Los nuevos paneles solares sharp de célula partida: fiabilidad y eficacia

    Los nuevos paneles solares Sharp de célula partida suponen una apuesta clara por la fiabilidad y eficacia, y es que ya te hemos hablado en otras ocasiones de la seguridad que proporciona la compañía japonesa SHARP, con más de 60 años de experiencia en el sector fotovoltaico.

    Que se trate de una multinacional especializada en diferentes sectores, hace más complicado que un fabricante con la trayectoria y experiencia de SHARP, desaparezca. Y esto es algo más importante de lo que pudiera parecer a priori, porque si cuentas con una garantía para tus paneles solares SHARP de 15 años en el producto y 25 años en la producción, necesitas tener la seguridad de que la empresa estará ahí durante todo ese tiempo.

    La trayectoria de SHARP en fotovoltaica se ha centrado en el desarrollo e innovación en células solares. Y en esta ocasión nos ofrecen su nueva tecnología de panel solar con células partidas, que ofrece una mayor eficiencia y rendimiento a los paneles solares.

    Desde Cambio Energético llevamos muchos años trabajando con las mejores marcas, asegurándonos de la fiabilidad de los fabricantes. Por lo que si te surge alguna duda sobre cualquier aspecto de tu instalación, no dudes en contactar con nosotros.

    En este artículo te ofrecemos las principales ventajas que tiene los paneles solares SHARP de célula partida. De esta manera sabrás porque consideramos que optar por SHARP es una apuesta segura.

    Paneles solares Sharp: Mayor eficiencia y rendimiento

    Los módulos monocristalinos PERC de célula partida de Sharp ofrecen diferentes grados de eficiencia, dependiendo de tus necesidades. A los modelos de que ya disponía de 120 células, han añadido uno de mayor potencia con 144 células.

    De esta manera, si dispones de una menor área para ubicar tus placas solares, puedes seguir generando la misma energía con paneles más eficientes.

    Módulos monocristalinos PERC de célula partida SHARP
    Potencia de salida445 W370W360 W
    ModeloNU-JD445NU-JC370NU-JC60B
    Barras9BB (round-ribbon)9 BB (round-ribbon)9 BB (round-ribbon(
    Tipo de obleaM6M6M6
    Eficiencia del módulo20,1%20%19,5%
    Voltaje del sistema1.500V1.000V1.000V

    Los módulos de célula partida reducen el coeficiente de temperatura (< 0,34%/ºC) respecto a la célula completa (< 0,38%/ºC). En términos de eficiencia, esta reducción puede traducirse en un 9 % más de producción fotovoltaica diaria, especialmente en climas de mucho calor.

    Gráfica de la comparativa de producción entre el panel solar Sharp de céula partida y uno con célula completa, en el que se ve como el módulo de célula partida tiene un 9% más de producción diaria.
    Comparativa de producción entre módulos de célula partida y completa

    A su vez, SHARP utiliza un revestimiento antirreflectante de DSM que incluye dentro de la estructura de cristal de los módulos fotovoltaicos. Así se reducen los reflejos de los rayos del sol, permitiendo obtener hasta más de un 1,2 % de rendimiento respecto al revestimiento antirreflectante estándar.

    Infografía representativa de como están construidos los paneles solares sharp de cécula partida con revestimiento antireflectante de DSM frente a uno estándar.
    Imagen representativa del revestimiento de DSM y el estándar

    Su construcción: Fiabilidad, seguridad y confianza

    Si tenemos en cuenta que vamos a apostar por productos de larga duración, es importante que estos nos den confianza. Y esta confianza se basa en aquellos elementos que le dan fiabilidad y seguridad, para permitir una mayor durabilidad. A continuación veremos algunos de estos indicadores que ofrece SHARP.

    Cajas de conexiones más seguras

    Los busbars son un grupo de conductores utilizados para recolectar energía eléctrica de los alimentadores entrantes y distribuirla a los alimentadores salientes. Si en 2019 se incorporaban 5 busbars y en 2020 subieron a 9, para el 2021 se lanza el Multi Busbar, permitiendo así una mayor flexibilidad y fiabilidad en la instalación.

    En las cajas de conexiones, los busbars están soldados a la caja de conexiones a través de orificios; el diodo incluye un disipador térmico, lo que contribuye a evitar el efecto del calor en los componentes; y el interior de la caja se rellena con silicona para una mejor impermeabilización.

    Detalle de la caja de conexión de los paneles solares SHARP
    Cajas de conexiones de SHARP

    Conectores de alta calidad

    Otra de las piezas clave de los paneles SHARP es la apuesta por conectores de alta calidad. En este caso, han realizado diferentes pruebas para escoger los conectores de la empresa suiza Stäubli, líder global del mercado y empresa pionera en el sector.

    Ofrecen dos tipos de conectores:

    • Los MC4, para tensión del sistema de hasta 1.000 voltios.
    • Los C1 Holysun, para tensión del sistema de hasta 1.500 voltios.
    Detalle de los conectores MC4 y C1 Holysun de los paneles solares Sharp
    Conectores MC4 y C1 Holysun

    Para los nuevos módulos de 144 células partidas, se utilizan dos conectores con el objetivo de garantizar la fiabilidad a largo plazo.

    Certificaciones medioambientales y de calidad

    Todos los modelos de paneles solares SHARP cuentan con los certificados medioambientales y de calidad más prestigiosos y exigentes del mercado:

    • Prueba de degradación en condiciones climáticas estándar (IEC/EN 61215)
    • Prueba de funcionamiento mecánico y eléctrico seguro (IEC/EN 61730)
    • Marca de certificación para tecnologías de energía sostenible in situ (MCS)
    • Conformidad con los normas de salud, seguridad y protección medioambiental (CE)
    • Auditoría empresarial para la gestión medioambiental
    • Prueba de resistencia a la arena (IEC 60068)
    • Carga de nieve probada para 5400 Pa (IEC 61215)
    • Prueba de amoniaco (IEC 62716)
    • Prueba para niebla salina (IEC61701)
    • Diseño robusto de producto: Resistencia a PID (IEC TS62804); Procedimientos de pruebas completos de SHARP.

    Antes de que sus productos lleguen al mercado, SHARP realiza pruebas más exigentes que las establecidas por el IEC. Por ejemplo, la prueba de temperatura es 5 veces más larga; la prueba de humedad y calor es 1,25 veces más larga; y la equivalencia de vida útil de estos paneles es de 30 años, en lugar de los 25 habituales.

    Su apuesta por la resistencia y durabilidad de sus productos, llevan a SHARP a realizar pruebas propias, como las de cambio de carga de viento o resistencia al granizo, que no están siquiera incluidas en los test de la IEC.

    Todo lo anterior te ofrece la certeza de que los productos SHARP cuentan con la calidad necesaria que requiere tu confianza.

    Menores costes de instalación

    El montaje de los paneles solares SHARP se realiza mediante pernos alrededor de la línea central. Esto facilita la colocación de los paneles tanto en horizontal como en vertical.

    A su vez, todos los módulos SHARP incluyen cableado más largo que los modelos estándar, lo que facilita la instalación horizontal de los paneles.

    esquema de cableado de los paneles solares shap y cómo estos permiten una instalación en horizontal
    Cableado más extenso que permite la instalación horizontal

    Estos son, además, compatibles con el cableado de tipo “salto de rana” que permite conectar módulos alternos. En el cableado de 1.200 mm o mayor, es posible la rotación de algunos módulos para facilitar la conexión. De esta forma, no se requiere cable adicional de distribución.

    esquema de cableado de 1.00mm de tipo saltao de rana con giro de módulos de los paneles solares SHARP
    Cableado de 1.200 mm de tipo salto de rana con giro de módulos

    Todo ello supone un ahorro en costes de BOS en torno a 17 € por string o hasta 17.000 € para una central de 5 MW.

    Mejores garantías del mercado

    SHARP se ha superado a sí mismo en las condiciones de las garantías de sus productos, pasando de los 10 a los 15 años de garantía del producto.

    En cuanto a la garantía de potencia lineal, SHARP asegura que con una degradación inicial del 2 % y una anual del 0,54 %, el nivel mínimo de rendimiento garantizado en el año 25 ha aumentado del 80 al 85%.

    Aunque otros fabricantes inician el periodo de garantía tomando como referencia el envío desde la fábrica, los productos SHARP inician la garantía desde el momento de la entrega final del producto, tomando como prueba la fecha del albarán.

    El avance de la tecnología fotovoltaica es imparable. Y prueba de ello son innovaciones como las células partidas de SHARP que mejoran las condiciones para que consigas un mayor ahorro en tu factura de la luz.

    Si estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros en Cambio Energético. Podemos asesorarte en todo lo que necesites para empezar a ahorrar con energía limpia. Y ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio nacional. Así que, no lo dudes, pídenos un presupuesto sin compromiso que gustosamente adaptaremos a tus necesidades energéticas.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: