ILUMINACIÓN LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS Y FAROLAS.

iluminacion-tecnologia-led-municipios-cambio-energetico.

Paso a paso las ciudades y pueblos de nuestro país y del resto del mundo están optando cada vez en mayor proporción por la iluminación LED para el alumbrado público de sus calles, avenidas, viales y perímetros.

El descenso en el coste de las cabezas y bombillas de farolas LED para el alumbrado público ha desembocado en su precio más competitivo, han evolucionado a su máxima calidad y el ahorro que conlleva plantea a muchos responsables de municipios o áreas abiertas adoptar esta tecnología del ahorro público.

bombilla-led-farola-cambio-energetico.

Los ayuntamientos y empresas privadas con espacios abiertos que se han incorporado a la Iluminación LED han visto recompensada su iniciativa con una reducción del consumo eléctrico en tres cuartas partes de su facturación. Actualmente, una bombilla de farola LED de 30 W proporciona la misma calidad y volumen de iluminación que una de las antiguas de vapor de sodio de 120 W. El retorno de la inversión se estima en un periodo no superior a 18 meses.

Equivalencias entre bombillas convencionales y de iluminación LED.

Equivalencias entre bombillas convencionales y de iluminación LED.

No tiene pues nada de extraño ni se trata de una moda pasajera o responden a síntomas de modernidad propios de las grandes ciudades: la iluminación LED ha venido para quedarse. Y a día de hoy se ha hecho accesible para todos, incluso para ciudades de tamaño medio y pequeñas localidades. El municipio de Cacabelos, en León, o la población de Yecla, en Murcia, (ver fotografías bajo estas líneas) son ejemplos de pequeñas localidades que han visto reducido su consumo gracias a la inversión en ahorro llevada a cabo mediante la sustitución de sus lámparas de alumbrado tradicional por bombillas o luminarias LED.

calle-principal-yecla-iluminacion-convencional.

Podemos apreciar la diferencia en el volumen de luminosidad y su calidad en

ambas fotos tomadas antes y después en una de las calles principales de Yecla.

calle-principal-yecla-iluminacion-led.

¿HASTA QUÉ PUNTO ES IMPORTANTE DISPONER DE ILUMINACIÓN ASITIDA POR TECNOLOGÍA LED?

 

En Junio de 2012, el Forum Global Compact Corporate Sustainability Forum Río +20 de la ONU presentó su Informe sobre Tecnología LED para Alumbrado Público, informe que conllevó dos años y medio de investigación y que se llevó cabo entre las principales ciudades del mundo.

El informe tuvo una buena acogida lo que demostró lo que ya la industria defendía: que la tecnología de luminarias LED estaba tan madura que se podía dar el salto definitivo al ámbito urbano. Una buena noticia para las empresas con grandes áreas logísticas abiertas y, especialmente para los ayuntamientos, puesto que las poblaciones del mundo podrían ahorrarse con el LED hasta un 75% de su presupuesto en iluminación.

También indagó sobre la percepción de que los ciudadanos tendrían de la incorporación de esta tecnología a la red de iluminación pública, decantándose éstos por los beneficios saludables y ambientales que reportaría.

El informe ofreció a todos los países asímismo de un análisis de la situación del mercado y del potencial de la tecnología LED apoyado por los costes cada vez más bajos, una alta capacidad de ahorro energético sobre una amortización rápida y una inversión inicial reducida.

infografia-informe-ONU-LED

Las conclusiones clave del informe sobre tecnología LED para la ONU se concretaron en:

 

– una mayor calidad de iluminación.
– una mayor sensación de seguridad
– una mejor visibilidad vial.
– un menor consumo energético.
– un menor impacto ambiental.
– una menor partida presupuestaria destinada a la iluminación pública.
– una mayor vida útil de la iluminación LED probada (oscila entre 50.000 y 100.000 horas).
– un alto retorno de la inversión.
– una tecnología duradera con los mínimos costes de mantenimiento.
– una mejor productividad laboral y reducción de los niveles viales y laborales de riesgos.
– un mayor acceso y derecho de todos y todas a la eficiencia energética.

¿QUÉ PROPONE CAMBIO ENERGÉTICO A MI MUNICIPIO O EMPRESA PARA MIGRAR DE UNA ILUMINACIÓN CONVENCIONAL A LA TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN LED?

En Cambio Energético te ofrecemos una fórmula de financiación simple, transparente y sencilla. Se trata de la modalidad PAGO CON AHORRO. ¿En qué consiste?. Dado que la iluminación LED te permitirá ahorrar hasta un 80% de tu consumo eléctrico en iluminación exterior, el excedente de consumo te permite obtener un mayor volumen de capital (lo que es el ahorro económico en sí). A medida que ese dinero no se desperdicia en una costosa iluminación, se podrá destinar a la inversión en tecnología LED. Dicho de otro modo: Cambio Energético te adelanta el material LED y a medida que ahorras en tu factura de la luz, destinas ese remanente al amortizado de la inversión.

De tal modo que en la modalidad PAGO CON AHORRO de Cambio Energético presenta las siguientes ventajas de:

– Disponer de tecnología LED para tu alumbrado sin inversión inicial

Disfrutar del ahorro desde el primer día.

– Disfrutar de una calidad superior en Iluminación Pública.

Evitar el coste y riesgo crediticio de la operación.

– Acojerse a desgravaciones fiscales.

Acortar la cadena de proveedores.

Seguro a todo riesgo de la operación comercial.

¿POR QUÉ CAMBIO ENERGÉTICO Y CUALES SON LAS CONDICIONES O PASOS QUE HAY QUE DAR PARA QUE MI MUNICIPIO O EMPRESA PUEDA ACCEDER A SU MODALIDAD DE PAGO CON AHORRO?

Cambio Energético ha convertido en los últimos años en uno de los mayores especialistas en Iluminación LED de nuestro ámbito nacional. Su experiencia en comercialización e instalaciones LED tanto en el ámbito de la iluminación publica como privada le permite disfrutar de una amplia solvencia técnica y profesional. Sus modalidades de amortización mediante ahorro energético han facilitado a empresas privadas y municipios poder disponer de tecnología LED en una época de crisis que de otro modo no hubiera sido posible.

Para acceder a nuestra modalidad de pago con ahorro sólo son necesario tres pasos o precedimientos:

 

1.- Estudio técnico de la propuesta de iluminación LED para alumbrado público: nos llamas y escribes y recogemos los primeros datos.

2.- Análisis del consumo actual de la red de alumbrado a reemplazar: medimos el consumo de tus viejas bombillas y evaluamos el coste de mantenimiento eléctrico del parque de farolas y alumbrado público.

3.- Presentación del informe de rendimiento y ahorro y propuesta de viabilidad y amortización del nuevo alumbrado LED.- Si salen los números, nos ponemos en contacto contigo y llevamos a cabo un propuesta de amortización con inversión inicial cero.

¿COMO PUEDO CONTACTAR CON CAMBIO ENERGÉTICO?

Nuestro número de atención y asoramiento técnico gratuito es el 927 500 162. También puedes remitirnos un correo a tecnico@cambioenergetico.com con tu nombre y número de teléfono y nuestro técnico se pondrá en contacto para pedir información sobre el parque de farolas e iluminación pública y llevar a cabo los primeros cálculos.

 

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

9 opiniones en “ILUMINACIÓN LED PARA ALUMBRADO PÚBLICO: LUMINARIAS Y FAROLAS.”

  1. La verdad es que me parece genial que se esté empezando a cambiar el alumbrado publico por leds, las calles estan mucho mejor iluminadas y tienen menor gasto energético.

  2. He cambiado algunas de las luminarias que en este caso eran de 125w vm, por lamparas led de 30w.Algunas no han durado nada , puede ser por los picos creados por estas lamparas de descarga?

    1. Hola Emilio, puede deberse fundamentalmente a una mala instalación o a una mala calidad del producto. Te recomiendo comprar tubos led de calidad como los de nuestra web o los de otras e primeras marcas.
      Un saludo

    1. Hola Alejandro, de momento no tenemos sede en Mexico, en latinoamerica estamos, de momento, en Perú. No obstante podemos hacer envíos internacionales sin problemas.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *