Cotizar artículos

Agregando su primer artículo favorito.

¿Ya está registrado?

SOLAR TERMICA

¿Qué es la energía solar térmica?

La energía solar térmica consiste en aprovechar la radiación solar usando captadores solares. Estos captadores tienen unas características especiales por lo que dejan pasar la radiación solar pero no dejan que salga, calentando un fluido que hace elevar la temperatura del agua en un depósito por un intercambio de calor.

El uso más habitual de la energía solar térmica es la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante o fancoils y el precalentamiento de agua para procesos industriales, como por ejemplo en un lavadero de automóviles, gimnasios, residencias de ancianos, etc Otro tipo de uso es el calentamiento de piscinas cubiertas o a la intemperie e incluso la obtención de frío para la climatización.

 

Funcionamiento de la energía solar térmica

El funcionamiento de la energía solar térmica es muy sencillo, la radiación del sol es recogida por el captador, el cual calienta un fluido y por un intercambio de calor eleva la temperatura del agua que hay en el depósito lista para ser utilizada.

La energía solar térmica puede cumplir con todas las necesidades por eso para cada tipo de instalación hay diferentes sistemas de captación, intercambiadores de calor y depósitos.

 

Tipos de instalaciones de energía solar térmica

Termosifones

Las instalaciones con termosifón están destinadas a cubrir el consumo de ACS de una vivienda unifamiliar de entre 2 y 10 habita...

Leer más

Subcategorías

  • EQUIPOS TERMOSIFÓN

    ¿Qué es un termosifón?

    Un termosifón es un completo sistema de colector, intercambiador de calor y deposito montado sobre una estructura para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) a través de energía solar térmica.

     

    termosifon

     

    Usos de un termosifón

    Las instalaciones con termosifón están destinadas a cubrir el consumo de ACS de una vivienda unifamiliar de entre 2 y 10 habitantes.

     

    Ventajas y desventajas de los equipos compacto de termosifón

    Como principal ventaja contamos con que es una instalación muy sencilla, que se puede realizar en un dia, que apenas ocupa espacio ya que va todo montado sobre una estructura, normalamente colocada en el tejado de la vivienda. Otra gran ventaja es que no necesitamos electricidad para su funcionamiento, ni tampoco una bomba para mover los fluidos, todo funciona por la inercia natural del calor.

    El termosifón tiene una amortización rápida entorno a 3-6 años produciendose un ahorro de hasta un 80%, dependiendo sobre todo de la zona climatica de la peninsual y del combustible a sustituir.

    La principal desventaja del termosifón es la perdida de calor que puede tener al estar expuesto a la interperie y las inclemencias del tiempo, cosa que se puede solucionar en gran medida dependiendo del aislante del que disponga el depósito. Con los termosifones de Cambio Energético no tendrás ese problema ya que vienen provistos de los mejores aislantes térmicos.

    Como para casi todas las instalaciones hay diferentes tipos de captadores, intercambiadores de calor y depósitos.

     

    Funcionamiento de un termosifón

    El funcionamiento del termosifón es el siguiente, la radiación solar incide sobre el captador donde se produce un efecto invernadero. Esto consigue que dentro del captador se alcancen temperaturas muy altas, de hasta unos 150ºC.

    A partir de ahí se comienza a calentar el fluido calorportador que circula hasta el intercambiador de calor dentro del depósito.

    El intercambiador de calor dentro de depósito suele tener forma de serpentín roscado en el fondo del depósito, esto tiene una explicación y es que el agua caliente tiende a subir, por lo que es preferible empezar a calentar desde abajo para tener la mayor cantidad de agua caliente dentro del depósito. Cabe destacar que el fluido calorportador suele ser un fluido anticongelante por lo que nos permite aguantar temperaturas muy bajas sin congelarse y nunca está en contacto con el ACS.

    El depósito es la otra parte importante de nuestra instalación de termosifón, el depósito es la parte que alberga el agua caliente sanitaria y el intercambiador de calor, como propiedad principal del depósito es que tiene que estar muy bien aislado para que no se produzcan fugas térmicas y baje la temperatura interior. La mayoria de los termosifones de Cambio Energético tienen 10 años de garantía y sus capatadores de vidreo selectivo, por lo que tienen una alta eficiencia y baja perdida de energía.

     

    sistema termosifon
  • EQUIPOS FORZADOS

    ¿Qué es una instalación térmica forzada?

    Son equipos con mayor eficiencia que los termosifones, existen modelos orientados a las vivienda unifamiliares y equipos que se pueden diseñar a medida tanto para bloques de viviendas como para procesos industriales. Las instalaciones solares forzadas destacan sobre los termosifones porque puedes abarcar un abanico más amplio de necesidades, tales como la calefacción de la vivienda, residencias de ancianos, centros deportivos y cualquier tipo de industria que requiera un precalentamiento del agua.

    Usos de una instalación térmica forzada

    Al igual que el termosifón, puede proveer perfectamente de agua caliente sanitaria a una vivienda, y ya no sólo una vivienda, sino un edificio entero al igual puede proporcionar ACS a residencias, gimnasios, lavaderos de coche y cualquier proceso industrial que requiera un precalentamiento de agua. Esto tiene que ser diseñado a medidad por un especiasta en energia solar termica, pide presupuesto personalizado y cuidadosamente le dimensionarán su instalación a medida.

    Otro uso que se le puede dar a la instalación forzada es el de conseguir elevar la temperatura ambiente de la vivienda, apoyándose de calderas de biomasa podremos conseguir que a través de un fancoil tengamos la temperatura de confort en el habitáculo en concreto.

     

    Ventajas de los equipos térmicos forzados

    Como principal ventaja de la instalación solar térmica forzada es su eficiencia y versatilidad, pudiendo abastecer de calor a cualquier tipo de vivienda, edificio, industria, etc.

    Es muy importante en los equipos solares térmicos diseñados a medida es muy importante contar con equipos de disipación de calor para evitar sobrecalentamientos y por lo tanto asegurar que la instalación rinde al 100%. Las instalaciones de Cambio Energético van provistas de métodos de seguridad contra sobrecalentamientos 

    El ahorro es significativo pudiendo ser de hasta un 80% según la zona solar consiguiendo una rápida amortización de entorno a unos 3-7 años dependiendo el uso que se le dé a la instalación, si es para uso industrial como por ejemplo un lavadero de automóviles menos tiempo aún.

    Puedes tener ACS y calefacción

    La única desventaja que este tipo de instalación tiene es que requiere de un mayor espacio para la colocación de cada uno de sus componentes.

    Como funciona una instalación térmica solar forzada

    La instalación térmica forzada ya no depende sólo de tres elementos, sino que hay que añadirle alguno más para que la instalación nos pueda dar todo su potencial.

    Consta de uno o varios captadores que según las necesidades de la instalación se pueden colocar de la siguiente manera, serie, paralelo o serie-paralelo. El captador se suele colocar en la zona donde haya más incidencia del sol.

    El intercambiador de calor, puede estar dentro del depósito con diferentes formas, normalmente suele tener forma de serpentín y estar en la zona baja del depósito para que el agua caliente se reparta uniformemente, o puede ir colocado externamente, incluso según la instalación puede haber otro circuito auxiliar. Su función es recoger el calor que ha conseguido el captador y a través de un intercambio de calor conseguir elevar la temperatura del agua a usar.

    El depósito o depósitos, según la instalación lo requiera, tiene la única función de almacenar el agua caliente sanitaria y sobre todo conseguir que la perdida de temperatura dentro de él sea mínima.

    Vaso de expansión, este elemento tiene como única función absorber el aumento de volumen del líquido calorportador al elevar su temperatura, lo hay de dos tipos abierto o cerrado, según el tipo del que sea tiene una colocación diferente.

    La bomba, este tipo de instalación requiere del uso de una bomba para mover los fluidos y mantener la presión en el circuito.

    Valvulería de seguridad y mantenimiento, como hemos hablado este tipo de instalación es más compleja y se puede adaptar a cualquier necesidad, por ello requerimos de un número mayor de válvulas de control, así como válvulas de purga de aire, burbuja, etc.

    Como hemos hablado la localización de cada elemento en la instalación depende de las necesidades de la misma.

    esquema forzada
  • ENERGIA SOLAR TERMODINAMICA

    ¿Que es la energía solar termodinámica?

    La energía solar termodinámica es un novedoso sistema que aprovecha la diferencia entre temperatura del líquido que hay en los paneles termodinámicos y la temperatura ambiente. Los paneles solares termodinámicos llevan un líquido refrigerante a una temperatura muy baja que produce un intercambio de calor con la temperatura ambiente, siempre y cuando no sea más baja que la del líquido refrigerante, por lo que podemos estar produciendo energía tanto de noche como en condiciones climatológicas adversas, lluvia, viento, etc.

    instalacion termodinamica

     

    Usos de la energía solar termodinámica.

    Como principal uso es el de producir agua caliente sanitaria (ACS) para viviendas unifamiliares o para el uso industrial como por ejemplo el calentamiento de agua para centros deportivos. Los paneles termodinámicos son ideales para casas que se encuentren alejadas de núcleos urbanos o como refuerzo a determinadas instalaciones de gran capacidad. 

    Ventajas de los paneles solares termodinámicos.

    La principal ventaja de una instalación de un panel solar termodinámico es que puedes producir calor en casi cualquier condición, mientras la temperatura exterior no sea más baja que la temperatura del gas refrigerante, estaremos produciendo calor haga aire, lluvia o sea de noche, lo cual elimina nuestra dependencia del sol. Una instalación solar termodinámica bien proyectada tiene un ahorro estimado de un 75% en el consumo eléctrico.

    La única desventaja que suponen los paneles termodinámicos  que tienen este tipo de instalación es la siguiente, al tener un consumo constante de energía eléctrica por parte de la bomba de calor, si el consumo es de 1KW y estamos produciendo 4KW de energía térmica todo correcto, pero si en cambio el consumo de la bomba es de 1KW y por las circunstancias meteorológicas no llegamos a 1KW o nos quedamos en 2KW.

    Por lo tanto una instalación solar termodinámica tiene que estar muy bien estudiada, desde los paneles termodinámicos necesarios para la captación de energía como la estimación meteorológica de la zona para poder tener una producción óptima a las necesidades del usuario. 

    La energía solar termodinámica tiene una excelenter esultado en combinación con los paneles fotovoltaicos ya que por ejemplo en un autoconsumo estarías sustituyendo el gasto de luz del compresor por energía solar.

    Como funciona la energía solar termodinámica.

    Una instalación de energía solar termodinámica está compuesta por un panel termodinámico que trata de absorber la mayor cantidad de calor del ambiente en el que está rodeado a través de un gas refrigerante a una temperatura muy baja (entorno a unos -4ºC) que circula por el.

    La bomba de calor cuenta con un compresor que mueve el gas refrigerante del panel termodinámico hasta un sistema de expansión, la bomba de calor es el único elemento que consume energía eléctrica.

    El acumulador es el tercer elemento de nuestra instalación solar termodinámica, en su interior hay un serpentín por donde pasa el gas refrigerante a una temperatura elevada produciéndose un intercambio de calor y calentando el agua para su posterior uso.

    esquema termodinamica
  • SISTEMAS DE PROTECCION DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS

    Sistemas de protecciones usados en energía térmica solar

    Toda instalación tiene que tener su sistema de protección para prever posibles problemas, ya sea por perdida de temperatura del acumulador, sobrecalentamiento del captador y todo tipo de valvulería para evacuaciones de aire, burbujas, etc.

     

    Potecciones para termosifones

    Una instalación tan básica como la del termosifón requiere pocos elementos de protección, entre ellos está el aislante para el depósito y el colector. Para proteger la instalación necesitaremos vasos todo tipo de valvulería para facilitar el escape de aire o burbujas, además de radiadores para el posible sobrecalentamiento por altas temperaturas.

     

    valvula antirretorno                                                                                                                                                esquema valvula antirretorno

     

     

    Protecciones para instalaciones forzadas

    Las instalaciones forzadas son más complejas que los termosifones, de ahí también viene su versatilidad, como elementos de protección venimos a necesitar:

    Para los captadores, aislantes y sistemas de enfriamiento para posibles excesos de temperatura, para el depósito aislantes y para el resto instalación, vaso de expansión y la valvulería de seguridad, como los sistemas antiretornos, termostatos, etc

     

    Cambio Energético tiene ya sus equipos preparados para que te tengas que olvidar de todo este tipo de pieceria que a veces resulta complicado de comprender. Además de que disponemos de un equipo técnico que adaptan todo tipo de instalación a cualquier tipo de necesidad y edificación.

    Cabe recordar que nuestra empresa dispone de una amplia red de instaladores por toda España que facilitan la instalación de cualquier equipo por toda la península, desarrollandose principalmente por las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga,  Cádiz, Cáceres, Badajoz,  Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

  • CLIMATIZACION PISCINAS

    Con las sombrillas solares podrá climatizar su piscina aumentando durante más tiempo su uso y disfrute. También puede darle un toque ecológico a su entorno. Valido para todo tipo de piscinas. Nuestros kits de sombrillas solares están compuestos por una sombrilla solar, 1 regulador de temperatura y una bomba de circulación.

    Las sombrillas solares permiten disfrutar de su piscina exterior durante todo el año y no solo en verano. Los paneles solares son muy eficaces calentando continuamente su piscina y extendiendo así la temporada de baño. Todo ello sin tener que pagar nada por la energía.

    Con este sistema de discos solares usted usara la energía solar para calentar su piscina exterior, siendo además una solución sostenible y ecológica. Con las sombrillas solares contribuirá al medio ambiente usando una energía sostenible.



  • COMPONENTES
    Vasos de expansión, purgadores, estructuras de soporte, centralitas de control, etc. No duden en consultar precios para instaladores.
  • AEROTERMIA

    ¿Qué es la aerotermia?

    La aerotermia es la tecnología eficiente que permite extraer energía a través del aire exterior mediante una bomba de calor inverter, consiguiendo mayor ahorro energético tanto en verano como en invierno.

    Gracias a estas bombas de calorpodemos disfrutar de agua caliente y hogares totalmente climatizados con energías renovables, una alternativa mucho más limpia y barata.

    Con la aerotermia conseguirás convertir en energía hasta un 75% del aire exterior, permitiéndote ahorrar en la factura de luz mientras reduces las emisiones de CO2


    Venta e instalación de bombas de calor con aerotermia

    La instalación de aerotermia más común suele realizarse en instalaciones de aire acondicionado o climatización convencional, y se lleva a cabo a través de una unidad exterior + una o varias unidades interiores.

    Podemos utilizar equipos de aerotermia en viviendas unifamiliares, así como en pequeños/medianos edificios, tanto de nueva construcción como en reformas de inmuebles existentes, siempre y cuando dispongan de un lugar para colocar la unidad exterior.

    Además, puedes combinarlo con tu sistema de calefacción de baja temperatura, por ejemplo, con suelo radiante o paneles solares térmicos.

    En esta sección, puedes comprar bombas de calor adaptadas para aerotermia y financiar tu compra sin intereses.

    Ventajas de las instalaciones con aerotermia

    1-    Instalación sencilla y económica

    2-    Conseguirás hasta un 75% de energía a través del aire exterior

    3-    Podrás utilizarlo tanto en verano como en invierno

    4-    Alto  nivel de eficiencia y rendimiento

    5-    No utilizan combustión fósil

    aerotermia

    En Cambio Energético somos expertos en aerotermia y ahorro energético para viviendas. Disponemos de un amplio equipo de instaladores y personal técnico que podrán asesorarte en la mejor elección para tu hogar.

    ¡Consúltanos!



    MÁS INFORMACION

¿Qué es la energía solar térmica?

La energía solar térmica consiste en aprovechar la radiación solar usando captadores solares. Estos captadores tienen unas características especiales por lo que dejan pasar la radiación solar pero no dejan que salga, calentando un fluido que hace elevar la temperatura del agua en un depósito por un intercambio de calor.

El uso más habitual de la energía solar térmica es la obtención de agua caliente sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante o fancoils y el precalentamiento de agua para procesos industriales, como por ejemplo en un lavadero de automóviles, gimnasios, residencias de ancianos, etc Otro tipo de uso es el calentamiento de piscinas cubiertas o a la intemperie e incluso la obtención de frío para la climatización.

 

Funcionamiento de la energía solar térmica

El funcionamiento de la energía solar térmica es muy sencillo, la radiación del sol es recogida por el captador, el cual calienta un fluido y por un intercambio de calor eleva la temperatura del agua que hay en el depósito lista para ser utilizada.

La energía solar térmica puede cumplir con todas las necesidades por eso para cada tipo de instalación hay diferentes sistemas de captación, intercambiadores de calor y depósitos.

 

Tipos de instalaciones de energía solar térmica

Termosifones

Las instalaciones con termosifón están destinadas a cubrir el consumo de ACS de una vivienda unifamiliar de entre 2 y 10 habitantes. El termosifón consta de una estructura donde va montado todo el equipo para facilitar su colocación y reducir espacio. Como ventaja, cabe decir que no necesita instalación eléctrica por lo que no lleva bomba.

esquema termosifon

 

Instalaciones solares forzadas

Son equipos con mayor eficiencia que los termosifones, existen modelos orientados a las vivienda unifamiliares y equipos que se pueden diseñar a medida tanto para bloques de viviendas como para procesos industriales. Las instalaciones solares forzadas destacan sobre los termosifones porque puedes abarcar un abanico más amplio de necesidades, tales como la calefacción de la vivienda.

 

esquema instalacion termica forzada

 

 

Climatización de piscinas

Otro uso de la energía solar térmica es el aplicado a la climatización de piscinas, donde conseguimos elevar la temperatura del agua a través de un proceso de intercambio de calor que nos permitirá alargar la temporada de baño. Es especialmente interesante en piscinas climatizadas.

 
 

Descubre la energía solar termodinámica

La energía solar termodinámica es un novedoso sistema que aprovecha la diferencia entre temperatura del líquido que hay en los paneles termodinámicos y la temperatura ambiente. Los paneles termodinámicos llevan un líquido refrigerante a una temperatura muy baja que produce un intercambio de calor con la temperatura ambiente, siempre y cuando no sea más baja que la del líquido refrigerante, por lo que podemos estar produciendo energía tanto de noche como en condiciones climatológicas adversas.

Subcategorías

  • EQUIPOS TERMOSIFÓN

    ¿Qué es un termosifón?

    Un termosifón es un completo sistema de colector, intercambiador de calor y deposito montado sobre una estructura para la producción de agua caliente sanitaria (ACS) a través de energía solar térmica.

     

    termosifon

     

    Usos de un termosifón

    Las instalaciones con termosifón están destinadas a cubrir el consumo de ACS de una vivienda unifamiliar de entre 2 y 10 habitantes.

     

    Ventajas y desventajas de los equipos compacto de termosifón

    Como principal ventaja contamos con que es una instalación muy sencilla, que se puede realizar en un dia, que apenas ocupa espacio ya que va todo montado sobre una estructura, normalamente colocada en el tejado de la vivienda. Otra gran ventaja es que no necesitamos electricidad para su funcionamiento, ni tampoco una bomba para mover los fluidos, todo funciona por la inercia natural del calor.

    El termosifón tiene una amortización rápida entorno a 3-6 años produciendose un ahorro de hasta un 80%, dependiendo sobre todo de la zona climatica de la peninsual y del combustible a sustituir.

    La principal desventaja del termosifón es la perdida de calor que puede tener al estar expuesto a la interperie y las inclemencias del tiempo, cosa que se puede solucionar en gran medida dependiendo del aislante del que disponga el depósito. Con los termosifones de Cambio Energético no tendrás ese problema ya que vienen provistos de los mejores aislantes térmicos.

    Como para casi todas las instalaciones hay diferentes tipos de captadores, intercambiadores de calor y depósitos.

     

    Funcionamiento de un termosifón

    El funcionamiento del termosifón es el siguiente, la radiación solar incide sobre el captador donde se produce un efecto invernadero. Esto consigue que dentro del captador se alcancen temperaturas muy altas, de hasta unos 150ºC.

    A partir de ahí se comienza a calentar el fluido calorportador que circula hasta el intercambiador de calor dentro del depósito.

    El intercambiador de calor dentro de depósito suele tener forma de serpentín roscado en el fondo del depósito, esto tiene una explicación y es que el agua caliente tiende a subir, por lo que es preferible empezar a calentar desde abajo para tener la mayor cantidad de agua caliente dentro del depósito. Cabe destacar que el fluido calorportador suele ser un fluido anticongelante por lo que nos permite aguantar temperaturas muy bajas sin congelarse y nunca está en contacto con el ACS.

    El depósito es la otra parte importante de nuestra instalación de termosifón, el depósito es la parte que alberga el agua caliente sanitaria y el intercambiador de calor, como propiedad principal del depósito es que tiene que estar muy bien aislado para que no se produzcan fugas térmicas y baje la temperatura interior. La mayoria de los termosifones de Cambio Energético tienen 10 años de garantía y sus capatadores de vidreo selectivo, por lo que tienen una alta eficiencia y baja perdida de energía.

     

    sistema termosifon
  • EQUIPOS FORZADOS

    ¿Qué es una instalación térmica forzada?

    Son equipos con mayor eficiencia que los termosifones, existen modelos orientados a las vivienda unifamiliares y equipos que se pueden diseñar a medida tanto para bloques de viviendas como para procesos industriales. Las instalaciones solares forzadas destacan sobre los termosifones porque puedes abarcar un abanico más amplio de necesidades, tales como la calefacción de la vivienda, residencias de ancianos, centros deportivos y cualquier tipo de industria que requiera un precalentamiento del agua.

    Usos de una instalación térmica forzada

    Al igual que el termosifón, puede proveer perfectamente de agua caliente sanitaria a una vivienda, y ya no sólo una vivienda, sino un edificio entero al igual puede proporcionar ACS a residencias, gimnasios, lavaderos de coche y cualquier proceso industrial que requiera un precalentamiento de agua. Esto tiene que ser diseñado a medidad por un especiasta en energia solar termica, pide presupuesto personalizado y cuidadosamente le dimensionarán su instalación a medida.

    Otro uso que se le puede dar a la instalación forzada es el de conseguir elevar la temperatura ambiente de la vivienda, apoyándose de calderas de biomasa podremos conseguir que a través de un fancoil tengamos la temperatura de confort en el habitáculo en concreto.

     

    Ventajas de los equipos térmicos forzados

    Como principal ventaja de la instalación solar térmica forzada es su eficiencia y versatilidad, pudiendo abastecer de calor a cualquier tipo de vivienda, edificio, industria, etc.

    Es muy importante en los equipos solares térmicos diseñados a medida es muy importante contar con equipos de disipación de calor para evitar sobrecalentamientos y por lo tanto asegurar que la instalación rinde al 100%. Las instalaciones de Cambio Energético van provistas de métodos de seguridad contra sobrecalentamientos 

    El ahorro es significativo pudiendo ser de hasta un 80% según la zona solar consiguiendo una rápida amortización de entorno a unos 3-7 años dependiendo el uso que se le dé a la instalación, si es para uso industrial como por ejemplo un lavadero de automóviles menos tiempo aún.

    Puedes tener ACS y calefacción

    La única desventaja que este tipo de instalación tiene es que requiere de un mayor espacio para la colocación de cada uno de sus componentes.

    Como funciona una instalación térmica solar forzada

    La instalación térmica forzada ya no depende sólo de tres elementos, sino que hay que añadirle alguno más para que la instalación nos pueda dar todo su potencial.

    Consta de uno o varios captadores que según las necesidades de la instalación se pueden colocar de la siguiente manera, serie, paralelo o serie-paralelo. El captador se suele colocar en la zona donde haya más incidencia del sol.

    El intercambiador de calor, puede estar dentro del depósito con diferentes formas, normalmente suele tener forma de serpentín y estar en la zona baja del depósito para que el agua caliente se reparta uniformemente, o puede ir colocado externamente, incluso según la instalación puede haber otro circuito auxiliar. Su función es recoger el calor que ha conseguido el captador y a través de un intercambio de calor conseguir elevar la temperatura del agua a usar.

    El depósito o depósitos, según la instalación lo requiera, tiene la única función de almacenar el agua caliente sanitaria y sobre todo conseguir que la perdida de temperatura dentro de él sea mínima.

    Vaso de expansión, este elemento tiene como única función absorber el aumento de volumen del líquido calorportador al elevar su temperatura, lo hay de dos tipos abierto o cerrado, según el tipo del que sea tiene una colocación diferente.

    La bomba, este tipo de instalación requiere del uso de una bomba para mover los fluidos y mantener la presión en el circuito.

    Valvulería de seguridad y mantenimiento, como hemos hablado este tipo de instalación es más compleja y se puede adaptar a cualquier necesidad, por ello requerimos de un número mayor de válvulas de control, así como válvulas de purga de aire, burbuja, etc.

    Como hemos hablado la localización de cada elemento en la instalación depende de las necesidades de la misma.

    esquema forzada
  • ENERGIA SOLAR TERMODINAMICA

    ¿Que es la energía solar termodinámica?

    La energía solar termodinámica es un novedoso sistema que aprovecha la diferencia entre temperatura del líquido que hay en los paneles termodinámicos y la temperatura ambiente. Los paneles solares termodinámicos llevan un líquido refrigerante a una temperatura muy baja que produce un intercambio de calor con la temperatura ambiente, siempre y cuando no sea más baja que la del líquido refrigerante, por lo que podemos estar produciendo energía tanto de noche como en condiciones climatológicas adversas, lluvia, viento, etc.

    instalacion termodinamica

     

    Usos de la energía solar termodinámica.

    Como principal uso es el de producir agua caliente sanitaria (ACS) para viviendas unifamiliares o para el uso industrial como por ejemplo el calentamiento de agua para centros deportivos. Los paneles termodinámicos son ideales para casas que se encuentren alejadas de núcleos urbanos o como refuerzo a determinadas instalaciones de gran capacidad. 

    Ventajas de los paneles solares termodinámicos.

    La principal ventaja de una instalación de un panel solar termodinámico es que puedes producir calor en casi cualquier condición, mientras la temperatura exterior no sea más baja que la temperatura del gas refrigerante, estaremos produciendo calor haga aire, lluvia o sea de noche, lo cual elimina nuestra dependencia del sol. Una instalación solar termodinámica bien proyectada tiene un ahorro estimado de un 75% en el consumo eléctrico.

    La única desventaja que suponen los paneles termodinámicos  que tienen este tipo de instalación es la siguiente, al tener un consumo constante de energía eléctrica por parte de la bomba de calor, si el consumo es de 1KW y estamos produciendo 4KW de energía térmica todo correcto, pero si en cambio el consumo de la bomba es de 1KW y por las circunstancias meteorológicas no llegamos a 1KW o nos quedamos en 2KW.

    Por lo tanto una instalación solar termodinámica tiene que estar muy bien estudiada, desde los paneles termodinámicos necesarios para la captación de energía como la estimación meteorológica de la zona para poder tener una producción óptima a las necesidades del usuario. 

    La energía solar termodinámica tiene una excelenter esultado en combinación con los paneles fotovoltaicos ya que por ejemplo en un autoconsumo estarías sustituyendo el gasto de luz del compresor por energía solar.

    Como funciona la energía solar termodinámica.

    Una instalación de energía solar termodinámica está compuesta por un panel termodinámico que trata de absorber la mayor cantidad de calor del ambiente en el que está rodeado a través de un gas refrigerante a una temperatura muy baja (entorno a unos -4ºC) que circula por el.

    La bomba de calor cuenta con un compresor que mueve el gas refrigerante del panel termodinámico hasta un sistema de expansión, la bomba de calor es el único elemento que consume energía eléctrica.

    El acumulador es el tercer elemento de nuestra instalación solar termodinámica, en su interior hay un serpentín por donde pasa el gas refrigerante a una temperatura elevada produciéndose un intercambio de calor y calentando el agua para su posterior uso.

    esquema termodinamica
  • SISTEMAS DE PROTECCION DE INSTALACIONES SOLARES TERMICAS

    Sistemas de protecciones usados en energía térmica solar

    Toda instalación tiene que tener su sistema de protección para prever posibles problemas, ya sea por perdida de temperatura del acumulador, sobrecalentamiento del captador y todo tipo de valvulería para evacuaciones de aire, burbujas, etc.

     

    Potecciones para termosifones

    Una instalación tan básica como la del termosifón requiere pocos elementos de protección, entre ellos está el aislante para el depósito y el colector. Para proteger la instalación necesitaremos vasos todo tipo de valvulería para facilitar el escape de aire o burbujas, además de radiadores para el posible sobrecalentamiento por altas temperaturas.

     

    valvula antirretorno                                                                                                                                                esquema valvula antirretorno

     

     

    Protecciones para instalaciones forzadas

    Las instalaciones forzadas son más complejas que los termosifones, de ahí también viene su versatilidad, como elementos de protección venimos a necesitar:

    Para los captadores, aislantes y sistemas de enfriamiento para posibles excesos de temperatura, para el depósito aislantes y para el resto instalación, vaso de expansión y la valvulería de seguridad, como los sistemas antiretornos, termostatos, etc

     

    Cambio Energético tiene ya sus equipos preparados para que te tengas que olvidar de todo este tipo de pieceria que a veces resulta complicado de comprender. Además de que disponemos de un equipo técnico que adaptan todo tipo de instalación a cualquier tipo de necesidad y edificación.

    Cabe recordar que nuestra empresa dispone de una amplia red de instaladores por toda España que facilitan la instalación de cualquier equipo por toda la península, desarrollandose principalmente por las siguientes provincias Extremadura, Madrid, Castellón, Granada, Sevilla, Huelva, Girona, Alicante, Ibiza, Mallorca, Málaga,  Cádiz, Cáceres, Badajoz,  Vitoria, Canarias, Jaén, Murcia, A Coruña y Zaragoza

  • CLIMATIZACION PISCINAS

    Con las sombrillas solares podrá climatizar su piscina aumentando durante más tiempo su uso y disfrute. También puede darle un toque ecológico a su entorno. Valido para todo tipo de piscinas. Nuestros kits de sombrillas solares están compuestos por una sombrilla solar, 1 regulador de temperatura y una bomba de circulación.

    Las sombrillas solares permiten disfrutar de su piscina exterior durante todo el año y no solo en verano. Los paneles solares son muy eficaces calentando continuamente su piscina y extendiendo así la temporada de baño. Todo ello sin tener que pagar nada por la energía.

    Con este sistema de discos solares usted usara la energía solar para calentar su piscina exterior, siendo además una solución sostenible y ecológica. Con las sombrillas solares contribuirá al medio ambiente usando una energía sostenible.



  • COMPONENTES
    Vasos de expansión, purgadores, estructuras de soporte, centralitas de control, etc. No duden en consultar precios para instaladores.
  • AEROTERMIA

    ¿Qué es la aerotermia?

    La aerotermia es la tecnología eficiente que permite extraer energía a través del aire exterior mediante una bomba de calor inverter, consiguiendo mayor ahorro energético tanto en verano como en invierno.

    Gracias a estas bombas de calorpodemos disfrutar de agua caliente y hogares totalmente climatizados con energías renovables, una alternativa mucho más limpia y barata.

    Con la aerotermia conseguirás convertir en energía hasta un 75% del aire exterior, permitiéndote ahorrar en la factura de luz mientras reduces las emisiones de CO2


    Venta e instalación de bombas de calor con aerotermia

    La instalación de aerotermia más común suele realizarse en instalaciones de aire acondicionado o climatización convencional, y se lleva a cabo a través de una unidad exterior + una o varias unidades interiores.

    Podemos utilizar equipos de aerotermia en viviendas unifamiliares, así como en pequeños/medianos edificios, tanto de nueva construcción como en reformas de inmuebles existentes, siempre y cuando dispongan de un lugar para colocar la unidad exterior.

    Además, puedes combinarlo con tu sistema de calefacción de baja temperatura, por ejemplo, con suelo radiante o paneles solares térmicos.

    En esta sección, puedes comprar bombas de calor adaptadas para aerotermia y financiar tu compra sin intereses.

    Ventajas de las instalaciones con aerotermia

    1-    Instalación sencilla y económica

    2-    Conseguirás hasta un 75% de energía a través del aire exterior

    3-    Podrás utilizarlo tanto en verano como en invierno

    4-    Alto  nivel de eficiencia y rendimiento

    5-    No utilizan combustión fósil

    aerotermia

    En Cambio Energético somos expertos en aerotermia y ahorro energético para viviendas. Disponemos de un amplio equipo de instaladores y personal técnico que podrán asesorarte en la mejor elección para tu hogar.

    ¡Consúltanos!



    MÁS INFORMACION

SOLAR TERMICAHay 14 productos.
Mostrando 1 - 14 de 14 items

Pide Presupuesto