LA SOLUCIÓN FOTOVOLTAICA DE SOLAREDGE

El fabricante introduce una solución integrada que permite gestionar individualmente cada panel de nuestro autoconsumo fotovoltaico

Es una empresa aún joven pero ya se ha convertido en líder mundial en soluciones fotovoltaicas residenciales. Su secreto: la innovación. Más de 300 patentes tecnológicas y una sólida cultura de inversión en I+D+i son prueba de que el desarrollo tecnológico está en el ADN de este fabricante que llega nuestro país en colaboración con Cambio Energético. Ambos están dispuestos a marcar la diferencia en nuestra forma de consumir energía fotovoltaica. 

inversor solar edge

OPTIMIZADORES DE POTENCIA

La solución fotovoltaica de SolarEdge introduce su producto estrella: los optimizadores de potencia. Se trata de pequeños dispositivos que acompañan a cada placa solar y que suponen un número de ventajas interesantes sobre los inversores convencionales.

Equilibrio en la producción de energía

Supongamos que una de las placas solares de nuestra instalación comienza a producir menos, quizá por una acumulación de hojas en otoño o por la aparición de una zona de sombra donde antes no la teníamos. Hasta ahora, una bajada de la producción de un panel individual afectaba al rendimiento de toda la serie de paneles. Los optimizadores de potencia de cada panel eliminan este problema y evitan que se perjudique la producción del resto de paneles del string, que seguirán funcionando a nivel óptimo.

Mejor aprovechamiento del espacio

La utilización de optimizadores de potencia individuales posibilita una distribución más flexible y una orientación más inteligente de nuestros paneles solares sobre la cubierta, lo que permite cosechar más potencia solar en nuestra instalación fotovoltaica.

Monitorización individual

monitorización instalación fotovoltaica solaredge

La solución de SolarEdge nos permite monitorizar en todo momento el rendimiento individual de cada panel fotovoltaico de la instalación. Tan sencillo como acceder al portal de monitorización para poder ver al detalle la producción de energía en cada momento, panel por panel.

La flexibilidad que introducen los optimizadores de energía se traduce, lógicamente, en mayor rendimiento: entre un 25% y un 30% más de potencia con respecto a otras soluciones del mercado.

De esta forma tendremos siempre nuestro autoconsumo solar siempre controlado donde el cliente puede ver en cada momento lo que le produce su instalación y los técnicos de Cambio Energético tienen en todo momento controlada la misma, previniendo así futuras incidencias.

BATERÍAS DE LITIO DE LG ELECTRONICS

Al rendimiento optimizado de los paneles de la instalación fotovoltaica, SolarEdge añade un sistema innovador de almacenamiento inteligente que el usuario puede integrar en su instalación en cualquier momento. El sistema está basado en baterías de litio y, como es habitual, está diseñado para casos como una eventual caída de la red eléctrica convencional o ante un aumento de las necesidades de consumo energético. Por defecto los inversores de SolarEdge son compatibles con la batería de litio LG Chem.

La novedad del sistema de almacenamiento de SolarEdge radica en que es capaz de acumular directamente energía continua, tal y como llega desde los paneles solares, evitando así tener que convertirla en energía alterna antes de almacenarla y ganando en eficiencia. Por otro lado, el sistema permite el arranque automático de carga. Dicho de otro modo, permite hacer domótica, automatizando de forma inteligente las cargas para aprovechar los momentos de mayor irradiación solar y ganar también así en rendimiento.

SOLAREDGE Y EL AUTOCONSUMO

SolarEdge ofrece una potencia óptima para el autoconsumo residencial. De esta forma, el consumidor no sólo ahorrará en dinero, sino que contribuirá al sostenimiento del medio ambiente y al consumo responsable de energía.

En el caso del autoconsumo industrial, una modalidad de autoabastecimiento eléctrico, le permitirá al empresario disponer no sólo de tu propia luz sin necesidad de recurrir totalmente para ello a la compañía eléctrica, sino que además se presenta como una inversión en ahorro para la empresa.

GARANTÍA EXTENDIDA

SolarEdge es optimización de energía y almacenaje inteligente pero también es fiabilidad de los equipos, no en vano, el fabricante ofrece garantías extendidas que llegan a los 25 años en optimizadores y a 12 en equipos de conversión.

Cambio Energético sólo trabaja con los mejores. Contacta con nosotros en www.cambioenergetico.com si necesitas asesoramiento sobre tu instalación fotovoltaica o para que te enviemos un presupuesto sin compromiso.

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *