+34 927 500 162 [email protected]

BOMBEO SOLAR

El bombeo solar se está convirtiendo, cada vez más, en la alternativa perfecta al uso de generadores eléctricos basados en combustibles fósiles para explotaciones agrícolas y ganaderas de todo tipo.

Dentro del bombeo solar tenemos varias opciones, bombear agua usando una bomba más eficiente de corriente alterna adaptándole un variador de frecuencia para quitar los picos de arranque y optimizar las placas solares a poner, o utilizar una bomba de corriente continua donde aumentamos el rendimiento aún más de la instalación, ya que las bombas de corriente continua son más eficientes y necesitan menos paneles para poder funcionar.

Además de ventajas propias como el mínimo mantenimiento, el mejor rendimiento o la automatización, los sistemas de riego por bombeo solar tienen una relación calidad/precio imbatible. Hablamos de equipos que se amortizan generalmente en unos pocos años (6-8) y tienen garantía de vida útil de hasta 25 años.

Cada bombeo tiene una serie de características particulares que lo hacen único, por eso te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y nuestros técnicos especialistas en bombeo solar te informarán con todo detalle de las necesidades de tu instalación y las posibilidades de actualización en función de si ya tienes un sistema tradicional de bombeo.

Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

Kits Solares pre-montados de Bombeo Solar

Conoce nuestros Kits de Bombeo solar pre-montados, la forma más fácil de actualizar o instalar tu sistema de bombeo

Bombeo Solar para ganaderías

Una de las aplicaciones más conocidas dentro del bombeo solar es la utilización para ganaderos y sus explotaciones ganaderas. Todo son ventajas, ahorrarás en gasoil o electricidad, tu bomba será más eficiente por lo que sacarás más agua con menos energía y sobre todo porque tendrás tus pozos completamente controlados y monitorizados, sabiendo siempre la producción y teniendo desde el mismo móvil el control del pozo.

Bombeo Solar para agricultura

La aplicación por excelencia, el riego solar es todo un adelanto para la agricultura ya que este tipo de instalaciones cuando más rentable son es cuanto más tiempo están funcionando, es decir, las bombas solares están preparadas para estar funcionando continuamente mientras haya sol que alimenten los paneles.

Cabe destacar que hay otro tipo de aplicaciones como parques de atracciones, resorts, lavaderos de coches… Los cuales verían un gran ahorro en su factura eléctrica mensual gracias a un sistema solar para bombear y distribuir agua.