Nuevos paneles solares solaria power xt 400 d: diseño, eficiencia y potencia

    Los paneles solares Solaria Power XT 400 suman más potencia a una estética y eficiencia ya mejoradas.

    ¿Te preocupa la integración estética de los paneles solares en tu vivienda?, en Cambio Energético es algo a lo que siempre hemos prestado mucha atención en nuestras instalaciones: en cuidar todos los detalles al máximo para que la instalación fotovoltaica pase desapercibida, para que donde realmente se note su presencia sea en la producción fotovoltaica y en el ahorro en la factura de la luz.

    Tanto si ese es tu caso, como si estas interesado en conocer las últimas novedades en paneles solares dentro del mercado, hay una cosa que hay que reconocer a los fabricantes, y es que estos no dejan de innovar y mejorar la tecnología para ofrecerte las mejores prestaciones.

    Este es el caso del panel solar Solaria Power XT 400, el cual, además de prestar atención a la eficiencia y potencia de los equipos, también ha avanzado en términos de estética para lograr una gran intengración estética las placas solares en nuestra vivienda . Algo que para cada vez más consumidores empieza a ser un elemento importante a la hora de llevar a cabo una instalación de autoconsumo fotovoltaico en su vivienda o empresa.

    Pero metámonos directamente en faena y veamos a fondo algo más sobre los nuevos paneles solares Solaria Power XT.

    El fabricante de paneles solares: Solaria Corporation

    El fabricante de estos nuevos paneles solares es la compañía estadounidense Solaria Corporation; y llegan a nuestro país a través de TSC, su división Europea.

    Esta empresa surgida en el 2000 y con base en Silicon Valley está realizando una importante inversión en investigación y desarrollo. Y prueba de ello es que a día de hoy posee más de 250 patentes.

    Se trata de una compañía que actúa en los mercados estadounidense, australiano y europeo, y que se focaliza tanto en tecnología fotovoltaica residencial como industrial. Su obsesión es continuar mejorando la eficiencia y la estética de los paneles solares.

    Ventajas de las placas solares Solaria Power XT 400 PM

    Los nuevos paneles solares Solaria Power XT presentan una serie de ventajas y características entre las que podemos destacar:

    Mayor rendimiento

    Por un lado, se reduce el espacio entre las células solares que componen las placas Power XT. Esto les permite disponer de una mayor superficie de captación de la luz solar, alcanzando los 400 Wp, con una eficiencia del 20,2%.

    Conexión entre las células solares en un panel convencional y en el Solaria Power XT
    Conexión entre las células solares en un panel convencional y en el Solaria Power XT

    Al tener una mayor potencia y ser más eficientes, se requieren menos paneles solares para conseguir la energía que necesitas para tu hogar o empresa. Esto también supone un ahorro en los costes de instalación.

    Por otro lado, tienen un mejor comportamiento ante el efecto de las sombras, gracias a que las sub-cadenas están interconectadas en paralelo. Con el cableado en paralelo se consigue que la perdida de energía se reduzca directamente al área que queda en la sombra. Esto redunda también en conseguir un mayor rendimiento de nuestro equipo. De esta manera, se aprovecha aún más la energía solar de la que disponemos, lo que se traduce en un mayor ahorro.

    Para que te hagas una idea de la mejora que esto supone, en la siguiente imagen puedes ver una comparativa del rendimiento del Solaria Power XT frente a un modelo de panel convencional.

    Comparativa del porcentaje de perdida de energía por el efecto de las sombras entre el panel solaria power xt y un panel convencional.

    Como puedes observar, realizando mediciones en condiciones de interior controladas, las placas solares Solaria Power XT pierden menos energía en tres de las cuatro configuraciones de sombreado que suelen encontrarse.

    En pruebas en exterior realizadas por el fabricante, el aumento de la producción de energía ante el efecto de las sombras alcanzaba entre un 64%; y un 83% más respecto a la energía generada por otros paneles.

    Un aumento en el rendimiento que se podrá multiplicar si tenemos en cuenta su compatibilidad con la implementación de soluciones como las que ofrecen los fabricantes de inversores como SolarEdge.

    Mejor estética

    Como decíamos, una de las apuestas fuertes de Solaria es la estética del panel solar. Por ello, han desarrollado la tecnología Pure BlackTM, que se traduce en paneles solares completamente negros, más elegantes y que realzan la belleza de cualquier hogar o empresa.

    A su vez, oculta los circuitos que generalmente suelen ser visibles y reduce el efecto de reflectancia de la radiación solar gracias al revestimiento AR. Y, reflejar una menor luz solar significa que tus paneles solares serán capaces de captar más luz solar y producir más energía.

    Calidad mejorada

    Panel solar Solaria PowerXT 400 PM
    PowerXT-400-PM

    A la consecución de una mayor potencia y eficiencia, se le suma la reducción de los puntos de error. La interconexión entre células del Solaria Power XT 400 se realiza sin cintas de cobre ni soldaduras, reduciendo así el espacio entre las células. Esta característica dota al panel de una mayor flexibilidad cuando se aumenta la carga sobre el mismo. Esto quiere decir que se eliminan los principales elementos que contribuyen a la pérdida de energía y a la degradación de la placa solar.

    Además, cuenta con las certificaciones de calidad necesarias, lo que genera una mayor confianza en el producto. Esto hace que el fabricante ofrezca garantías de 25 años tanto para el producto como para la mano de obra; y te aseguran que tu panel seguirá produciendo hasta un 86% durante todo ese tiempo.

    ¿Qué ofrece el Panel solar Solaria Power XT 400 respecto a versiones anteriores?

    La principal mejora sobre versiones anteriores del PowerXT es la potencia, alcanzando, como decíamos, los 400 Wp. Esto supone que tienen un tamaño ligeramente mayor, manteniendo el mismo peso gracias al uso de vidrio de menor grosor.

    Por lo que si necesitas más potencia en tu hogar o empresa, los paneles PowerXT pueden ser una buena opción, sobre todo si lo que buscas es rendimiento, fiabilidad y una integración estética perfecta con el lugar donde vayas a llevar a cabo su instalación.

    Si quieres más información sobre paneles solares u otros componentes , contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

    Pásate al autoconsumo de la mano de Cambio Energético.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: