SolarEdge Iverter-Charger

¿Lo último en baterías? tu coche eléctrico

    Las ventas de coches eléctricos crece exponencialmente a nivel mundial, un desarrollo que camina a la par que las aplicaciones tecnológicas que mejoran el rendimiento de estos vehículos, sobre todo a la hora de recargarlos, una de las grandes batallas tecnológicas del sector automovilístico. En este artículo te presentamos un par de avances muy interesantes de SolarEdge y Mitsubishi que mezclan energía renovable y vehículo eléctrico. Presta atención porque seguramente llamarán a tu puerta muy pronto.

    Empecemos con una taza de realidad: aún queda camino. Del total de vehículos que se vendieron en 2018 en nuestro país, más del 90% eran coches de gasolina (57%) o diésel (35%). Los vehículos llamados “alternativos” (híbridos, híbridos enchufables o de gas) ocuparon algo más del 6% de las ventas, poco si consideramos que en países como Noruega, el parque de vehículos eléctricos ya supera el 30%. Ahora bien, con un poco de buena intención, podemos ver el vaso medio lleno, y es que 2018 fue el quinto año consecutivo en el que las ventas de coches eléctricos en nuestro país no sólo crecieron, sino que se duplicaron. Tanto es así que, a este ritmo, se calcula que los 45000 coches eléctricos que circulan hoy día por España se convertirán en más de 5 millones en 2030, o sea, en 11 años. No lo decimos nosotros, sino el Ministerio de Transición Ecológica.

    [bctt tweet=»Del total de vehículos que se vendieron en 2018 en nuestro país, más del 90% eran coches de gasolina (57%) o diésel (35%) y un (6%) vehículos alternativos.» username=»@cambioenergetic»]

    cargador coche eléctrico

    Que el vehículo eléctrico está destinado a imponerse se ve a veces en los pequeños detalles. Esta que ves aquí es la propuesta de Electrify America publicó el pasado día 17 de Julio (día interacional del emoji!) para que el Consorcio Unicode incluya un símbolo para el transporte del futuro.

    ¿Cómo alimentar a tanto coche eléctrico?

    Las encuestas nos dicen que, si le preguntas a un consumidor español medio qué le disuade de comprarse un coche eléctrico, la respuesta será mayoritariamente una: la dificultad para recargarlo. ¿Qué significa esto? Pues muy fácil: hay que trabajo por hacer en mejorar la distribución. Y qué consecuencia está teniendo esto? Pues la que cabía esperar: empresas eléctricas, petroleras, fabricantes de vehículos, e incluso empresarios de aparcamientos o cadenas de distribución se están preparando para pelear la batalla de las infraestructuras de carga de vehículos eléctricos. No es de extrañar si recuerdas la cifra que hemos dado antes: más de 5 millones de vehículos –y por tanto, de clientes- en poco más de una década…

    gráfico electrolineras

    Claro, que aparte de estos desarrollos que tendrán lugar a nivel empresarial, a los consumidores siempre nos quedará una alternativa muy interesante: cargar nuestros vehículos nosotros mismos. ¿Cómo? Con nuestras placas solares, naturalmente.

    Inversor/EV charger de SolarEdge

    Si eres seguidor de nuestro blog probablemente ya nos lo habrás oído antes hablar de la posibilidad de recargar tu vehículo eléctrico con placas solares. Pues bien, SolarEdge acaba de dar un paso más con su inversor/cargador de última generación que acaba de entrar en nuestro mercado.

    Según explican sus diseñadores, el dispositivo, monofásico y con tecnología HD-Wave es el primer cargador e inversor solar para vehículos eléctricos 2 en 1 del mundo y ofrece unos tiempos de recarga notables: uniendo energía de la red y la carga de una instalación solar, el inversor/cargador es capaz de cargar, en su modo Solar boost, vehículos eléctricos hasta 2,5 veces más rápido que un cargador estándar de modo 2.

    [bctt tweet=»45000 coches eléctricos que circulan hoy día por España se convertirán en más de 5 millones en 2030″ username=»@cambioenergetic»]

    Una de las ventajas más interesantes del nuevo producto de SolarEdge es que, al integrar el cargador en el inversor, se consigue un ahorro considerable, tanto en los costes de componentes como en los de mano de obra, y es que el carácter de “2 en 1” del dispositivo ahorra visitas adicionales a electricistas, inspecciones, cableado y la instalación de disyuntores.

    La solución de inversor monofásico de carga de vehículos de SolarEdge permite añadir un elemento más a la cadena de la eficiencia de un hogar o una empresa. Es muy sencillo: al desviar el excedente de la producción solar a la carga de un vehículo eléctrico no sólo se reduce la factura de la luz (ya no estaríamos gastando electricidad de la red para cargar nuestro coche) sino que además, garantiza sacarle el máximo partido a una instalación de autoconsumo.

    Por supuesto, el inversor es compatible con múltiples conectores de vehículos eléctricos y, como viene siendo habitual en el catálogo de SolarEdge, ofrece una total integración en el portal de monitorización del usuario, de manera que éstos puedan seguir el estado de carga, controlar la carga del vehículo y configurar programas de carga, por ejemplo, para cargar desde la red durante las horas de menor consumo.


    El inversor de carga para vehículos eléctricos de SolarEdge está disponible con 3,68 kW, 4 kW, 5 kW y 6 kW de potencia nominal.

    Dendo Drive House (DDH) de Mitsubishi

    Mitsubishi está a punto de dar un buen puñetazo en la mesa con su solución integrada Dendo Drive House, a punto de entrar ya en el mercado. Y es que el fabricante japonés trae un paquete que incluye, atención: el vehículo (eléctrico/enchufable híbrido eléctrico), un cargador bidireccional y un sistema de paneles solares y almacenamiento en baterías para la residencia, incluyendo la instalación y el mantenimiento. Vamos, un auténtico servicio llave en mano!

    Dendo driver house Mitsubishi

    La novedad que supone el DDH es que el usuario puede cargar su vehículo en casa usando paneles solares o –y aquí está lo interesante- proporcionar electricidad a su hogar desde el vehículo. En otras palabras: usar el vehículo como batería cuando sea necesario, por ejemplo, por la noche o en casos de necesidad ante una eventualidad. No es de extrañar que la marca defina el nuevo producto como “un compañero en el que confiar en plena conducción… y estando aparcado”. Hay que darles la razón!

    En Cambio Energético somos distribuidores/instaladores autorizados de los principales fabricantes internacionales de equipos fotovoltaicos. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web y resolveremos todas tus dudas sin compromiso. Además, te haremos llegar un presupuesto para que estudies tu proyecto y te animes a dar el paso a las energías renovables. Confía en Cambio Energético.

    www.cambioenergetico.com

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. autoescuela madrid dice:

        Si todos los coches fueran eléctricos, ¿serían menos contaminantes? Porque la electricidad también viene de fuentes de hidrocarburos en muchos casos, ¿no? Qué complejo.

        • Jose Alonso dice:

          Efectivamente. Los coches eléctricos no queman gasolina (y por tanto, no arrojan emisiones contaminantes) pero hay que tener en cuenta de dónde procede la electricidad con que se cargan. Esta puede tener origen en los combustibles fósiles o en una central nuclear, con lo que, si bien contaminan menos, siguen teniendo huella de carbono. Lo ideal (y, en realidad, el escenario hacia el que nos aproximamos): coches eléctricos que se alimentan de electricidad producida limpiamente, como la fotovoltaica. Cada vez más usuarios de coches están instalando en sus casas paneles solares para sus consumos eléctricos habituales y también para cargar su coche eléctrico. De este modo, se cierra el círculo de la sostenibilidad y la huella de carbono se reduce a cero.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: