+34 927 500 162 [email protected]

CAMBIO ENERGÉTICO CIERRA 2018 CON 2MW INSTALADOS EN AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Ene 16, 2019

En el 2019 espera triplicar esta cantidad gracias a la nueva normativa y a la expansión de su negocio, colocándose en las primeras posiciones de empresas instaladoras de soluciones fotovoltaicas.

Hace unas semanas que hemos pasado página al 2018, doce meses que bien podrían calificarse de revolucionarios para el mercado energético español. La aprobación del Real Decreto 15/2018 ha oxigenado el marco regulatorio de la energía fotovoltaica en nuestro país, estimulando el interés de nuevos usuarios que, ahora con menos trabas, buscan un modo autónomo y sostenible de conseguir su propia energía. Pero no todo 2018 ha transcurrido en el contexto renovado del nuevo decreto. De hecho, durante la mayor parte del año el sector ha seguido operando bajo el “antiguo régimen”.

En este contexto de transición normativa, Cambio Energético ha seguido trabajando y sus resultados describen un gran año.

Volumen de instalaciones de autoconsumo solar

Cambio Energético cierra 2018 con la instalación de más de 2MW de energía fotovoltaica entre instalaciones aisladas y soluciones de autoconsumo industrial y autoconsumo residencial, la mayor parte de las cuales tuvieron lugar antes de la aprobación del Real Decreto.

[bctt tweet=”CAMBIO ENERGÉTICO CIERRA 2018 CON 2MW INSTALADOS EN AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO” username=”@cambioenergetic”]

En total, más de 6500 placas solares de entre 280 y 330Wp de potencia. Merece destacarse que una buena parte de las instalaciones, 300Kw, han incorporado sistemas de almacenamiento con baterías de litio en lo que es un gran impulso al uso de esta moderna solución de consumo diferido de energía.

placas solares

Una cartera de clientes diversa

Siempre nos complace comprobar que el autoconsumo fotovoltaico no discrimina a ningún sector de actividad. La diversidad de los proyectos que Cambio Energético ha acometido en el último año son buena prueba de ello, desde instituciones educativas como el colegio Salesianos de Mérida o la Universidad de Extremadura a industrias de distintos sectores como el Diario de Ibiza, la agroalimentaria Acenorca o 226 Innova, dedicada al mantenimiento de equipos de hostelería. Junto a ellos, Cambio Energético ha acometido multitud de proyectos residenciales en toda la geografía del país. Una cartera de clientes que crece en número y en diversidad.

Salesianos de Mérida

Modelo empresarial flexible = empresa en crecimiento

Cambio Energético ha venido poniendo en práctica desde sus inicios un modelo de colaboración empresarial flexible que ofrece a otros profesionales diversas opciones de implicación con nuestra actividad. A la figura principal de delegado comercial (franquicia) se siguen otras: agente comercial, avisador o instalador autorizado.

En línea con una estrategia de expansión empresarial que ha buscado la instauración de, al menos, una franquicia principal y un instalador autorizado por provincia, el año 2018 ha sido sin duda fructífero, con la apertura de cuatro nuevas delegaciones en Sevilla, Granada, Huelva y Alicante, que se suman a las ya existentes en Cáceres, Madrid, Albacete y Tenerife. Junto las delegaciones ya existentes, Cambio Energético prevé la apertura de 6 nuevas delegaciones en 2019, al tiempo que contempla incrementar la presencia internacional de la empresa con nuevas delegaciones que se añadan a nuestra oficina de Lima (Perú).

Y para 2019…

El año que ahora comienza sí se desarrollará plenamente en el nuevo escenario del Real Decreto 15/2018, con lo que las previsiones son optimistas. En esta nueva etapa, Cambio Energético se ha marcado como objetivo la instalación y distribución de 10MW de energía fotovoltaica. Una buena parte de estos proyectos se llevarán a cabo mediante ESE (empresa de servicios energéticos) en la que Cambio Energético realizará la inversión, mientras que unos 800Kw de los previstos para 2019 han sido ya subvencionados por las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía o Baleares. Por su parte, hay un total de 104 proyectos en los que se ha solicitado subvención en convocatorias de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

En 2019, seguimos trabajando.

www.cambioenergetico.com

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *