Batería E/Scal de Cegasa en GENERA

Lo último en baterías de litio de Cegasa para uso industrial

    A la actualización de los modelos de batería de litio E/Bick de Cegasa para uso comercial e industrial, se les suma un nuevo modelo: la E/Scal HV

    Muchos hablamos de que este es el año del almacenamiento de energía. Y razones no faltan para pensarlo, dado su papel en la transición energética y el giro que ha pegado la demanda de energía, con la conocida como curva de pato y el aumento de los precios a primeras horas del día y cuando cae la tarde.

    De ser algo exclusivo para asegurar el suministro de energía en instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red, las baterías de litio han pasado a integrarse cómo fórmula de maximizar el ahorro del autoconsumo en instalaciones tanto residenciales como, especialmente en los tiempos que corren, también en la industria.

    En Cambio Energético somos expertos en ahorro y eficiencia energética. Y queremos compartir contigo nuestra experiencia, para facilitarte en lo posible tu transición a energías renovables. Hoy te hablamos de las baterías de litio de uso comercial e industrial de Cegasa. Sí, sí, la empresa española con 90 años de historia que fabricaba las pilas de los juguetes que utilizabas en la infancia, y que ha ido evolucionando para ofrecerte sistemas estacionales de almacenamiento de energía. Pero si tienes alguna otra duda sobre cómo producir tu propia energía limpia y renovable, contacta con nosotros:

    Y si eres más de lo audiovisual, también puedes ver nuestro vídeo sobre almacenamiento con baterías CEGASA para autoconsumo:

    Actualización de los modelos de batería tradicionales de Cegasa en bajo y alto voltaje

    Cegasa lleva ya algunos años ofreciendo soluciones de almacenamiento para uso comercial e industrial, con sus modelos de batería E/Bick Ultra175 para bajo voltaje y E/Bick 280PRO para alto voltaje.

    Ahora, Cegasa actualiza estos modelos con un lavado de cara en el diseño y la ampliación de funcionalidades y prestaciones con más protecciones internas, pasándose a llamar E/Bick LV y E/Bick HV, respectivamente. Veamos con mayor detalle en qué consisten estos sistemas de almacenamiento de energía.

    Batería de litio Cegasa E/Bick LV

    Hablamos de un sistema modular de batería con capacidad de 13,4kWh por módulo. Una capacidad que puede ampliarse con hasta 6 módulos en batería, para llegar hasta los 81kWh en un mismo string. Incluso puede superar los 322kWh paralelizando hasta 4 strings de baterías. Su tensión de trabajo es de 48V y es apto tanto para instalaciones de autoconsumo como aisladas de la red.

    Se trata de un equipo seguro, con tecnología LFP y la inclusión de protecciones eléctricas sobre carga, descarga, cortocircuito, sobre corriente, sobre temperatura y equilibrado pasivo. El nivel de protección de su carcasa es IP30.

    Batería de litio Cegasa E/Bick LV

    La instalación es muy sencilla, con un sistema plug-and-play que permite conectar, enchufar y listo para disfrutar del almacenamiento de energía. Además, tienes la opción de contar con ruedas integradas para facilitar su desplazamiento.

    Cegasa ofrece una garantía de rendimiento de 10 años, a partir de la fecha de compra. Y su vida útil es de 5.000 ciclos, con una profundidad de descarga del 80%.

    Batería de litio Cegasa E/Bick HV

    Esta batería de alto voltaje y tecnología LFP también se compone de módulos de 13,4kWh de capacidad. Los módulos son apilables sobre una misma base, hasta un máximo de 4 unidades. Permite conectar en serie en un mismo string de 4 a 18 módulos, para alcanzar una capacidad superior a los 240kWh. Y puedes conectar hasta 8 strings en paralelo (16 bajo estudio Cegasa), para aumentar la capacidad hasta cerca de los 2MWh (4MWh en el caso de 16 strings).

    Cada string cuenta con su propio sistema de control (BMU HV), que integra las protecciones, el control y las comunicaciones. También integra un sistema de comunicación maestro (MCS MASTER) para el control y comunicaciones con los módulos y con el inversor.

    Batería de litio Cegasa E/Bick HV

    La batería incluye módulo Wi-fi y Bluetooth para facilitar las comunicaciones en local, con aplicación propia de configuración, gestión, análisis de datos, etc. Algo que permite realizar el diagnóstico en remoto.

    Esta batería Cegasa también cuenta con una garantía de rendimiento de 10 años, a partir de la fecha de compra.

    La gran novedad en baterías de litio de Cegasa: la E/Scal HV

    Además de las actualizaciones mencionadas, en este 2024 Cegasa tiene otra novedad: la batería de litio E/Scal HV. Se trata de un sistema modular más compacto, con módulos de 5,8kWh, pudiendo instalar de 3 a 15 módulos por serie, para alcanzar los 86kWh. Una capacidad que podrás ampliar con la posibilidad de paralelizar hasta 4 strings en un sistema final, alcanzando un máximo de 344kWh de capacidad.

    Batería E/Scal HV de Cegasa

    Este sistema de almacenamiento compacto permite apilar en altura hasta un máximo de 8 módulos. Por lo que dispondrás de una capacidad de 4,4kWh por torre.

    Al igual que sus predecesoras, cuenta con tecnología LFP que ofrece una máxima seguridad y ciclabilidad, y un sistema de control (BMU E/Scal) por string, que integra las protecciones, control y comunicaciones.

    Además, su nivel de protección es IP65, siendo apto para instalaciones en interior y exterior. Las conexiones en potencia y comunicaciones se realizan por un lateral con conectores rápidos y seguros. Y, una vez hechas, van tapadas para ofrecer una mayor seguridad y estética del producto.

    A nivel de protecciones, comunicación y garantía, ofrece las mismas prestaciones que los modelos anteriores.

    Aplicaciones de las baterías de litio de Cegasa para uso industrial

    Mucha gente se piensa que las baterías son para almacenar la energía sobrante y gastarla por la noche, cuando no hay producción fotovoltaica. Pero, realmente, hay muchas aplicaciones en las que puede ayudar el almacenamiento para amortizar antes la inversión realizada. Por ejemplo, es muy útil cuando tienes problemas a causa de la calidad de la red o de cortes de suministro.

    Pero, además de aumentar la seguridad energética, también te ofrece la posibilidad de ahorrar, reduciendo posibles sanciones por sobrepasar la potencia contratada. Es lo que se denomina el Peak shaving, ofreciéndote ese extra de potencia que necesitas en determinados momentos del día, para no sobrepasar la potencia contratada. Así te podrás despreocupar de penalizaciones por maxímetro o de precios altos de electricidad en ciertos períodos.

    La batería de litio también te servirá para integrar nuevos consumos, como la recarga de vehículo eléctrico, sirviendo de apoyo a la infraestructura de recarga rápida. De esta forma, podrás integrar fácilmente un cargador de vehículo eléctrico en parkings, edificios o cuartos eléctricos. Todo ello, ocupando poco espacio y proporcionando total estabilidad y garantía de suministro.

    Y,  por supuesto, si cuentas con una instalación fotovoltaica aislada de la red, te permite disponer de energía cuando tus paneles solares no produzcan lo suficiente, asegurándote así un suministro constante de electricidad en tu empresa.

    Suscríbete a nuestro blog

    Déjanos tus datos para estar al tanto de las novedades sobre autoconsumo y energías renovables.

      ¿Qué ofrecen las baterías de litio de Cegasa para uso industrial?

      Como hemos visto, las baterías de litio Cegasa para uso industrial, ofrecen múltiples ventajas. Veamos las principales:

      Al ser una batería compacta, modular y escalable, puede adaptarse a las diferentes necesidades energéticas que puedas tener en el presente y en el futuro.

      Ofrecen múltiples configuraciones, adaptables a las diferentes aplicaciones y escenarios que puedas tener (alto o bajo voltaje, con o sin conexión a red, etc.).

      Se trata de un fabricante español, con un servicio técnico en tu idioma y la cercanía necesaria que permite reducir los plazos de entrega.

      Los 90 años de experiencia de Cegasa en sistemas de almacenamiento de energía, ofrecen una trayectoria consolidada y una solvencia económica que te aseguran que estarán ahí cuando lo necesites.

      Cegasa dispone de sus propios laboratorios para el diseño, ensayos y homologación de seguridad de sus baterías, con profesionales con larga experiencia en la formulación y construcción de celdas, el diseño de packs de batería, la electrónica de control y BMS.

      Gracias a su sistema plug & play, tanto para la mecánica como para la eléctrica, y a su estructura autoportante de rápido ensamblaje, puede reducir notablemente el tiempo y complejidad de la instalación, minimizando el coste de la misma.

      La tecnología LFP permite alcanzar una vida útil de hasta 15 años en condiciones de trabajo intensivo y 25 años en condiciones normales.

      Consulta con profesionales del sector

      En este artículo hemos visto los diferentes modelos que ofrece Cegasa en baterías de litio para autoconsumo comercial e industrial. La trayectoria del fabricante y la calidad demostrada de sus productos, hacen de estas baterías una opción a tener muy en cuenta cuando pensamos en instalar un sistema de almacenamiento en nuestra empresa o industria.

      Si este es tu caso, te recomendamos que contactes con profesionales del sector que te puedan asesorar sobre todo lo que necesites saber al respecto. Por ello, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

      Solicita aquí tu presupuesto

      Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: