PERFIL DE FABRICANTE: FRONIUS TRAE NOVEDADES AL MERCADO DE LOS INVERSORES

Continuamos nuestra serie “Perfil de Fabricante” que inauguramos el mes pasado con un post en el que te invitamos a conocer mejor a uno de los grandes del sector fotovoltaico: Fronius. Además, te presentamos en primicia algunas de las novedades de la marca austriaca que están a punto de entrar en el mercado: la serie GEN24 Plus (modelos Symo y Primo) y el Fronius Tauro, diseñado para grandes instalaciones fotovoltaicas industriales.

La trayectoria de la empresa de Günter Fronius comienza en el año 1945, cuando su fundador decide abrir su “taller especializado de reparaciones para radios e ingeniería eléctrica” en una antigua cabaña de uso militar cerca de Pettenbach (Austria). Poco imaginaba probablemente entonces que el pequeño taller acabaría convirtiéndose en una empresa global con operaciones en más de 60 países y algunos de los hitos más importantes de la tecnología de inversores fotovoltaicos en su haber.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

El “amanecer” solar de Fronius: El Fronius IG

Después de una trayectoria excepcional en la fabricación de tecnología de soldadura y de carga de baterías, Fronius hizo su entrada en la energía solar en 1992, y lo hizo como lo hacen los grandes, avanzando con rapidez e introduciendo novedades en el sector. Así, sólo un puñado de años después de desarrollar su primer inversor, el Fronius “Sunrise” (Amanecer) en 1995, Fronius introdujo una verdadera revolución en el mercado: el Fronius IG. El recién llegado ofrecía entonces novedades como la posibilidad de utilizar tarjetas plug-in para la actualización del dispositivo, por ejemplo con un módulo WLAN, haciendo al inversor “a prueba de futuro”. No en vano, la excepcional resiliencia del Fronius IG otorgó al modelo una larguísima vida comercial, no dejando de fabricarse hasta finales de 2015.

Un gigante tecnológico con presencia en España

La tecnología fotovoltaica es, en realidad, la línea de negocio más joven de Fronius, que cuenta con dos líneas más con las que actúa a nivel global: Perfect Welding, especializada en tecnología de soldadura y Perfect Charging, de tecnología de carga de baterías. Las tres unidades operan en España actualmente, si bien la primera en llegar fue precisamente Fronius Solar Energy, dedicada a la energía solar, que comenzó a operar en nuestro país en 2009. Hoy es uno de los líderes en ventas de inversores fotovoltaicos en nuestro país.
El SnapINverter de Fronius: lo difícil hecho fácil

Una revolución más reciente: el SnapINverter

Solo hace unos pocos años, en 2013, Fronius introdujo uno de los productos más novedosos del mercado de los inversores que aún sigue su marcha triunfal: la serie SnapINverter. En esencia, el modelo viene a hacer fácil lo que hasta ahora era difícil: todas las conexiones del inversor están integradas en un ligero soporte de montaje de aluminio anodizado. El inversor, que contiene todos los dispositivos electrónicos, simplemente debe colocarse en el soporte de montaje y encajarse en su lugar. Un proceso sencillo que puede completarse con herramientas estándar y prácticamente en cualquier superficie, incluso en una columna. Además, los inversores Fronius SnapINverter ofrecen un compacto y ligero diseño, facilitando su instalación.

Fronius Symo GEN24 Plus y Primo GEN24 Plus. Una palabra: seguridad

Fronius trae novedades en 2020

Con la serie Fronius GEN24 Plus, la seguridad energética ya no es solo una simple cuestión de costes. Tanto si el sistema instalado cuenta desde el principio con una batería, como si ésta se incluye más tarde, el inversor Fronius GEN24 Plus siempre ofrece una solución de energía de respaldo adecuada. La Tecnología Multi Flow permite suministrar energía a los consumos y simultáneamente cargar la batería durante cortes de suministro. Así, se dispone de una fuente energética de emergencia de larga duración y un mayor grado de autosuficiencia. La función básica de energía de emergencia integrada (PV Point) mediante un enchufe que proporciona energía durante cortes de suministro, garantiza el funcionamiento de cargas importantes incluso sin la presencia de una batería. Todo ello, con las prestaciones habituales de Fronius en materia de hacer la vida fácil: tornillos de fijación de media vuelta, asistente de configuración para smartphone, fácil integración de componentes, etc.

La investigación como señal de marca

Fronius ha apostado, desde su fundación, por los proyectos de investigación como parte integral de su actividad. El proyecto Fronius Energycell, iniciado en 2002, es prueba de ello. El sistema, diseñado para convertir la energía solar en hidrógeno y después almacenarlo, fue certificado en 2009 por TÜV Süd como el primer sistema de este tipo en el mundo
Fronius Tauro: ahorro de costes BOS en grandes intalaciones

Fronius Tauro permite, como ningún otro inversor, una planificación flexible del sistema. Por un lado, minimizando los costes de equilibrio del sistema (costes BOS). Por otro, generando altos rendimientos incluso en condiciones climáticas difíciles.

Detrás de la reducción de costes se encuentran las diferentes opciones que ofrece, como las conexiones CA:
· Las conexiones CA disminuyen el número de cajas de combinador CA
· El dispositivo de protección contra sobretensiones integrado en el inversor evita la necesidad de componentes adicionales
· Ahorro de tiempo y costes en la instalación con V-Clamps

El mayor rendimiento del Fronius Tauro, incluso cuando esté instalado directamente bajo la luz del sol, se debe a su carcasa de doble capa y a la tecnología de refrigeración activa: 

· Protección de componentes contra altas temperaturas
· Prolongación de la vida útil del inversor
· Mejor servicio en climas cálidos

Cambio Energético te ofrece siempre equipos y componentes de los mejores fabricantes, así como la garantía de contar con nuestra red de delegaciones y servicios técnicos en todo el territorio nacional. Podrás, además, financiar tu inversión hasta en 36 meses sin intereses.

Da el paso a la energía fotovoltaica de forma inteligente. Confía en Cambio Energético.

www.cambioenergetico.com – Telf. 927 500 162

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *