+34 927 500 162 [email protected]

PANEL SOLAR SUNPOWER MAXEON 5, CON SALIDA DE CORRIENTE ALTERNA DE SERIE

Abr 8, 2021

El fabricante Maxeon Solar Technologies acaba de lanzar al mercado su nueva tecnología: el panel solar SunPower Maxeon 5 AC.

Esta compañía con sede en Singapur, lleva instalados más de 30 millones de placas solares en más de 100 países desde 1985. Cuenta con más de 1.000 patentes solares, lo que demuestra su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación.

El panel solar sunpower maxeon 5 se presenta como uno de los más potentes de Europa para el uso residencial. Y es que cada panel lleva integrado un microinversor Enphase para ofrecer una mayor fiabilidad.

Además, garantizan que durante 25 años tendrás un incremento del 50 % en la producción fotovoltaica respecto a los sistemas solares convencionales.

En este artículo analizamos las principales ventajas y características de nueva tecnología de SunPower:

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Combinación de tecnologías para un mayor y mejor rendimiento

Por un lado, los paneles solares SunPower Maxeon 5 están diseñados de manera que toda la superficie frontal de las células solares capta la radiación solar. Mientras, los contactos eléctricos se sitúan en la parte posterior, protegidos por una base de cobre sólida.

A su vez, las células solares SunPower Maxeon tienen una mayor receptividad al espectro de luz azul y roja. Esto permite obtener una mayor producción de energía en condiciones adversas, como pueden ser los días nublados y con poca luz.

De esta manera, este avance tecnológico permite ampliar tanto la productividad de las placas solares, como su durabilidad. Si bien los paneles convencionales pueden tener una vida útil de 25 o 30 años, los paneles SunPower Maxeon 5 esta durabilidad se extiende hasta los 40 años.

La potencia de cada módulo llega hasta los 415 W, y su eficiencia es del 22 %, por encima del 19 % que suelen tener los paneles convencionales.

Componentes del panel solar SunPower Maxeon 5 con los microinversores enphase

Por otro lado, debajo de cada panel solar Maxeon 5 lleva integrado un microinversor Enphase. Este es el encargado de convertir la electricidad de corriente continua (CC) de los módulos en corriente alterna (CA) apta para el consumo.

Estos microinversores, probados durante más de 1 millón de horas, permiten evitar pérdidas por disponibilidad del sistema y optimizar el coste de mantenimiento. A su vez, minimiza los riesgos de incendio, gracias a su arquitectura de corriente alterna. Y cumple con la normativa de apagado rápido.

Dado que solo necesitan 22 V de CC para empezar a producir, amplía el espectro de horas solares de las que se nutre la instalación. De esta manera, empezará a producir con las primeras luces del día y prolongará su producción hasta el anochecer.

Mayor fiabilidad a la máxima potencia

En un sistema convencional en cadena (strings), donde un único inversor gestiona toda la serie de paneles, si falla el inversor, fallará toda la instalación. Estos sistemas son más propensos a fallos y a mayores pérdidas. Los niveles altos de tensión en CC en los que funcionan, puede deteriorar los componentes con el tiempo.

Sistema convencional de conexión de paneles en string
Sistema convencional con un inversor String

Sin embargo, gracias a los microinversores Enphase integrados en cada módulo, se puede reducir el nivel de pérdidas. Si uno de estos deja de funcionar, el resto del sistema seguiría funcionando con normalidad. Dado el sistema compacto e integrado, no hacen falta las cajas de empalmes para los string, lo que hace que la tasa de fallos sea del 0,005 %.

Arquitectura distribuía de los sistemas SunPower Maxeon 5 con microinversores Enphase
Sistema Sunpower Maxeon 5 AC con microinversores Enphase

La misma lógica de la arquitectura y distribución del sistema afecta al rendimiento de la instalación.

En un sistema convencional con strings, donde los módulos fotovoltaicos están conectados en serie, el mal funcionamiento de uno de los módulos afectará al resto de la serie. Es decir, que si una placa solar reduce su producción por cuestiones climatológicas, de suciedad o por el efecto de sombras, toda la serie se ajustará al panel que menos produce.

Esquema de producción convencional con un sistema de paneles conectados en string a un inversor
Producción en un sistema convencional con un inversor String

En el sistema Sunpower, cada módulo Maxeon 5 AC funciona de forma independiente, gracias al microinversor que lleva integrado. Por tanto, si un panel solar ve reducida su capacidad de producir energía, no afectará al rendimiento del resto de los módulos de la instalación.

Producción de un sistema de paneles solares Sunpower Maxeon 5  con los microinversores Enphase
Producción en un sistema Sunpower Maxeon 5 AC con microinversores Enphase

En este sentido, el fabricante estima que 15 paneles Maxeon 5 equivalen a la producción de 20 paneles convencionales.

Sincronización constante en los SunPower Maxeon 5

La tecnología de los paneles solares SunPower Maxeon 5 facilita que puedas hacer un seguimiento constante del funcionamiento de tu instalación.

Interfaz de la aplicación de monitorización de los paneles solares SunPower Maxeon 5
Interfaz de la aplicación Enphase Enlighten

Para ello, incluye un sistema de monitorización a nivel de panel solar, aportando datos individuales de su funcionamiento.

También ofrece la visión a tiempo real de los datos energéticos y medioambientales, pudiendo acceder a ellos a través de cualquier dispositivo conectado. Estos datos son proporcionados, de media, en intervalos de 5 minutos.

Y no menos importante, este sistema realiza actualizaciones automáticas de software. Así podrás mantenerte al tanto de las actualizaciones y mejoras que se pueden realizar en el sistema.

Para esta sincronización y seguimiento, Sunpower ha diseñado la aplicación Enphase Enlighten™, disponible ahora en App Store o en Google Play. Cuenta con una interfaz sencilla que te permite supervisar datos de producción globales y a nivel de panel.

Ahorro con asistencia técnica remota

Con la puerta de enlace de comunicación Enphase EnvoyTM puedes conectar tu matriz solar a internet. De esta manera, puedes acceder en vivo a los datos sobre el desempeño del sistema y los problemas críticos.

Este enlace de comunicación está programado para enviar alertas automáticas al instalador cuando surgen problemas técnicos. Esto facilita que el instalador pueda resolver los problemas de forma remota, sin necesidad de desplazamientos innecesarios a la instalación.

Mayor seguridad y garantía

La apuesta de SunPower por la calidad y robustez de estos equipos, le permite ofrecer las más altas garantías del mercado.

Los paneles solares Maxeon 5 AC cuentan con 25 años de garantía tanto en el producto como en la potencia. Como decíamos, están diseñados teniendo en cuenta los extremos climáticos, excediendo los requisitos normativos y comprobando los resultados reales de campo.

Por su parte, los microinversores Enphase están cubiertos por una garantía de producto limitada durante 25 años.

Debes tener en cuenta que los módulos de CA deben conectarse al hardware de control Enphase (ENVOY) para habilitar la garantía de producto Enphase.

Escalabilidad de los SunPower Maxeon 5: Adaptables a futuras necesidades eléctricas

Los paneles solares Sunpower Maxeon 5 AC son un sistema modular y, por tanto, flexible y escalable.

Al hablar de placas solares de máxima calidad, necesitaremos un menor número de módulos fotovoltaicos. Esto sumado al diseño compacto, te permitirán disponer de espacio suficiente para ampliar el sistema cuando te surjan nuevas necesidades eléctricas.

La posibilidad de orientar los módulos en vertical u horizontal, gracias a las opciones que ofrecen los cables Q de Enphase, te permitirán adaptarte a los obstáculos que puedas encontrar en tu tejado.

Y no te preocupes por las compatibilidades. Todos los microinversores Enphase son compatibles con versiones anteriores y, por tanto, se pueden actualizar remotamente.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

En este artículo hemos visto cómo los rápidos avances de la tecnología fotovoltaica, te pueden ayudar a ahorrar más y mejor con energía limpia. Si estás interesado en saber más sobre las novedades del sector fotovoltaico, contacta con nosotros sin dudarlo.

Podemos asesorarte gratuitamente para que empieces a ahorrar pasándote al autoconsumo fotovoltaico. Además, podemos atenderte en todo el territorio nacional. No lo dudes, pídenos un presupuesto sin compromiso.

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    2 Comentarios

    1. Arturo

      Hola buenas como no soy del gremio ,pero evisto el producto y me gusta mucho,quisiera saber una empresa, que los monte ,en mi casa,muchas gracias

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *