Aerogeneradores domesticos instalados por Cambio Energetico. Que son los aerogeneradores, recomendaciones y ventajas de su colocación en viviendas aisladas

¿Qué son los aerogeneradores domésticos?

    Seguramente nunca te hubieras planteado generar tu propia electricidad a partir de aerogeneradores instalados en la vivienda, pero lo cierto es que es un sistema que cada vez gana más seguidores por su sencillez y eficiencia.

    Los aerogeneradores son dispositivos capaces de convertir la fuerza del viento en energía eléctrica gracias al movimiento de las palas. Estos aerogeneradores suelen estar instalados en grandes parques eólicos y son conocidos como los antiguos molinos de viento. Sin embargo, cada vez es más común verlos en nuestros hogares.

    Los aerogeneradores domésticos están diseñados para conseguir un aporte extra de energía para nuestra instalación solar en zonas donde tengamos garantizado rachas de viento frecuentes. Son muy resistentes y su sistema es totalmente compatible con nuestros kits solares fotovoltaicos.

     

    Por qué instalar aerogeneradores

    • Los aerogeneradores domésticos funcionan por igual incluso cuando no existen fuertes rachas de viento en la zona. La evolución tecnológica en este tipo de sistemas eólicos, ha hecho posible que podamos disfrutar de energía limpia producida a través de aerogeneradores.
    • No necesitarás disponer de un espacio muy amplio para su instalación y funcionamiento, lo que hace que se reduzca también el impacto ambiental.
    • Mantenimiento sencillo y económico
    • Al igual que sucede con la energía solar, el viento es una de las tecnologías más prometedoras de autoconsumo energético con la que reducir el coste de la factura de la luz.
    • Escasa pérdida de energía por transporte y distribución.
    • Se puede optimizar para conseguir alcanzar mejores resultados en el ahorro energético.
    • Energía verde.

     

    Recomendaciones para instalar un Aerogenerador

    • La velocidad del viento se incrementa con la altura y a su vez la producción energética por lo que recomendamos instalar el aerogenerador a la altura optima recomendada por el fabricante.
    • Es importante considerar que cualquier obstáculo y obstrucción para el viento afectara a la velocidad de nuestro aerogenerador (casas, arboles etc.) por lo que recomendamos instalar la torre 10 m por encima de estos obstáculos.

    Recomendaciones a seguir antes de colocar un aerogenerador en una vivienda aislada

     

    La clave para optimizar la rentabilidad de la instalación y conseguir mejores datos de consumo está en la correcta colocación de los aerogeneradores domésticos.  Lo más recomendable, es colocarlos en las zonas más altas de la vivienda sobre el tejado o utilizando una torreta especializada en este tipo de instalaciones.

    Ejemplo de aerogenerador con torreta de Cambio Energertico

     

    En Cambio Energético trabajamos con las principales marcas en aerogeneradores y fotovoltaica para conseguir que puedas optar a las máximas garantías.

    Los aerogeneradores Bornay, por ejemplo, destacan por su fácil mantenimiento.

    Tan solo será necesario realizar una revisión anual para comprobar su instalación y ajustar la tornillería.  Sus hélices están fabricados en fibra de vidrio y carbono, lo que hace que además, sean muy duraderas. Bornay es una de las marcas de aerogeneradores más conocidas en nuestro país, una  compañía con más de 40 años de experiencia en aerogeneradores.

    Xunzel es otra de las marcas de aerogeneradores que recomendamos para su instalación. En su catálogo podemos encontrar aerogeneradores muy resistentes, diseñados para soportar la corrosión y el agua, ideales para instalar en zonas más húmedas.

     

    Aerogeneradores en viviendas aisladas

    Si estas interesado/a en la instalación de un aerogenerador en tu vivienda aislada, será necesario que un profesional evalúe previamente su ubicación y características personales.

    En Cambio Energetico trabajamos con las principales marcas de aerogeneradores para instalaciones en viviendas aisladas

     

    Un estudio determinará si la potencia eólica geográfica es apta para su instalación y rendimiento, consiguiendo establecer qué tipos de aerogeneradores son los más adecuados para su vivienda.

    En el caso de que ya dispongas una instalación solar también es posible ampliarla con un kit de ampliación solar con aerogenerador

    Nuestros expertos en autoconsumo estudiaran su caso de forma personalizada para aprovechar al máximo su potencial eólico.

     

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Jon Aurtenetxe dice:

        Quisiera un presupuesto para aerogeneradores combinado con paneles, para un bifamiliar. La parcela tiene un monte. Sería en Arrieta, Bizkaia.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: