Aerotermia thermira monobloc de elnur gabarron: flexibilidad y confort para la climatización y acs de tu casa

    La aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON te ofrece una gran versatilidad, flexibilidad y confort a la hora de calentar tu vivienda este invierno

    Es cuestión de tiempo que acabes dando el paso a climatizar tu vivienda con energías renovables como la aerotermia. Algo que no sorprende si tenemos en cuenta la continuada situación de inestabilidad energética que nos ha tocado vivir.

    Los precios de los combustibles fósiles por las nubes y la necesidad de continuar con la transición energética, hacen de la aerotermia una alternativa excelente para climatizar tu vivienda y disponer de agua caliente, gracias al aprovechamiento de la energía acumulada en el aire.

    En Cambio Energético queremos ayudarte a realizar tu transición a energías renovables. Por ello, te traemos los productos que te pueden interesar para dar este paso. Si tienes alguna duda sobre cómo satisfacer tus necesidades energéticas autoconsumiendo tu propia energía limpia, contacta con nosotros.

    En este artículo te explicamos en qué consiste la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON, sus características y las ventajas a la hora de ahorrar en tu factura de calefacción, entre otras cuestiones.

    ¿Qué sabemos del fabricante?

    ELNUR GABARRON se dedica a la fabricación de calefacción eléctrica desde 1973. Una experiencia de casi 50 años en el sector, con proyección internacional en más de 25 países del mundo.

    Durante este tiempo se han consolidado como una de las empresas líderes europeas en el sector de la calefacción eléctrica. Han sido pioneros en la creación de sistemas de acumulación de calor, disponiendo de un amplio portfolio de productos que han ido desarrollando gracias a su fuerte apuesta por la I+D.

    Cuentan con un amplio equipo humano y técnico, comprometido con dar el mejor servicio al cliente. De ahí que dispongan de más de 70 servicios técnicos autorizados en toda la península. Su compromiso con el medioambiente le lleva a controlar los procesos en todas las áreas de la compañía y disponen del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

    ¿En qué consiste la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON?

    La aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON es una bomba de calor aire-agua compacta que te permite aprovechar la energía acumulada en el aire exterior para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) de tu casa.

    Aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON

    Esta serie de sistemas de aerotermia incluye 5 modelos monofásicos. Es ideal para suelo radiante, con capacidades caloríficas que van de los 6,35kW a los 15,90kW y un consumo eléctrico de 1,28 a 3,53kW. Esto supone que cuenta con un coeficiente de rendimiento (COP) de 4,50 a 5,15; lo que se traduce en una eficiencia de entre el 450 y el 515%. Por su parte, la capacidad frigorífica para suelo radiante es de 6,50 a 14,90kW, con un consumo de 1,35 a 4,38 y una relación de eficiencia energética (EER) de entre 3,40 y 5,5.

    También es compatible con fancoil o radiadores, para los que ofrece una capacidad calorífica de 6,30 a 16kW y un consumo eléctrico de 1,70 a 4,57kW. Lo que sitúa su COP entre el 3,50 y el 3,85. Y la capacidad frigorífica es de 7 a 14kW, con un consumo eléctrico de 2,22 a 5,60 y un ERR de 2,60 a 3,35.

    La clase energética es A+++ para una temperatura del agua a 35ºC y A++ para 55ºC. El rango de temperatura exterior de funcionamiento y las temperaturas de salida de agua para calefacción, refrigeración y ACS, te las resumimos en la siguiente tabla:

     Rango de temperaturas de trabajoRango de temperaturas de salida del agua
    Refrigeración-5 – 43ºC5 – 30ºC
    Calefacción-25 – 35ºC12 – 65ºC
    ACS-25 – 43ºC12 – 60ºC

    Hablamos de un módulo compacto exterior con unas dimensiones de 130x72x43cm para la unidad de 6kW y 139x87x53cm para el resto de modelos. Y el peso oscila entre los 86 y los 129kg.

    ¿Qué ofrece la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON?

    La aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON te ofrece una serie de ventajas que te resumimos a continuación:

    Alta eficiencia y rendimiento

    Se trata de sistemas altamente eficientes: con etiqueta de hasta A+++, COP de hasta 5,15 y ERR de hasta 5,5. Por lo que hablamos de eficiencias que pueden superar el 500%. Es decir, por cada kW que necesite para funcionar, esta bomba de calor te puede ofrecer más de 5kW caloríficos.

    Cuenta con un amplio rango de temperatura de funcionamiento, pudiendo calentar tu casa con temperaturas exteriores de hasta -25ºC, y refrigerarla con temperaturas en la calle de hasta 43ºC.

    Flexibilidad y versatilidad

    También son sistemas flexibles en diferentes sentidos:

    • Se trata de un sistema multifunción que ofrece calefacción, refrigeración y ACS en un único equipo.
    • Incluye un amplio rango de capacidades caloríficas (6-16kW), por lo que es apto para cualquier vivienda.
    • Puede instalarse en nueva obra o aprovechar instalaciones existentes, gracias a que puede alcanzar temperaturas de impulsión del agua de hasta 65ºC, lo que hacen este sistema compatible con suelo radiante, fancoil y radiadores.
    • Es compatible con otras fuentes de energía renovables, como la fotovoltaica.
    • En este caso solo tenemos una única unidad exterior, por lo que se debe montar un depósito externo, siendo compatible con cualquier marca del mercado.
    Esquema de una instalación de aerotermia con Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON

    Máximo confort

    Gracias a la tecnología Inverter con la que cuenta la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON, puedes disfrutar de la adaptación perfecta a la potencia que necesites. De esta manera te asegurar el máximo confort, al tiempo que ahorras en consumo y alargas la vida útil del producto.

    Un confort que también sentirás al no tener que aguantar un ruido molesto, ya que estos equipos tienen un bajo nivel de potencia sonora de entre 47,5dB y 57,5dB.

    Instalación sencilla y control intuitivo

    Por un lado, la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON es muy fácil de instalar, ya que no necesita chimenea, ni salida de humos, ni las molestas rejillas de ventilación. Todo ello, teniendo en cuenta que se trata de una unidad exterior y compacta, por te ahorrarás espacio útil en el interior de tu vivienda.

    Por otro lado, dispone de una rápida puesta en marcha gracias al acceso y control inmediatos que permite la gama monobloc, mediante una aplicación móvil. De esta manera, con la conexión Wifi que integra puede controlar de manera sencilla e intuitiva tu equipo, desde tu móvil o Tablet.

    Tecnología respetuosa con el medioambiente

    La aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON utiliza el refrigerante R32, con un Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) de 675, muy por debajo de otro refrigerante usado en la industria, como el R-410A con un PCA de 2088. Esto implica que con el refrigerante R32, la bomba de calor se ajusta a las normativas ambientales en relación a la protección de la capa de ozono, la disminución del efecto invernadero y la contaminación.

    No obstante, cabe recordar que hay otros fabricantes que utilizan refrigerantes más respetuosos con el medioambiente. Este es el caso de la aerotermia Vaillant atoTHERM plus que incorpora el refrigerante natural R290, con un PCA=3, 225 veces mejor si lo comparamos con otros sistemas que utilizan refrigerante R32.

    Además del refrigerante, dado que la fuente principal de energía es el aire, este sistema se califica como Energía Renovable y no emite emisiones de CO2 en su funcionamiento. ¿Quiere decir esto que la aerotermia es 100% renovable? No, esto dependerá de la fuente de energía que alimente la bomba de calor. De ahí que si quieres un sistema energético 100% renovable, tu mejor opción es combinar aerotermia con placas solares. De esta manera, a las ventajas de la aerotermia le añadirías también las de la fotovoltaica.

    ¿Me interesa apostar por la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON?

    En este artículo hemos visto cómo la aerotermia Thermira Monobloc de ELNUR GABARRON es una alternativa muy interesante a las calderas de combustibles fósiles, a la hora de climatizar y disponer de ACS en tu hogar.

    Si dispones de poco espacio de instalación y un presupuesto más ajustado, puede ser una opción todavía más interesante, ya que esta aerotermia compacta te ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.


    Si quieres más información sobre sistemas de aerotermia o estás pensando en combinarla con un autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros. Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: