instalación solar a coste cero

Cómo instalar placas solares a coste cero para empresas

    Seguro que has escuchado en alguna ocasión que existe la posibilidad de instalar placas solares a coste cero en una empresa, pero no sabes muy bien cómo funciona el sistema o que incluso sospeches que puede haber gato encerrado detrás.

    Por ello aquí queremos mostrarte de una forma clara y sencilla cómo es esta modalidad de instalación de paneles solares en tu empresa. Sin trampa ni cartón.

    ¿Qué es la Modalidad ESE de instalación de placas solares a Coste Cero?

    La modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos) de Inversión a Coste Cero es uno de los servicios más interesantes del catálogo de Cambio Energético. En esencia, esta modalidad de contratación permite instalar un sistema de placas solares de autoconsumo en una empresa sin que el empresario tenga que realizar ningún tipo de inversión inicial, ya que es Cambio Energético quien se hace cargo del 100% de los costes de instalación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Como contrapartida, el empresario ha de estar dispuesto a compartir con nosotros los beneficios del ahorro energético que obtenga.

    La modalidad responde al siguiente esquema:

    Ahorro

    Durante los primeros años de actividad de tus placas solares, un porcentaje del beneficio que se obtiene del ahorro en electricidad se destina a la amortización de la instalación. El resto se reparte equitativamente entre la empresa y Cambio Energético.

    Flexibilidad

    La duración máxima de este compromiso será de 15 años. Un mes después de haber transcurrido ese tiempo, la planta pasaría a ser propiedad de la empresa.

    ¿Cómo funciona la Modalidad ESE de Inversión a Coste Cero?

    A diferencia de otras opciones de servicios energéticos, Cambio Energético ofrece una fórmula más flexible que comienza con un compromiso inicial de 7 años. Tras este periodo, el empresario puede:

    • Opción 1: Renovar el compromiso cada 4 años.
    • Opción 2: Comprar la instalación al precio de mercado calculado en ese momento.
    • Opción 3: Desmontar y retirar la planta

    Transcurridos 15 años, ofrecemos la posibildad de que la instalación solar pase a ser totalmente propiedad del empresario, sin coste adicional alguno.

    Además del ahorro garantizado que ofrecerá la instalación fotovoltaica, la modalidad ESE otorga a la empresa una ventaja competitiva en términos de marketing, ya que gozará de una imagen de empresa comprometida con el medio ambiente y las energías renovables.

    La Modalidad ESE de Inversión a Coste Cero ofrece una instalación 100% “llave en mano”, incluyendo el control de la operatividad y el mantenimiento de la instalación, de manera que las placas solares produzcan el máximo de energía posible durante toda su vida útil. 

    Cuadro ESE

    El futuro de la industria es solar. Ningún otro tipo de energía ofrece el mismo nivel de ahorro y autosuficiencia energética, ni las mismas garantías de futuro para la actividad industrial, gracias a su capacidad de evitar emisiones contaminan tes a la atmósfera. La cuestión es, por lo tanto, cuánto decides tardar como empresa en empezar a disfrutar de las ventajas que te ofrece la energía solar. Contacta con Cambio Energético y te asesoraremos sin compromiso sobre la mejor manera de hacer la transición a la energía del futuro. Confía en Cambio Energético.

    PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: