+34 927 500 162 info@cambioenergetico.com

INVERSORES TRIFÁSICOS RIELLO: FLEXIBILIDAD Y DISEÑO ITALIANO PARA TU AUTOCONSUMO INDUSTRIAL

Ene 17, 2023

Los inversores trifásicos Riello Solartech, con un cuidado diseño italiano, te ofrecen una gran flexibibilidad, habiendo una solución para cada necesidad energética que puedas tener en tu autoconsumo industrial

El autoconsumo fotovoltaico en instalaciones industriales está en alza. Cada vez más proyectos empresariales buscan seguridad y ahorro energético instalando placas solares en sus industrias. Un boom, el de la fotovoltaica, que ha traído consigo el aumento de fabricantes de componentes para tu instalación solar.

Siempre es bueno tener opciones donde elegir, pero cuando hablamos de instalaciones que deben durar al menos 25 años, es importante que apostemos por fabricantes solventes y consolidados que te aseguren que estarán ahí en el caso de que los necesites. Y uno de estos fabricantes es Riello Solartech, del que ya te hemos comentado algo cuando hablamos de los inversores monofásicos Riello y de su solución “Todo en uno”, el inversor RS Hybrid, ambos para autoconsumo residencial.

En Cambio Energético queremos traerte las soluciones que ofrecen los principales fabricantes para cualquier instalación de placas solares que quieras realizar, sea en tu casa o empresa. Por lo que si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

Hoy te hablamos de los inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial hasta 60kW. Concretamente te presentamos las series de inversores RS T y Sirio ES de Riello. En próximos post te hablaremos de la serie de inversores Sirio RS de 110 y 136kW. Mientras, puedes ver un adelanto en el siguiente vídeo donde te hablamos de las novedades de Riello en inversores para autoconsumo:

Inversores trifásicos RS T de Riello para autoconsumo industrial

Riello Solartech ofrece su gama de inversores trifásicos RS T para autoconsumo industrial en 6 modelos con potencias de 6kW a 30kW y una eficiencia máxima del 97,9% al 98,2%, según el modelo.

Los 6 modelos de inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial podemos dividirlos en dos grupos: los de menor potencia (6, 10 y 15kW) y los de más potencia (20, 25 y 30kW). Veamos las diferencias entre ambos.

Diferencias entre los modelos de inversores trifásicos RS T de Riello

Inversor trifásico RS T de Riello para autoconsumo industrial con potencias de 6, 10 y 15kW

Si bien todos los modelos cuentan con 2 MPPT, la flexibilidad de estos equipos aumenta a medida que sube la potencia, pudiendo conectar de 2 cadenas de paneles solares en las versiones de 6 y 10kW, 3 en la de 15kW, 4 en la de 20kW y 6 en los modelos de 25 y 30kW.

El rango de tensión operativa para los modelos de 6, 10 y 15kW es de 160 a 950V y para los modelos superiores de 180 a 960V. Y la tensión de arranque es de 200V para los modelos más pequeños y de 250V para los más potentes.

Otra diferencia es el sistema de enfriamiento de los equipos, siendo una ventilación natural para los modelos menos potentes, con disipadores adecuados para asegurar el máximo intercambio térmico; y ventilación forzada con ventiladores a velocidad controlada en los inversores más grandes.

También varía el tamaño, con unas dimensiones de 422x187x520mm y 577x270x445mm, respectivamente; y el peso, de 21,5 a 23,5kg para los menores y de 37 a 41,5 para los más grandes. En ambos casos hablamos de inversores bastante compactos y ligeros, esto último gracias a la carcasa de aluminio con la que cuenta.

Características compartidas de los inversores trifásicos Riello RS T

Inversor trifásico RS T de Riello para autoconsumo industrial con potencias de 20, 25 y 30kW

Todos los modelos de inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial disponen de las protecciones necesarias: desde seccionador de corriente continua (CC), protección anti-isla, contra cortocircuito, descargadores de sobretensión Tipo II, tanto para CC como para CA. El grado de protección es IP65, lo que hace que los inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial se puedan instalar en interiores y exteriores. De hecho, el rango de temperatura de funcionamiento va de los -25ºC a los 60ºC.  

A nivel de comunicación, todos los modelos ofrecen un Display con pantalla LCD y luces LED que indican el estado de CC, CA y comunicaciones. La comunicación se realiza mediante Wi-Fi integrado y RS485 integrado, pudiendo optar de manera opcional por Ethernet. Para la monitorización, los inversores trifásicos Riello cuentan con la App RS Connect para smartphones, que te permite gestionar la configuración y el autotest; y el portal de supervisión RS Monitoring, donde podrás controlar de manera remota y detallada las cadenas de placas solares, así como ver el rendimiento de tu instalación.

La interfaz integrada BUS 485 te permite conectar varios inversores a un datalogger o registrador de datos, con el que podrás gestionar vía Ethernet la conexión al portal RS Monitoring de toda la instalación. También te permite conectar contadores de energía y sensores ambientales.

La garantía de estos inversores es de 5 años de base. Pero Riello SolarTech te ofrece la posibilidad de ampliarla a 10 años, de manera opcional.

Inversores Sirio ES de Riello para autoconsumo industrial

Si lo que necesitas es más potencia en tu empresa, Riello Solartech te ofrece la serie de inversores Sirio ES, con potencias de 50 y 60kW, con una potencia máxima de entrada de 60 y 70kW respectivamente, y una eficiencia máxima del 98,5%. Ambos modelos cuentan con 4 MPPT para conectar un máximo de 12 strings de paneles solares, con un rango de tensión operativa de 200 a 960V.

Inversor Sirio ES Riello para autoconsumo industrial con potencias de 50 y 60kW

Las dimensiones de este equipo son 855x500x275mm y tiene un peso de 65 y 67kg respectivamente, incluyendo un soporte para el montaje. El grado de protección y la temperatura de funcionamiento son las mismas que en la serie de inversores RS T (IP65 y de -20ºC a 60ºC), por lo que puedes instalarlo en interiores y exteriores.

Integra el indicador LED de serie, siendo opcional la pantalla LCD. Y las vías de comunicación que integra son, por defecto, Bluetooth y la App, pero también dispones de RS85, Ethernet, WiFi y, de manera opcional, GPRS.

Esta serie es ideal para azoteas industriales o comerciales, en sistemas de iluminación complementaria en industrias como granjas o piscifactorías, y en grandes centrales eléctricas terrestres. En términos generales, estos inversores se utilizan en sistemas fotovoltaicos conectados a la red de baja tensión.

Pros y contras de los inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial

Los inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial presentan toda una serie de ventajas, como hemos visto, pero también algún pequeño inconveniente.

Pros

Lo primero a destacar sería la flexibilidad de los inversores trifásicos Riello. Por una parte, dispones de 6 niveles de potencia a elegir; por otra, por el número de salidas por MPPT (dobles y triples), indicativo del número de string o cadenas de paneles solares que puedes conectar, en este caso; hablamos de 2 a 12 salidas, según el modelo. Una flexibilidad que también observamos en el amplio intervalo de tensión (160V-950V), que permite una integración perfecta del inversor en diferentes condiciones de la red eléctrica, así como una mayor producción solar.

Hablamos de inversores con un diseño con estética cuidada quepuede satisfacer a los ojos más selectos. Tiene un tamaño compacto y ligero, lo que facilita mucho el manejo e instalación. Todo ello, al tiempo que es robusto y resistente, cualidad imprescindible para una instalación fotovoltaica que debe durarte al menos 25 años.

Cuenta con un sistema de monitorización inteligente, ofreciendo funcionalidades como el autodiagnósticos inteligente o la posibilidad de monitorizar de forma remota tu instalación, facilitando así el mantenimiento de la misma.

Finalmente, hablamos de un producto europeo (siempre más cercano y accesible), de un fabricante como Riello Solartech con larga trayectoria y consolidado en el mercado fotovoltaico. Algo muy importante si tenemos en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo, ya que te garantiza que estará ahí si lo necesitas.

Contras

Si hay que ponerle un pero a estos inversores trifásicos Riello para autoconsumo industrial, ese sería la garantía. Los 5 años de garantía ampliables a 10 se quedan cortos si los comparamos con las garantías de otros fabricantes que ofrecen de 5 a 12 años de base y ampliaciones de hasta 20 años, en algunos casos.

Comparativa de inversores industriales, según la garantía

Si quieres saber más sobre inversores para autoconsumo industrial o si estás pensando en instalar placas solares en tu empresa, contacta con nosotros. Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización, incluida la tramitación de la subvención, de haberla. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *