Aerotermia Mundoclima monobloc aerotherm v10

Mundoclima monobloc aerotherm v10: la mejor relación calidad precio para tu sistema de aerotermia

    Los sistemas de aerotermia Mundoclima Monobloc Aerotherm V10 ofrecen calidad en climatización y ACS al mejor precio

    La amenaza de un invierno frío en un contexto de inestabilidad energética está haciendo que cada vez más personas busquen alternativas para calentarse este invierno con energías renovables. En este sentido, la aerotermia es la tecnología que mejor se adecua no solo para no pasar frío en invierno, también para estar fresquito en verano y disponer de agua caliente sanitaria todo el año, gracias al aprovechamiento de la energía acumulada en el aire.

    Estos sistemas te permiten ahorrar no solo en la factura de calefacción sino también en emisiones de CO2 a la atmósfera, entre otras ventajas de la aerotermia.

    En Cambio Energético queremos facilitarte todo lo posible tu transición a energías renovables. Si tienes alguna duda sobre cómo satisfacer tus necesidades energéticas autoconsumiendo tu propia energía limpia, contacta con nosotros.

    En este artículo te hablamos de los sistemas de aerotermia Monobloc Aerotherm V10 de Mundoclima, sus modelos, características y las ventajas que te ofrece.

    ¿Qué sabemos del fabricante?

    Mundoclima cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, siendo una de las marcas líderes en innovación y desarrollo, gracias a su capacidad para aportar soluciones prácticas y eficientes. Son una marca que apuesta por la I+D, teniendo muy presente su compromiso con el medioambiente.

    Este fabricante ha logrado consolidar su posición en el mercado español, gracias a poder ofrecer una amplia gama de productos, así como un gran equipo de profesionales con una buena asistencia técnica que te asegura que estará ahí cuando lo necesites.

    Actualmente cuenta con más de 500 empleados, una cartera de 25.000 clientes y 70.000 referencias en catálogo. Y su presencia se extiende por Europa, Hispanoamérica y el Norte de África.

    ¿En qué consiste la aerotermia monobloc de Mundoclima?

    Si bien Mundoclima dispone de diferentes sistemas de aerotermia, hoy nos centraremos en las series completas más compactas: las monobloc. Concretamente dispone de dos series: la monobloc aerotherm V10 y la monobloc aerotherm gran potencia V10.

    Veamos que ofrece cada una de estas series.

    Aerotermia Mundoclima monobloc aerotherm V10

    La serie Mundoclima monobloc Aerotherm V10 son sistemas de aerotermia completos y compactos que te permiten dispones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS). Hablamos de equipos de 4 a 16kW de potencia con un etiquetado energético de hasta A+++ (A++ para salidas de agua a 55ºC) y un coeficiente de rendimiento (COP) de 4,5 a 5,1 con temperatura exterior de 7ºC y temperatura de entrada y salida del agua a 35ºC. Si bien, la temperatura de impulsión puede alcanzar los 65ºC, por lo que es compatible con aplicaciones para suelo radiante y radiadores.

    Aerotermia Mundoclima monobloc Aerotherm V10

    En refrigeración, este equipo tiene un ratio de eficiencia energética (EER) de 3,40 a 5,50 con una temperatura exterior de 35ºC y una temperatura de entrada y salida de agua a 23 y 18ºC. Para temperaturas de 12 y 7ºC, el EER sería de 2,5 a 3,45.

    El nivel de presión sonora de estos equipos va desde los 45dB(A) del modelo más pequeño, a los 58dB(A) del modelo más grande. Sus dimensiones son de 1295x792x429mm para las unidades de 4 y 6kW, y de 1385x945x526mm las de 8 a 16kW. Y el rango de peso va desde los 95 a los 160kg.

    Los rangos de temperaturas de trabajo y de salida de agua, los resumimos en la siguiente tabla:

     Rango de temperaturas de trabajoRango de temperaturas de salida del agua
    Refrigeración-5 – 43ºC5 – 30ºC
    Calefacción-25 – 35ºC12 – 65ºC
    ACS-25 – 43ºC10 – 60ºC

    Este sistema de aerotermia se debe montar con una resistencia eléctrica auxiliar o depósito, siendo compatible con cualquier marca. En el montaje estándar esta resistencia es de 3kW para los modelos de 4 y 6kW, y de 3 y 9kW para los equipos de 8 a 16kW. De manera opcional puedes instalar 3, 6 y 9kW en los diferentes modelos.

    Aerotermia Mundoclima monobloc gran potencia aerotherm V10

    Aerotermia Mundoclima monobloc GP Aerotherm V10

    El hermano mayor del modelo anterior sería el sistema de aerotermia Mundoclima monobloc gran potencia aerotherm V10. Son equipos de 18 a 30kW de potencia aplicables para calefacción, refrigeración y ACS. Tiene un etiquetado energético de hasta A+++ y un COP de 3,91 a 4,70 con temperatura exterior de 7ºC y temperatura de entrada y salida del agua a 35ºC. Si bien, la temperatura de impulsión puede alcanzar los 60ºC.

    Para refrigeración, el EER de este equipo va de 4 a 4,75 con una temperatura exterior de 35ºC y una temperatura de entrada y salida de agua a 23 y 18ºC. Para temperaturas de 12 y 7ºC, el EER sería de 2,55 a 3,05.

    La presión sonora de estos modelos va desde los 57,6dB(A) del más pequeño, a los 63,5dB(A) del modelo más grande. Las dimensiones son de 1129x1558x440mm y pesa 177kg.

    Los rangos de temperaturas de trabajo y de salida de agua, te los resumimos a continuación:

     Rango de temperaturas de trabajoRango de temperaturas de salida del agua
    Refrigeración-5 – 46ºC5 – 25ºC
    Calefacción-25 – 35ºC25 – 69ºC
    ACS-25 – 43ºC40 – 60ºC

    Al igual que el modelo anterior, requiere de una resistencia eléctrica auxiliar, siendo compatible con cualquier marca. En el montaje estándar esta resistencia es de 3kW para los modelos de 4 y 6kW, y de 3 y 9kW para los equipos de 8 a 16kW. De manera opcional puedes instalar 3, 6 y 9kW en los diferentes modelos.

    ¿Qué ofrecen los sistemas de aerotermia monobloc de Mundoclima?

    Los sistemas de aerotermia monobloc de Mundoclima ofrecen una serie de ventajas que pasamos a señalar.

    Rendimientos más altos

    Los modelos Monobloc Aerotherm v10 de Mundoclima son altamente eficientes, con coeficientes de rendimiento que superan los 5 puntos. Lo que significa que por cada kW que necesitas para hacer funcionar la bomba de calor, los Aerotherm v10 de Mundoclima te puede aportar más de 5kW caloríficos; es decir, cuenta con una eficiencia de más del 500%.

    A su vez, dado que estas unidades se componen de compresor, ventilador y bomba Inverter, podrás disponer de una mayor eficiencia a cargas parciales, asegurando adicionalmente un control más sensible y eficaz.

    Flexibilidad y escalabilidad

    La aerotermia Monobloc Aerotherm v10 de Mundoclima dispone de un amplio rango de modelos (de 4 a 30kW) capaces de ajustarse a cualquier necesidad energética en términos de climatización y ACS. Pero si necesitas más energía calorífica, debes saber que estos sistemas de aerotermia permiten la conexión de hasta 6 unidades para alcanzar los 180kW.

    A su vez, la aerotermia Monobloc Aerotherm v10 de Mundoclima concentra en una sola unidad todas las aplicaciones en términos de climatización y ACS, pudiendo adaptarse a diferentes tipos de emisores, ya sea suelo radiante, fancoils o radiadores.

    Y, como no puede ser menos, esta tecnología es compatible con otras como la fotovoltaica. Por lo que si quieres un sistema energético 100% renovable, tu mejor opción es combinar aerotermia con placas solares.

    Mayor conectividad

    Gracias a la integración de un panel de control inteligente, el instalador podrá configurar la unidad y tú podrás controlar tu sistema a través de una sencilla interfaz. Para ello, este panel de control avanza en términos de comunicación, incluyendo conexión Modbus y control Wifi.

    Sensor de temperatura ambiente incorporado

    Y si tenemos en cuenta que el panel de control incorpora una sonda de temperatura ambiente, podrás despreocuparte ya que estos sistemas de aerotermia pueden contralar la temperatura de los espacios sin necesidad de añadir ningún dispositivo opcional, lo cual facilita mucho su uso.

    Unidades compactas

    Las series Mundoclima Monobloc Aerotherm, como bien indica su nombre, son equipos que concentrar todo el sistema en una sola unidad. Esto puede ser muy útil cuando dispones de espacio limitado para instalar aerotermia.

    Bomba recirculadora de velocidad variable

    La aerotermia Mundoclima Monobloc incorpora una bomba recirculadora de velocidad variable. Esto quiere decir que se puede adaptar a necesidades de cada momento, también a cambios en la instalación. Todo ello, con el resultado de obtener una reducción del consumo.

    Garantía

    Mundoclima ofrece una garantía de 3 años en piezas y mano de obra para todos sus equipos.

    Refrigerante ecológico R32

    Finalmente, es de destacar el uso del refrigerante R32. Este presenta un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 675, muy por debajo de otro refrigerante utilizado, como el R-410A con un PCA de 2088. Lo que significa que con el refrigerante R32 se ajusta a las normativas ambientales en relación a la protección de la capa de ozono, la disminución del efecto invernadero y la contaminación.

    Sin embargo, cabe decir que hay otros fabricantes que utilizan refrigerantes más ecológicos. Este es el caso de la aerotermia Vaillant atoTHERM plus que incorpora el refrigerante natural R290, con un PCA=3, 225 veces mejor si lo comparamos con otros sistemas que utilizan refrigerante R32.

    ¿Me interesa apostar por los sistemas de aerotermia monobloc de Mundoclima?

    Como hemos visto en este artículo, la aerotermia monobloc de Mundoclima es una opción muy interesante a considerar cuando pensamos en climatización y ACS para nuestro hogar o empresa. Es especialmente interesante cuando dispones de poco espacio de instalación y un presupuesto más ajustado, ya que esta aerotermia te ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

    Si quieres más información sobre sistemas de aerotermia o estás pensando en combinarla con un autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros. Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: