Huawei Solar Cambio Energético

Huawei también es solar

    El gigante chino de las telecomunicaciones es el mayor productor mundial de inversores solares por gigavatios de capacidad.

    Los últimos años han sido testigos de la rápida evolución del sector fotovoltaico hacia un escenario actual en el que la tecnología solar y los más recientes desarrollos digitales y de Internet están plenamente integrados. Es precisamente en esta integración de tecnologías donde Huawei, más conocido para el público general como proveedor de soluciones de telefonía móvil, ha construido su ventaja competitiva para establecerse como uno de los grandes nombres del mercado global de la energía solar.

    El fabricante chino, habitual en los grandes parques solares de todo el mundo, tiene también su particular joya de la corona en el ámbito del autoconsumo fotovoltaico residencial: Fusion Home Smart Energy Solution, un sistema de gestión de autoconsumo de energía solar que no lleva el apellido “smart” por nada.  

    Toda la unidad está construida en torno al inversor Huawei Sun2000L, disponible en 2.0, 3.0, 4.0, 4.6 y 5.0kW de capacidad. El inversor, de poco más de 10kg de peso, alcanza una eficiencia que supera el 98% y cuenta con la última tecnología en medidas de seguridad. Sin embargo, es su sorprendente escalabilidad lo que más salta a la vista, haciéndolo especialmente indicado para aquellos usuarios que quieran contar con una sistema que sepa adaptarse a sus necesidades futuras de energía.

    Entre las prestaciones que pueden integrarse en el Sun2000L de forma gradual, destacan los optimizadores de nivel de placas solares, pequeños dispositivos diseñados para equilibrar la producción de energía, evitando que los paneles solares produzcan poco –por estar en zonas más sombrias, por ejemplo- perjudiquen la producción del resto de paneles a los que están conectados. El inversor cuenta también con un interface integrado para baterías de almacenamiento, si bien no las requiere para funcionar, de manera que el usuario puede adquirirlas cuando sus necesidades de energía así se lo sugieran.

    Como no podía ser de otro modo tratándose de Huawei, Fusion Home cuenta con una aplicación para dispositivo móvil con la que gestionar todo el sistema de forma remota, monitorizando la instalación solar para poder anticiparnos a futuras incidencias, y ofrece 10 años de garantía ampliables a 25. Toda una declaración de intenciones.

    Soluciones como Fusion Home son ejemplo de una nueva generación de equipos que aprovechan las tecnologías digitales y de Internet para adaptar su productividad y su gestión a las necesidades energéticas y al ritmo de vida del usuario. Cambio Energético seguirá siendo pionera en la introducción de estos equipos en el mercado español.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: