Batería sonnenPro FlexStack junto a invernadero

sonnenPro FlexStack: la nueva batería de sonnen para uso comercial e industrial

    Sonnen presenta su batería sonnenPro FlexStack para el almacenamiento de energía para el sector comercial e industrial

    Como ya te comentamos al hablar de las tendencias del autoconsumo en 2024, el almacenamiento de energía está llamado a jugar un papel fundamental en el proceso de descarbonización y transición energética a fuentes de energía renovables. Y esto no es solo para el ámbito residencial, sino también para el sector comercial e industrial.

    En este caso te hablamos del nuevo lanzamiento del fabricante Sonnen, que después de las sonnenbatteries para el sector residencial, ahora presenta su solución de almacenamiento para el sector comercial e industrial: la batería sonnenPro FlexStack, que estará disponible en el segundo semestre de 2024.

    En Cambio Energético somos especialistas en ahorro y eficiencia energética, y queremos compartir nuestra experiencia contigo para facilitarte en lo posible tu transición a las energías renovables. Hoy te presentamos en qué consiste y qué tiene que ofrecer la nueva batería sonnenPro FlexStack. Pero si tienes alguna duda sobre cómo producir tu propia energía limpia, contacta con nosotros.

    ¿En qué consiste la batería sonnenPro FlexStack?

    Batería para uso comercial e industrial sonnenPro FlexStack

    sonnenPro FlexStack es un sistema de almacenamiento trifásico y modular de litio hierro-fostato (LFP), con una capacidad de almacenamiento de 110 a 495kWh. Cuenta con una potencia nominal para carga y descarga que va de los 92 a los 368kW. Por tanto, hablamos de un sistema de almacenamiento que puede adaptarse a diferentes escenarios del sector comercial e industrial.

    Al ser una batería modular, puedes instalar de 2 a 4 unidades, que pueden ampliarse con módulos de 55 kWh. Y gracias a su nivel de protección IP65 puede instalarse tanto en interiores como en exteriores, siendo su rango de temperatura ambiente de los -20ºC a los 45ºC.

    Cuadro de configuraciones de la sonnenPro FlexStack

    La garantía de este sistema de almacenamiento es de 5 años de producto y 10 años para el inversor y los módulos de batería, en combinación con el acuerdo de servicio de Sonnen. Y su vida útil es de 6.000 ciclos completos de carga y descarga.

    ¿Qué ofrece la batería sonnenPro FlexStack?

    Este sistema de almacenamiento para uso comercial e industrial, ofrece una serie de ventajas que te ayudarán a sacar el mayor partido de tu instalación fotovoltaica. Veamos cuáles son las principales ventajas que ofrece.

    Máxima flexibilidad

    Estamos hablando de una batería muy flexible, capaz de adaptarse a las diferentes necesidades energéticas que pueda tener tu empresa, tanto en términos de potencia (92-368kW) como de capacidad (110-495kWh), pudiéndose ampliar sin dificultad en cualquier momento.

    A su vez, su nivel de protección que permite la instalación en exteriores, siendo resistente a las condiciones climáticas. Algo que, sin duda, te facilitará la instalación en suelo que puedas tener infrautilizado, en lugar de buscarle sitio en el interior de tu negocio.

    Diseño compacto

    No solo es que pueda instalarse en exteriores sino que además, no te ocupará mucho espacio, gracias a su diseño compacto. De hecho, cada unidad tiene un tamaño de solo 1,34×1,34 metros y ofrece más de 20 configuraciones posibles, pudiendo adaptarse a casi cualquier espacio disponible.

    sonnenPro FlexStack en una almazara

    Mayor seguridad y durabilidad

    sonnenPro FlexStack utiliza la química de litio más segura del mercado. Hablamos de celdas de batería de litio hierro-fosfato, libres de cobalto, que son más estables y reducen el riesgo de incendio, además de proporcionar una mayor durabilidad al sistema.

    Y esto, hablando de una empresa que ha probado diferentes tecnologías desde 2010, siendo la tecnología LFP la única que ha superado las estrictas pruebas de seguridad y durabilidad a la que esta empresa somete a sus productos.

    ¿Por qué me puede interesar la batería sonnenPro FlexStack?

    La inestabilidad en el mercado eléctrico y las sucesivas crisis energéticas que hemos vivido en los últimos años, ha hecho que cada vez más empresas apuesten por la energía fotovoltaica. Esto es porque el consumo eléctrico suele ser uno de los principales gastos que se tienen que afrontar una empresa.

    Con la sonnenPro FlexStack podrás aumentar el ahorro que ya de por sí proporciona una sistema de paneles solares para autoconsumo, al tiempo que ganas en seguridad e independencia energética, pudiendo alcanzar niveles de autosuficiencia que pueden llegar al 70%, incluso más. Pero no solo eso, también puede convertirse en tu mejor aliada para evitar los picos de potencia y los picos de demanda de electricidad.

    Todo ello, por no hablar que, de esta manera, estarás contribuyendo a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, pudiendo sacar pecho de tu compromiso con el medioambiente. Y esto es algo que cada vez más personas y empresas tienen en cuenta a la hora de decidir dónde comprar. Por ello, cuánta más energía consumas de tus módulos fotovoltaicos, más podrás poner en valor tu compromiso con el medioambiente.

    Imagen nocturna de la sonnenPro FlexStack

    Y hasta aquí nuestra revisión de la batería sonnenPro FlexStack para autoconsumo comercial e industrial. Si tienes alguna duda sobre el fabricante o estás pensando en incluir un sistema de almacenamiento en tu negocio, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesitas saber.

    Además, cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: