Inversores PIKO CI de Kostal para autoconsumo industrial

Inversores industriales kostal para un autoconsumo inteligente y flexible en tu empresa

    Los inversores industriales Kostal te ofrecen un diseño, rendimiento, comunicación e instalación inteligentes para el autoconsumo fotovoltaico en tu empresa.

    La transición energética es imparable no solo en el ámbito residencial sino también en el industrial. Un auge que también ha supuesto el surgimiento de nuevas marcas y productos que dificulta la elección de la mejor opción para tus necesidades energéticas.

    De ahí que los fabricantes de inversores se preocupen cada vez más de desarrollar productos inteligentes, que faciliten el manejo de los equipos, así como consigan sacar un mayor provecho de los mismos. Y uno de estos fabricantes es la alemana Kostal Solar Electric, de la que ya te hemos comentado algo cuando te hablamos de los inversores híbridos Kostal o de la solución para autoconsumo residencial de Kostal.

    En Cambio Energético queremos ayudarte a hacer la transición energética a energías renovables en tu empresa. Por eso queremos compartir contigo los productos de los principales fabricantes que te pueden interesar para dar este paso a las energías limpias. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo con energías renovables, contacta con nosotros.

    En este artículo te presentamos la gama de inversores industriales PIKO CI de Kostal, sus características y principales ventajas para empezar a ahorrar con energía limpia en tu empresa.

    Características de los inversores industriales Kostal

    Kostal ofrece la gama de inversores trifásicos PIKO CI para instalaciones de autoconsumo industrial. Esta gama incluye tres modelos con potencias de 30, 50 y 60kW. Dispone de una capacidad de sobredimensionamiento del 50%, soportando cada unidad 45, 75 y 90kWp de potencia fotovoltaica.

    Los tres modelos cuentan con un grado de protección IP65, lo que los hace aptos para instalaciones en interior y exterior, así como el resto de protecciones exigidas para estos equipos. El rango de temperatura operativa va de los -25ºC a los 60ºC.

    La comunicación se realiza por Ethernet, WLAN y RS485, disponiendo de 4 entradas digitales cada modelo.

    Y cuentan con una Smart Warranty de 5 años, una vez te registras gratuitamente en su web. De manera opcional puedes comprar una ampliación de otros 5 años de garantía en su tienda web.

    Veamos las características que diferencian a cada modelo.

    Inversor industrial PIKO CI 30 de Kostal

    Inversor PIKO CI 30 de Kostal

    El inversor PIKO CI 30 de Kostal para autoconsumo industrial dispone de 2 puntos de máxima potencia (PMP) triples, con lo que contarás con 6 entradas en corriente continua (CC). El rango de tensión de entrada es de 180-1000V. Y la eficiencia máxima de este equipo alcanza el 98,2%.

    El tamaño es de 470x555x270mm y tiene un peso de 41kg.

    Inversor industrial PIKO CI 50/60 de Kostal

    Inversor PIKO CI 50/60 de Kostal

    Los modelos de inversor PIKO CI 50/60 de Kostal tienen 4 PMP y 10 y 12 entradas en CC, respectivamente. El rango de tensión de entrada es de 200-1100V. Y cuentan con una eficiencia máxima del 98,3%.

    El tamaño es de 710x855x285mm y el peso de 83kg.

    ¿Qué ofrecen los inversores industriales Kostal?

    Smart es el epíteto que acompaña a estos inversores, ofreciendo los inversores industriales Kostal un diseño, rendimiento, comunicación e instalación inteligentes. Veamos porqué hablamos de dispositivos inteligentes.

    Diseño inteligente y flexible

    Los inversores industriales de Kostal tienen un diseño optimizado del generador, gracias a una tensión del sistema que puede llegar a los 1100V. También permite la desconexión del generador in situ, gracias al punto de seccionamiento CC que lleva integrado. Y gracias al Smart AC Switch que integra, no necesitarás un interruptor de acoplamiento externo.

    Además, como hemos visto, tiene una capacidad de sobredimensionamiento del campo fotovoltaico de un 50%. Cuestión que aporta a este sistema una gran flexibilidad. De ahí que estos inversores sean ideales para soluciones comerciales de mayor tamaño, tanto para instalaciones en espacios abiertos como en tejados.

    Una flexibilidad que también observamos en la posibilidad de conectar de 6 a 12 string de paneles solares.

    Rendimiento inteligente

    Los inversores industriales de Kostal consiguen la máxima producción energética mediante el elevado coeficiente de rendimiento certificado. A su vez, gracias a las óptimas funciones de monitorización y asistencia, podrás supervisar de manera fácil tu instalación, detectando rápidamente cuando alguna cadena de paneles solares no funciona como debería.

    Comunicación inteligente

    La interfaz LAN doble (RJ 45) con switch integrado, facilitan mucho una comunicación que también integra un bus RS485. Cuenta también con un registro de datos integrado y seguro, lo que te permitirá acceder a los mismos en todo momento.

    Instalación inteligente

    La instalación inteligente de los inversores industriales de Kostal se basa en una sencilla instalación de CC, a la par de económica ya que no requiere de cajas de concentración de string. Del mismo modo, la conexión de CA de 4 conductores, sin necesidad de conductor neutro, optimiza los costes de instalación.

    Y gracias a la aplicación PIKO CI de KOSTAL, podrás poner en marcha los inversores industriales de la serie PIKO CI y configurar todas las funciones necesarias específicas del sistema. Todo ello, sin olvidar que podrás ver los datos de rendimiento actuales de un dispositivo conectado.

    App PIKO CI de Kostal para la puesta en marcha de los inversores industriales

    Como hemos visto, los inversores Kostal PIKO CI pueden ser una gran opción si apuestas por instalar placas solares en tu empresa. Si quieres saber más sobre inversores para autoconsumo industrial o sobre cómo ahorrar con energía limpia en tu empresa, contacta con nosotros.

    Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: