Preguntas frecuentes sobre los kit de energia solar para viviendas aisladas.

    TE AYUDAMOS A RESOLVER ALGUNAS DE LAS CUESTIONES MÁS FRECUENTES SOBRE ENERGÍA SOLAR PARA VIVIENDA AISLADA.

    casa-aisladada-kit-solar-cambio-energetico

     

    ¿Qué es una vivienda aislada de red eléctrica?

    Es una vivienda que no tiene acceso a la red eléctrica, por lo tanto sus opciones para disponer de energía eléctrica son dos: kit de energía solar o generador eléctrico de gasoil.

     

    ¿Cuáles son las ventajas de tener un kit de energía solar?

    Éstas son muchas pero se resumen en:

    – No depender de un generador eléctrico y de los problemas que este ocasiona: reparaciones, consumo de combustible, ruido, energía de mala calidad para aparatos electrónicos (onda modificada).

    – Comodidad: todo funciona como con la electricidad de red.

    – Economía:  Te olvidas de pagar recibos mensuales y su amortización suele resolverse en el medio plazo.

     

    ¿Realmente esto funciona?

    Como en todas las cosas, si los materiales son de calidad  y el cálculo de la producción y el consumo es correcto, todo  funcionará de maravilla.

     

    ¿Qué pasa si viene una semana de mal tiempo y nublado?

    Obviamente la energía solar disminuye su rendimiento en días nublados, por lo que, si tienes semanas de mal tiempo deberás adaptar tu consumo a la producción solar. En viviendas de uso habitual es recomendable tener un generador eléctrico como apoyo para situaciones de este tipo. Con un inversor cargador o con un cargador podrás recargar las baterías si es necesario y disponer de electricidad de apoyo.

     

    Mapa de absorción fotovoltaica inclinada.

     

    ¿Sabré montar mi kit de energía solar?

    Como explicamos en las instrucciones de montaje y uso es todo muy sencillo de instalar. Aun así necesitas unas nociones básicas de bricolaje, sobre todo para instalar los paneles solares en el lugar donde decidas (taladrar, atornillar, etc).

    Por tanto, la instalación del kit no es ningún reto para un/una “manitas” o una persona con ganas de practicar el “hazlo tú mismo”.

    Aclarar que todo el conexionado eléctrico viene resuelto y tan sólo se trata de unir unos conectores.

     

    ¿Y si no me atrevo a instalar mi kit de energía solar?¿me podéis ayudar con mi instalación?

     

    servicios-instalacion-energia-solar-cambio-energetico

     

    No pasa nada, Cambio Energético tiene una red de instaladores que podrán ayudarte o instalarte el kit si lo crees necesario. Puedes ver nuestras instalaciones pinchando aquí.

     

    ¿Realmente la financiación es sin intereses?

    Si, totalmente, sin intereses.

    Cambio Energetico financia tu ahorro.

     

    ¿Qué documentación necesito para financiar mi kit  solar?

    Puedes ver la documentación que necesitamos pinchando aquí.

     

    ¿Qué puedo conectar en mi kit de energía solar?

    Tu kit de energía solar tiene dos características básicas:

    – Potencia de inversor o potencia de salida. La potencia de inversor te dice la potencia máxima de equipos eléctricos que puedes contactar simultáneamente, por ejemplo, un inversor de 2000 W permite que le conectes hasta 2000 W; si conectas más se bloquea para proteger tu instalación.

    – Producción solar. La producción solar es la cantidad de energía de la que podrás disponer diariamente; si superas esta cantidad de energía tu instalación tirará de baterías y acabaras agotándolas.

    Con estos dos datos que te proporcionamos debes elegir tu kit. Si necesitas asesoramiento técnico ya sabes que  puedes llamarnos al 927 500 162 o escribirnos sin ningún compromiso.

     

    ¿Diferencias entre módulo solar, placa solar y panel fotovoltaico?

    Ninguna, son diferentes maneras de llamar a la misma cosa.

     

    ¿Qué es un regulador maximizador (MPPT ) y qué quiere decir que me aporta un 30% de energía extra?

    Los reguladores maximizadores son una tecnología que supera con creces a los reguladores normales Pwm,  básicamente porque tienen un rendimiento mucho mayor . Estos reguladores son capaces de aprovechar todos los picos de potencia que tienen tus paneles y también son capaces de producir energía a primeras horas del día y a últimas horas del día. También tienen un rendimiento excepcional en días nublados.  Merece la pena, nosotros los ponemos de serie en nuestras instalaciones de cierta potencia.

     

    ¿Qué es una base perforada blanca premontada?

    Este es el panel metálico blanco en el que montamos todos los elementos de regulación y control de nuestros kit solares, es decir: inversor, reguladores, fusibles, enchufes, etc. De esta manera tan sólo tienes que preocuparte de fijarlo a la pared y conectar tu kit solar sin pelar ni un sólo cable.

     

    placa blanca multiperforada para conexión.

     

    ¿Cómo conecto el kit solar al cuadro de luz de mi vivienda?

    Los kits solares traen una salida de energía con tres hilos: tierra, fase y neutro. Esta salida la debes conectar al cuadro eléctrico de tu vivienda (si no sabes nada de electricidad puede ser útil la visita de un electricista, también podemos asesorarte por teléfono).  Si crees que esto puede ser complicado podemos mandarte el kit con su propio cuadro de protecciones y un enchufe para que puedas conectar tus consumos eléctricos directamente al kit.

     

    ¿Por qué no se incluye las estructuras de soporte para las placas?, ¿es que no son necesarias?

    Los kits no incluyen la estructura de fijación para paneles porque cada persona decide instalar las placas solares de una determinada manera. La estructura se la puedes encargar a tu gusto a  un herrero de tu localidad o bien comprar una estuctura completa en este enlace.

    estructuras-fijaciones-solares-cambio-energetico.

     

    ¿Por qué unos kits tienen baterías monoblocks y otros acumuladores de 2 voltios?

    Las baterías monoblocks solares están pensadas para aguantar descargas profundas sin sufrir desgaste. Por ello son indicadas para kit solares en los que el uso que se va a hacer es de fines de semana, temporadas y/o verano. Para estas aplicaciones estas baterías aguantan cerca de 1000 ciclos o incluso más, siendo su duración estimada de 10 años.

    Las baterías OPZS o acumuladores de dos voltios están pensadas para un uso estacionario, es decir un uso en el que la energía que entra es igual o parecida a la que sale. Es por ello que utilizamos estas baterías en los kits solares pensados para viviendas habituales. Son baterías más caras y algo más sensibles a descargas profundas pero de mayor duración. Aguantan 2000 ciclos y tienen una vida de entre 10 y 15 años, usándose a diario.

    Unas no son mejores que las otras, cada una desarrolla su funcionalidad de manera optima en un caso o en otro.


     PUEDES VER AQUÍ TODOS NUESTROS KIT PARA VIVIENDA AISLADA O PARCELA.

    kits solar autoinstalables para casas aisladas.

    Cartel Presentación Preguntas Frecuentes Vivienda Aislada Cambio Energético.

     

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: