Instalación de 39kwp de placas solares para autoconsumo en una comunidad de propietarios de Salamanca
Potencia: 39kWp
Marcas: Canadian Solar, SolarEdge
Instalaciones de Autoconsumo residencial realizadas
Te traemos una nueva instalación de placas solares para uso residencial. Concretamente, nos hemos desplazado a Carbajosa de la Sagrada, en Salamanca, para instalar 39kWp de autoconsumo fotovoltaico en una comunidad de propietarios.
Con esta instalación, esta comunidad de propietarios puede ahorrar un 40-50% en su factura de electricidad. Y, además de contribuir al medioambiente evitando emisiones de CO2, está ganando en eficiencia y seguridad energética. Todo ello, con muy poco mantenimiento.
Veamos más de cerca en qué consiste esta instalación.
Fotografías de la instalación
Te dejamos a continuación algunas imágenes del proceso de instalación de placas solares en esta comunidad de propietarios de Salamanca:
Principales componentes de esta instalación
Esta instalación de autoconsumo incluye los siguientes componentes principales:
Módulos fotovoltaicos Canadian Solar
Hemos instalado 71 placas solares monocristalinas Canadian Solar de 550W. Hablamos del modelo Hiku6 que cuenta con 144 células partidas y tecnología PERC. Las placas solares fabricadas con células solares PERC mejoran su funcionamiento tanto en condiciones de poca luz como con sombras y en altas temperaturas. Por ello, hablamos de placas solares de alta eficiencia, con un rendimiento máximo del 21,5%.
La garantía de estos módulos fotovoltaicos es de 12 años para el producto y 25 años de garantía de potencia lineal a más del 80% de su rendimiento original, para sus paneles solares.
Estructura para placas solares
Para colocar estas placas solares en el tejado, hemos utilizado una estructura inclinada con soporte coplanar. Esta estructura proporciona una mejor integración arquitectónica y una mayor resistencia al viento.
Inversores fotovoltaicos SolarEdge
Para convertir la energía de corriente continua (CC) de las placas solares en corriente alterna (CA) para el consumo en esta comunidad de propietarios, hemos instalado un inversor trifásico para industria del fabricante israelí SolarEdge.
Concretamente, hemos instalado 1 unidad del SE30K. Se trata de un inversor de alta eficiencia, con un rendimiento superior al 98%. También ofrecen una gran flexibilidad, pudiendo hacer cadenas de placas solares más largas, lo que se traduce en un ahorro en los costes de instalación. Otro elemento a destacar de este fabricante es su apuesta por la seguridad, desarrollando medidas como el SafeDC, el apagado rápido, la detección e interrupción del arco eléctrico y la monitorización de temperatura integrada.
La garantía de estos modelos de inversor es de 12 años de base, que podrás ampliar a 25 durante los dos primeros años.
Optimizadores de potencia
Otro componente fundamental en las instalaciones con SolarEdge, son sus optimizadores de potencia. Estos dispositivos van conectados a cada módulo fotovoltaico (o cada dos, según el modelo) y te permiten sacar un mayor provecho a tu instalación, siendo más eficiente al crear una unidad energética que en caso de bajar su rendimiento no afectará al resto de paneles de la serie.
Además, los optimizadores de potencia te permitirán monitorizar tu instalación panel a panel, pudiendo localizar rápidamente cualquier malfuncionamiento de tu instalación.
Para este autoconsumo, hemos instalado 36 unidades del optimizador P1100 para conectar dos módulos al mismo optimizador.
La garantía que ofrece SolarEdge para sus optimizadores es de 25 años.
Esperamos que esta instalación te dé una idea más clara de lo que supone pasarte al autoconsumo fotovoltaico. Así que si quieres empezar a ahorrar en tu factura de la luz instalando placas solares en tu comunidad de propietarios, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera.
Puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario; o, si lo prefieres, llámanos directamente al 927 500 162. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.
Compartir: