IMG-20180924-WA0001

Bombeo solar (Málaga)

Potencia: 6.8 kWp

Marcas: Lorentz

Bombeo solar

Las energías renovables tienen un abanico tan grande de aplicaciones útiles que no las podríamos decir en un solo post. En este caso os vamos a hablar de uno de los usos más prácticos y útiles, el bombeo solar.

En esta instalación vamos a hacer las siguientes funciones bajo el siguiente esquema. Tendremos dos bombas, una de superficie y otra de profundidad, ambas son bombas solares de corriente continua, con la bomba de profundidad sacaremos agua de un pozo y la subiremos hasta un depósito para llenarlo. Una vez tengamos agua en el depósito tendremos la bomba de superficie para impulsar el agua por todo el sistema de tuberías para proceder a regar.

Como siempre Cambio Energético usa materiales de primeras marcas y en este caso estamos usando para las bombas de sondeo la marca Lorentz que nos asegura siempre la producción con la que dimensionamos la instalación, incluso hasta en las peores situaciones.

Paneles solares hemos montado unas 26 placas solares de 265 WP para poder mover las dos bombas, consiguiendo mover casi 90m3 de agua diarios en las mejores condiciones con una potencia bastante baja.

Cabe decir que al igual que una instalación fotovoltaica para un autoconsumo solar o una vivienda aislada de la red, este tipo de instalaciones también van completamente monitorizadas de tal manera que podrás controlar todo el bombeo desde tu móvil o tu ordenador.

¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: