldría a más de 16 años. Su profundidad de descarga es del 90% y su rango de temperatura de funcionamiento va de los 0 a los 50ºC. La garantía de estas baterías es de 10 años.

Esperamos que esta instalación te dé una idea más clara de lo que supone pasarte a la energía fotovoltaica. Así que si quieres instalar placas solares en tu casa, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera.

Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario; o, si lo prefieres, llámanos directamente a nuestra delegación de Cambio Energético en Canarias en el 922 899 696. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Kits Solares para vivienda aislada

    Nuestros Kits solares para vivienda/industria aislada es la forma más fácil y sencilla de tener electricidad allí donde la electricidad no llega o para deshacerte de los costes de electricidad o combustible. 

    Ya sea desde una pequeña casa de campo de fin de semana a una granja aislada, con nuestros kits solares premontados con tan solo dos click tendrás tu instalación funcionando.