Inversor RS Hybrid de Riello para instalaciones fotovoltaicas residenciales

Inversor rs hybrid de riello: la solución “todo en uno” para tu instalación fotovoltaica residencial con almacenamiento

    El inversor RS Hybrid de Riello se integra en un sistema de almacenamiento para ofrecerte una solución “todo en uno” para tu instalación solar residencial con batería

    La incertidumbre energética del convulso escenario mundial del último año ha multiplicado el interés por instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Ya no llega solo con ahorrar en la factura de la luz; cada vez más personas lo que buscan es una mayor independencia de las comercializadoras, buscando sistemas energéticos cada vez más autónomos.

    Esto es algo que ya preveían los fabricantes de componentes fotovoltaicos, que se han dado prisa en ir desarrollando sistemas que permitan aprovechar al máximo el autoconsumo fotovoltaico. En este caso, te hablamos del fabricante Riello Solartech y sus inversores híbridos integrados en un sistema de almacenamiento de energía para instalaciones solares residencial.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de las novedades en componentes de sistemas fotovoltaicos. Así podrás contar con información para orientarte a la hora de elegir el tipo de instalación que mejor te conviene. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar con energía limpia y reducir tu independencia de las eléctricas, contacta con nosotros:

    En este artículo te presentamos el inversor híbrido de Riello con batería integrada, para el autoconsumo residencial con almacenamiento.

    Y si quieres conocer otras novedades del fabricante Riello Solartech, puedes ver el siguiente vídeo:

    ¿En qué consiste la solución para autoconsumo con almacenamiento “todo en uno” de Riello?

    Las baterías de litio son una de las principales opciones para aprovechar los excedentes de energía que producen tus paneles solares; ya que podrás guardarlos para usarlos cuando más los necesites. En este caso, Riello Solartech ha desarrollado un sistema ALL IN ONE para instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento. Una solución completa que incluye: inversor híbrido; y módulos de batería LFP, con BMS integrado para la gestión Inteligente de energía.

    Solución híbrida de Riello SolarTech para instalaciones fotovoltaicas residencial

    Un sistema escalable cuyo objetivo es dotar a tu sistema energético de una mayor autonomía. De ahí que el inversor RS Hydrid de Riello pueda utilizarse tanto para instalaciones conectadas a la red, como para instalaciones aisladas.

    Características del inversor RS Hybrid de Riello

    Como decíamos, el inversor RS Hybrid de Riello se compone de dos partes:

    Inversor híbrido

    El inversor dentro del RS Hybrid de Riello

    Se trata de un inversor RS híbrido monofásico de 3,6 y 6kW de potencia nominal y con dos MPPT independientes. Tiene una potencia de carga/descarga de 2,5kW por módulo de batería y una eficiencia máxima del 96%. Y admite un campo fotovoltaico de 5,4kWh y 9kWh, respectivamente; lo que supone una capacidad de sobredimensionamiento de un 150%.

    Al igual que los inversores monofásicos de Riello para autoconsumo residencial, el RS Hybrid cuenta con tecnología de autoaprendizaje y un amplio rango de tensión, situándose la tensión de arranque en 116V (para la 3.6) y 150V (para la 6.0); y un rango de tensión por MPPT de 120 a 550V. Esto te permite asegurarte una mayor flexibilidad a la hora de configurar y optimizar tu sistema, prolongando el tiempo de producción de tus placas solares.

    Utiliza un sistema de ventilación forzada con ventiladores y filtro antipolvo; lo cual no viene mal para asegurar el máximo intercambio térmico, al tiempo que se mantiene limpio el equipo.

    Esquema del módulo del inversor RS Hybrid de Riello

    A su vez, cuenta con una salida adicional para cargas privilegiadas, lo que unido al módulo de backup integrado con salida máxima de 4,8kW, te permitirá disponer de energía en caso de fallo en la red. El tiempo de rearme es de inferior a 15 ms; vamos, que ni te darás cuenta.

    Para facilitar un fácil reconocimiento y control del funcionamiento del inversor, este dispone de: un sistema de LEDs de estado; y una pantalla que te ofrece la información más relevante del sistema y 4 botones táctiles con iluminación para desplazarse por ajustes e información.

    Ofrece diferentes posibilidades para la comunicación (USB, RS232, ModBus, Ethernet y Wi-Fi) y, al igual que con los inversores monofásicos Riello, puedes supervisar y gestionar tu sistema a tiempo real, gracias al software de monitorización, y mediante el portal web de supervisión y la aplicación móvil.

    Características del módulo de inversor de RS Hybrid

    Batería de litio

    Módulos de batería de baja tensión de 2,4kWh (para el inversor de 3.6kW) y 4,8kWh (para el de 6kW) de capacidad; y corriente de descarga de 50 y 100A, respectivamente. Un sistema de almacenamiento que podrás escalar conectando en paralelo hasta 6 módulos, para alcanzar una capacidad máxima de almacenamiento de 14,4kWh y 28,8kWh, respectivamente.

    Módulo de batería dentro del RS Hybrid de Riello

    Cada módulo de batería integra su propio BMS; una funcionalidad muy interesante, especialmente si cuentas con varios módulos, porque si uno da señales de problemas, los otros podrán seguir funcionando sin problema. Y algo a resaltar también sería que cuentan con un 100% de profundidad de descarga o DoD.

    Características del módulo de inversor de RS Hybrid

    ¿Qué ofrece el inversor RS Hybrid de Riello?

    El inversor RS Hybrid de Riello ofrece, además de un diseño atractivo y una sencilla instalación gracias a su sistema Plug&Play, funcionalidades a la altura de los autoconsumidores más exigentes; entre ellas, destacamos:

    Integralidad: esta solución híbrida supone acabar con diferentes componentes independientes y las canaletas de cable que conectan unos a otros. Todo lo importante se integra dentro del RS Hybrid.

    Flexibilidad: la posibilidad de escalar hasta seis módulos de batería, permite adaptarse a diferentes necesidades de almacenamiento, hasta alcanzar los 28,8kWh. Y si no quieres instalar ahora las baterías, el inversor puede trabajar de manera independiente, habilitando la posibilidad de instalar el almacenamiento cuando así lo requieras.

    Energía de emergencia integrada: su módulo backup integrado te permitirá tener de energía en caso de apagón, con un tiempo de reacción que hará imperceptible la desconexión. Y sin componentes adicionales.

    Configuración de cargas: a través de la aplicación puedes ajustar los parámetros y programar la carga y descarga de tu equipo.

    Versatilidad de aplicación: es uno de los pocos sistemas híbridos capaces de adaptarse tanto a instalaciones de autoconsumo (conectadas a la red) como a instalaciones aisladas.

    Compatibilidad: además de las baterías para las que está diseñado, el inversor RS Hybrid puede trabajar con productos de otros fabricantes como las baterías Pylontech.

    Garantía: Riello Solartech garantiza un 100% de DoD durante 10 años; sin duda, una de las garantías más ventajosas del mercado.

    ¿Merece la pena apostar por el inversor RS Hybrid de Riello para mi autoconsumo residencial?

    Como hemos visto, el inversor RS Hybrid de Riello ofrece interesantes ventajas para el autoconsumo fotovoltaico con almacenamiento. La posibilidad de instalar primero el inversor y luego las baterías, o de ampliar la capacidad de las mismas, le permiten adaptarse a diferentes escenarios energéticos y económicos.

    De la misma forma que podemos hablar de la integración arquitectónica de los paneles solares, los inversores buscan también una mejor estética y adecuación a los espacios disponibles. Y la tendencia del “todo en uno”, compactando el sistema en un único dispositivo, sin duda tendrá mucho que decir en el campo de la producción fotovoltaica con almacenamiento.

    Si quieres más información sobre los inversores Riello Solartech o estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

    Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación; hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: